domingo, 24 de septiembre de 2017

Población de Valle Encantado recibió atención integral con la jornada humanitaria “Matea Bolívar”


Organizada por la FANB
*** Más de 60 instituciones gubernamentales, el Movimiento Somos Venezuela y el Sistema de Misiones Sociales Hugo Chávez atendieron los requerimientos de la población de este sector que ha sido priorizado por el Gobierno Bolivariano ***

(Prensa Gobernación NE / Tania González) Más de 1.500 personas se beneficiaron con la jornada de atención integral “Matea Bolívar” en la Base de Misiones de Valle Encantado, municipio Mariño del estado Bolivariano de  Nueva Esparta, organizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa.
Más de 60 instituciones gubernamentales, el Movimiento Somos Venezuela y el Sistema de Misiones Sociales Hugo Chávez atendieron los requerimientos de la población de este sector que ha sido priorizado por el Gobierno Bolivariano.   
“Hoy gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estamos brindándole la oportunidad a la comunidad de Valle Encantado de tener odontología de que lo vean los médicos, de hacer distintos tramites como la licencia y el RIF; por eso la unión cívico militar es tan importan, tal como lo soñó  Chávez y aquí estamos con nuestro pueblo uniformado brindándole la mejor atención a la gente”, manifestó el gobernador Carlos Mata Figueroa.
Durante la jornada, la Misión José Gregorio Hernández entregó dos sillas de rueda y un bastón,  además entregaron certificados de discapacidad y brindaron orientación genética a personas con discapacidad.
Asimismo la Misión Nevado brindó atención a los animales domésticos y comunitarios del sector. También se realizó una actividad pedagógica con los niños y niñas con el objetivo de sensibilizarlos acerca del trato adecuado que se debe dar a los animales.
También estuvo presente la Feria Electoral para dar a conocer la oferta electoral de este 15 de octubre. Pdval y Mercal ofrecieron venta de alimentos, entre otros servicios de los cuales pudo gozar esta población.
Los niños y niñas participaron en actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas organizadas por distintas instituciones tales como: el Movimiento por la Paz y la Vida, la Oficina Nacional Antidrogas, ONA; la Dirección de Prevención del Delito, DPD; la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Oncdoft; y la Misión Niños de la Patria.
Dentro de estas actividades para los niños, estuvo un taller de manualidades denominada “Conociendo nuestra Historia” dirigido por la señora Josefina Rodríguez del Movimiento por la Paz y la Vida.
“A través de la elaboración de una muñeca de trapo conocemos la historia de la negra Matea quien fue la nana de Bolívar y eso hoy lo transmitimos en esta actividad y las niñas de Valle Encantado muy emocionadas elaboraron su muñeca de trapo”, comentó Josefina.

Pueblo agradecido
Taina Cova, es habitante de Valle Encantado y manifestó su satisfacción por recibir esta importante atención en su comunidad. “Me siento contenta y orgullosa de esta jornada todo salió muy bien, nosotros somos hijos de Chávez y estamos aquí recibiendo una jornada buena donde hay medicina, hay comida y vamos para adelante con nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa.
Bernabé Núñez, estuvo presente en la jornada donde recibió atención médica y medicina. “Estuvo muy buena esta jornada, de maravilla y aquí tenemos nuestra base de misiones donde siempre nos brindan una buena atención”.
Omar José Rodríguez, es un joven que hace diez años tuvo un accidente cerebro vascular (ACV) y su movilidad se vio comprometida. En esta jornada humanitaria recibió una silla de ruedas por lo cual agradeció al gobernador Carlos Mata Figueroa. “Muchas gracias al gobernador por estar siempre pendiente del pueblo”.


Fotoleyenda
Fotos Augusto Pulini / María A. León
1.- Jornada humanitaria “Matea Bolívar” llegó a la población de Valle Encantado gracias a la unión Cívico-Militar
2.- Estuvo presente la Feria Electoral para dar a conocer la oferta electoral de este 15 de octubre
3.- Gobernador Carlos Mata Figueroa compartió con el pueblo de Valle Encantado durante la jornada
4.- Taina Cova: “Nosotros somos hijos de Chávez y estamos aquí recibiendo una jornada buena donde hay medicina, hay comida y vamos para adelante con nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa”
5.- Bernabé Núñez, estuvo presente en la jornada donde recibió atención médica y medicina.
6.- Omar José Rodríguez: ““Muchas gracias al gobernador por estar siempre pendiente del pueblo”








No hay comentarios:

Publicar un comentario