martes, 26 de septiembre de 2017

Venezuela AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL – 26.09.2017



VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL 

Presidente Nicolás Maduro / Oposición / Almagro – Diálogo Nacional
Maduro confirma que el próximo encuentro con la oposición será este miércoles
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que fue ratificado el próximo miércoles, 27 de septiembre, como la fecha del próximo encuentro entre la delegación de su Gobierno y de la oposición en República Dominicana para un nuevo diálogo y confirmó la asistencia de sus representantes. (EFE)
Almagro exige que el diálogo en Venezuela no se base en el "reparto de poder"
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió hoy que la negociación que han retomado el Gobierno y la oposición en Venezuela no se base en el "reparto de poder" sino en "la redemocratización del país". (EFE)
Venezuela / EE. UU. – Sanciones Políticas
Maduro dice que el logro de Trump en la ONU fue aislar a EE.UU. del mundo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el logro "más notable" de su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU fue aislar a Estados Unidos del mundo. (EFE)
Evo Morales acusa a Trump de "anunciar un muro político" con las restricciones de viaje a venezolanos
"Hace unos días Trump apoyaba diálogo en Venezuela. Ahora actúa como patrón y anuncia muro político que prohíbe ingreso de venezolanos a EEUU", ha dicho, en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter. (Europapress)
El secretario general de la OEA pide "sanciones cada vez más duras" contra Venezuela
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha reclamado este lunes "sanciones cada vez más duras contra Venezuela", resaltando que "la democracia fue completamente eliminada" en el país con la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente. (Europapress)
Maduro piensa imitar a Trump
Venezuela calificó hoy de "irracional" la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de restringir la entrada a su país a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y sus familiares y advirtió que tomará "medidas de reciprocidad". Venezuela califica a Estados Unidos como una “dictadura” extremista y supremacista
Arreaza hizo sus declaraciones al día siguiente que la Casa Blanca incluyera a funcionarios venezolanos y familiares en su veto migratorio, y días después que Trump tachara de "dictadura socialista" al gobierno de Nicolás Maduro. (BBC)  (Ansalatina)
Protestas - Resistencia
Efectivos reprimen protesta de la "resistencia"
Efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado reprimieron hoy a un grupo de jóvenes de la llamada "Resistencia" que salieron a protestar en forma "pacifica" contra el gobierno de Nicolás Maduro en algunas calles del municipio Chacao, al este de Caracas. (Ansalatina)
Venezuela / Puerto Rico – Ayuda Humanitaria
Maduro ordena ayuda humanitaria para Puerto Rico tras el paso de María
El gobierno de Venezuela anunció que enviará ayuda humanitaria a Puerto Rico, que resultó devastado tras el paso del huracán María la semana pasada. Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, quien dio la orden al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, para comenzar de inmediato con las tareas. (ActualidadRT)

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 

PUERTO RICO - A cuenta gotas llega la ayuda a P. Rico y los muertos suben a 16 por el huracán María
La ayuda humanitaria y los suministros llegan a cuenta gotas a las zonas más aisladas de Puerto Rico tras la devastación que dejó el huracán María con un saldo de 16 muertos, mientras que con lentitud se recupera la normalidad, aunque la falta de electricidad sigue siendo el principal reto y la población sufre. (EFE)
ARGENTINA - Fiscal reitera que exministro argentino debe ser desaforado y detenido
Un fiscal argentino confirmó hoy la petición de que el exministro de Planificación Federal y actual diputado Julio de Vido sea despojado de sus fueros parlamentarios para que pueda ser detenido en una causa en la que se le investiga por un presunto desvío de fondos públicos. (EFE)
Argentina anuncia la liberalización de los precios de los combustibles a partir del 1 de octubre
"Son las empresas las que va a tomar sus decisiones", ha dicho, agregando que "el precio del barril de crudo va a estar vinculado al valor de los precios internacionales", según ha informado la agencia estatal argentina de noticias, Télam. (EuropapressReuters)
PANAMÁ - Desarticulan una red de narcotráfico en Panamá y decomisan más de dos toneladas de droga
La Fiscalía de Panamá dijo hoy que desarticuló una red que movía en Panamá droga de carteles colombianos en el marco de una operación que se prolongó un año, en la que las autoridades decomisaron 2,1 toneladas de droga y casi 1 millón de dólares, además de capturar 11 personas, entre ellos un alcalde. (EFE)
AMÉRICA DEL NORTE 

EE.UU - Niega haber declarado la guerra a Corea Norte y alerta contra amenazas
El Gobierno estadounidense negó hoy haber declarado la guerra a Corea del Norte y advirtió de que Pyongyang no tiene derecho a disparar contra sus aviones si se encuentran sobre aguas internacionales, en respuesta a la amenaza del ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho. (EFE,Europapress)
Una comisión del Congreso investiga el uso de cuentas privadas de correo por parte de asesores de la Casa Blanca
Una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha pedido este lunes a la Casa Blanca que entregue información sobre los informes periodísticos que apuntan al uso de cuentas privadas de correo electrónico por parte de funcionarios de alto rango para abordar asuntos gubernamentales. (EuropapressAnsalatinaReuters)
EUROPA 

ESPAÑA - La ministra española de Defensa cierra en la ONU su visita a Estados Unidos
El objetivo de la cita, según el Ministerio de Defensa, era abordar asuntos relacionados con la participación española en las operaciones de paz de Naciones Unidas. (EFE)

ÁFRICA, MEDIO ORIENTE, ASIA Y OCEANÍA 


ISRAEL - Tres israelíes heridos en un ataque armado en un asentamiento cerca de Jerusalén
Tres israelíes resultaron heridos graves en un ataque perpetrado a primera hora de la mañana de hoy cerca de un asentamiento israelí en el territorio ocupado de Cisjordania, informaron fuentes policiales y médicas. (EFE)
KURDISTÁN - EE.UU. apoya un Irak "unido" tras el referendo de independencia en el Kurdistán
El Gobierno de Estados Unidos mostró hoy su apoyo por un Irak "unido, federal, democrático y próspero" después del referéndum de independencia celebrado en el Kurdistán iraquí, al que Washington se había opuesto. (EFEReuters)
KENIA - La coalición opositora de Kenia convoca una manifestación este martes frente a la sede de la comisión electoral
La coalición opositora Súper Alianza Nacional de Kenia (NASA) ha convocado manifestaciones este martes frente a la sede de la comisión electoral del país para que sus miembros dimitan y para que introduzca modificaciones tras la anulación de las presidenciales celebradas en agosto, en las que se impuso el mandatario, Uhuru Kenyatta. (Europapress)
COREA DEL NORTE - Pyongyang moviliza aviones tras el envío de bombarderos de EEUU, según Seúl
Corea del Norte ha movilizado aviones y reforzado las defensas en su costa oriental después de que Estados Unidos enviara el fin de semana a esa zona cazas y bombarderos, según una fuente de la Inteligencia surcoreana citada hoy por la agencia de noticias Yonhap. (EFEBBCActualidadRT,Reuters)
CHINA - La Interpol se reúne en Pekín para abordar la seguridad mundial
La 86ª Asamblea General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) comenzó hoy en Pekín para reunir a jefes de la Policía y expertos en seguridad de todo el mundo con el fin de abordar la seguridad mundial en materia de terrorismo, delincuencia organizada y ciberdelincuencia. (EFE)
El BAD aumenta sus perspectivas de crecimiento para Asia y China
El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) predijo hoy que la economía de Asia-Pacífico (sin contar Oriente Medio y Japón) crecerá un 5,9 por ciento en 2017, y la de China, su principal motor, un 6 por ciento, dos décimas más de lo calculado en su primer informe de perspectivas en abril. (EFE)
JAPON - Los bancos japoneses ultiman la creación de su propia moneda electrónica
Los principales bancos japoneses, liderados por el grupo financiero Mizuho, ultiman la creación de su propia moneda electrónica, J Coin, con la que buscan frenar la dependencia del efectivo en Japón, la más alta entre los países desarrollados. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario