sábado, 9 de septiembre de 2017

Inician en Nueva Esparta discusión de la Ley Constitucional contra el odio y la intolerancia

 Por la paz 



El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, Darío Vivas, dieron inicio a la discusión de este instrumento legal que forma parte de los 10 temas planteados por el Presidente Nicolás Maduro cuando convocó el Poder Constituyente.

(Prensa Gobernación/ Tania González)   Con el objetivo de aportar ideas para el debate de la Ley Constitucional contra el odio, la intolerancia y para la convivencia, se instalaron 12 mesas de trabajo compuestas por lideres comunitarios, concejales, diputados y los Constituyentes del estado Bolivariano de Nueva Esparta , en el salón Bicentenario del hotel Venetur , este sábado 2 de septiembre.
El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, Darío Vivas, dieron inicio a la discusión de este instrumento legal que forma parte de los 10 temas planteados por el Presidente Nicolás Maduro cuando convocó el Poder Constituyente.
“Hoy estamos discutiendo el tema de la violencia y la intolerancia con esta ley constitucional que va contra todo eso para lograr la convivencia que es lo que queremos. Los revolucionarios siempre hemos soñado con la paz, y seguimos trabajando para lograrla. De aquí nos vamos a las comunidades a recoger las propuestas de nuestra gente para llevarlas a la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo el Mandatario regional.
Por su parte, el diputado Constituyente, Darío Vivas, destacó que esta ley que se ha abierto al debate público debe propiciar la convivencia ciudadana y erradicar la discriminación política en Venezuela.
“El pueblo quier vivir en paz y por eso esta ley viene a propiciar que más nunca se repitan en nuestra patria acciones de violencia, terrorismo y fascismo como las que vimos en Venezuela y que queden impunes, sino que por el contrario todo el que actúe en contra del pueblo y que genera violencia tiene que se castigado”, explicó el Constituyente.
Rafael Salazar, diputado a la ANC por el estado Bolivariano de Nueva Esparta señaló que la ley contra el odio y la intolerancia representa la garantía de paz para el país la cual se logrará mediante la aplicación de justicia y la regeneración del tejido social. Asimismo describió que la misma está conformada por 13 artículos, los cuales podrían aumentar dependiendo de las propuestas que surjan de la esencia del pueblo.

No más odio ni intolerancia 

Gisela Gamboa, es residente de la ciudad de Porlamar, municipio Mariño, al portar su gorra tricolor con el distintivo del 4F ha sido víctima de intolerancia política y odio, por eso apoya esta iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente.
“El pueblo ha sido víctima del odio y la intolerancia desde el año 2014 por eso es necesario consultar al poder popular, porque hemos sido víctimas así como el presidente Nicolás Maduro que ha sido atacado con groserías y obscenidades, eso se llama odio el cual ha sido sembrado por la oposición maltrecha que teneos en el país”, dijo Gamboa.
Por su parte Weinsmer Silva, Coordinador de Organización del PSUV en el municipio Marcano manifestó que esta norma constitucional busca garantizar un estado de justicia puesto que a través de su articulado va a establecer  la convivencia.


Fotos Astrid Rojas
1.    Inician en Nueva Esparta discusión de la Ley Constitucional contra el odio y la intolerancia
2.   En el salón Bicentenario del hotel Venetur se instalaron 12 mesas de trabajo
3.   Carlos Mata Figueroa: “Los revolucionarios siempre hemos soñado con la paz, y seguimos trabajando para lograrla”
4.   Darío Vivas: “El pueblo quier vivir en paz y por eso esta ley viene a propiciar que más nunca se repitan en nuestra patria acciones de violencia, terrorismo y fascismo”
5.   Gisela Gamboa: “El pueblo ha sido victima del odio y la intolerancia desde el año 2014, por eso es necesaria esta ley”
6.   Weinsmer Silva, señaló que la ley contra el odio busca garantizar un estado de justicia







No hay comentarios:

Publicar un comentario