jueves, 21 de septiembre de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE REUNIÓN CON VICEPRESIDENTE SECTORIALES, GOBERNADORES Y CANDIDATOS

Fuente: Análisis del Entorno

Lugar: Palacio de Miraflores Salón Simón Bolívar
Fecha: 20 de septiembre de 2017



TEMAS TRATADOS         
REUNIÓN CON GOBERNADORES Y CANDIDATOS
DIÁLOGO NACIONAL
ELECCIONES REGIONALES
SISTEMA DE GOBIERNO POPULAR
PLAN CHAMBA JUVENIL
CONMEMORACIÓN DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ EN LA ONU - 2006
ANUNCIOS
●    Henry Falcón que prepare sus maletas llega una mujer a la gobernación de Lara, quizás después lo pudiéramos nombrar en algún cargo, como parte de una alianza del sector de la MUD, digo yo un comentario al margen, Embajador en Colombia, pudiera ser.
●    A partir de este domingo 24 de septiembre, empieza el programa Toma Nota con Ernesto,  todos los domingos a las 9:00 pm, por el Sistema de Información Comunicacional, Sibci. 
●    Aprobó la cantidad de 400 mil millones de bolívares extraordinarios para las gobernaciones y alcaldías para el pago de los aumentos salariales.
●    Venevisión, Televen los quiero demasiado, atención Globovisión, esto es muy importante, espero que lo publiquen de primero en sus noticieros (...) Activen las obras, con fuerza y sin descanso, estoy aprobando los proyectos que han traído de las regiones. 1 billón 499 mil 245 millones de bolívares para los proyectos que han surgido en las comunidades, en los 23 estados del país, esto es inversión para el desarrollo, esto sólo es posible amando la patria.
●    Ahora más tarde espero hablar con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para poder darle todo nuestro apoyo, hoy salieron todos nuestros equipos para Dominica. Venezuela ha sido el primero. La solidaridad se expresa en la ternura de los pueblos en los momentos de dificultad, a quien le hace falta, es lo único que nos puede acercar al ser humano que debemos ser, ser humano, humano de verdad si es capaz de ser solidario. Venezuela siempre tiene que ser un país solidario.
●    Nuestra solidaridad con México, Dominica, con todo el Caribe, pero nuestra solidaridad completa con Cuba.
●    Un día como hoy, hace un año en Margarita, Venezuela recibió la Presidencia del Movimiento de Países No Alineados y comenzamos a presidir el órgano más grande de las Naciones Unidas que agrupa a más de 120 países, hoy nuestro canciller Jorge Arreaza presidió en horas de la mañana una reunión con todos los cancilleres, con todos los países que se han solidarizado ante los ataques del señor Donald Trump. 
INSTRUCCIONES
AL VICEPRESIDENTE TARECK EL AISSAMI Y AL MINISTRO ERNESTO VILLEGAS
●    Les pido un ejercicio de información de cada estado, hagamos un esfuerzo para informar por las redes, medios y cada lunes que salgamos también, informemos sobre todos los proyectos aprobados para las regiones.
●    Toma Nota con Ernesto o en cualquier momento cuando haga falta, los domingos o en cualquier momento, apareces tú en un Micro, en cadena de 10 minutos, puntualizando y explicándole al pueblo las cosas. Creo en un pueblo informado porque así avanzamos, debemos hacer todos los esfuerzos.
●    Se debe hacer un esfuerzo también en las redes, medios nacionales, privados, internacionales para que esto llegue y el pueblo esté informado del trabajo que hacemos y nos valoren, nos juzguen; crean en el juicio popular, la sabiduría y alimentemos eso para lo bueno y lo malo.
A LOS GOBERNADORES
●    Que se explique con detalles los resultados de los proyectos que he aprobado hoy en nuestros estados: Háganlo a través de una Rueda de Prensa desde esta misma noche, para el estado Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Delta Amacuro, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Lara, Mérida, felicito toda la labor exitosa que se hace en la nación (...).
●    Ustedes deben comprometerse a que continuemos en la acción de informar muy bien a nuestro pueblo y de articular los proyectos regionales, con los Consejos Comunales; Clap, UBCH, con las Fuerzas Populares, sectores sociales, hacer un gobierno eminentemente popular, justo y crea en las fuerzas de la liberación.
●    He aprobado una metodología y todos los lunes al amanecer, 7:00 am, se tomarán como lunes de planificación y acción con todos los estados y regiones del país, a partir del próximo lunes. Mesa de trabajo permanente (...) El Gobierno Popular de los lunes. 
●    Tenemos una tarea para el próximo lunes, quedó pendiente una tarea el Plan Chamba Juvenil y Carnet de la Patria, ese es el sistema vayamos a buscarlos a tenderle la mano.
●    Vamos hacer asamblea de carnetizados y ver cómo el Carnet de la Patria se transforma en el sistema de atención a las comunidades.
●    Nos queda mucho trabajo por delante, me siento feliz porque todas las cargas que llevamos, la llevamos con empuje, con impulso, con ganas de seguir trabajando, vayan a sus regiones, a todas las comunidades, díganle que estamos listos y que vengan con nosotros, nosotros somos la patria segura y la garantía de paz.
RESUMEN
Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro encabezó una reunión con los Vicepresidentes sectoriales, gobernadores y candidatos a las elecciones para dar un balance general de todos los recursos aprobados para las regiones del país. Entre tanto, informó del nuevo sistema de Gobierno Popular para la toma de decisiones que se dará lugar todos los lunes, iniciando el próximo lunes 25 de septiembre.
De igual forma, hizo un llamado a todos los venezolanos para que siempre estén informados, porque "el pleno conocimiento es sinónimo de batalla contra los que quieren imponerse al país".
Por último, expresó la solidaridad que tiene Venezuela e informó que el país siempre tiene que ser solidario, esto ante los sucesos naturales que azotan a nuestros países hermanos. 
REUNIÓN CON GOBERNADORES Y CANDIDATOS
●    Hoy hemos acudido a una gran reunión, un día como hoy que representa grandes victorias para el país en el transcurso de la historia.
●    Tenemos soberanía en Venezuela a pesar de lo que digan los vende patria como Julio Borges, que sale todos los días hablar de la supuesta dictadura. Te hago responsable de cualquier atentado contra mi persona y en contra de Venezuela, se lo que estoy diciendo, han dado la orden de asesinar al Presidente de la República y Julio Borges está implicado.
●    Siempre avanzando por el camino de la Revolución de Simón Bolívar, aquí no hay planes de retrocesos, ahora menos, que hemos construido nuevas victorias.
●    Hemos aprobado varios proyectos para fortalecer en Apure la viabilidad, la producción agrícola, la salud. Igualmente la sorpresa del estado Aragua con el general patriota Rodolfo Marcos Torres, aprobamos varios proyectos para potenciar el estado, para la Aragua Potencia. Para Barinas se han aprobado proyectos también para el futuro gobernador Argenis Chávez Frías.
●    Venezuela tiene un liderazgo en las mujeres, en esta juventud, un liderazgo patriótico de lucha, para el presente y para el futuro.
●    Continuemos en la acción de informar a nuestro pueblo y de articular los proyectos regionales con los Consejos Comunales, los Clap, las UBCH, las fuerzas populares y sectores sociales.
SISTEMA DE GOBIERNO POPULAR
●    Hemos hablado de la tarea de construir un Sistema de Gobierno Popular, que atienda el pueblo organizado, que lo atienda todos los días, todas las necesidades, estamos en el momento de dar un salto cualitativo en la capacidad de gobernar con el pueblo, junto al pueblo. Un sistema de Gobierno popular de toma de decisiones y de atención al pueblo, sólo nosotros lo podemos hacer. Es la gran tarea en esta etapa que se abre 2017, 2018, 2019.  
●    Tenemos que convertirlo en un hecho real y diario, esta es nuestra campaña, cumplirle al pueblo, motivarlo, resolver sus problemas, para ello tenemos el poder, el poder más grande, la Constituyente que estará hasta agosto del 2019 y el protector para estos años frente a la violencia.
●    Hay que articular el gran poder de la Constituyente, con los liderazgos regionales y el inmenso poder del liderazgo que presido y que pone su poder en manos del pueblo.
●    Mr. Trump, el único dueño de este país es el pueblo de Bolívar.
PLAN CHAMBA JUVENIL
●    El Plan Chamba Juvenil y Carnet de la Patria quedó como un plan especial a evaluar el próximo lunes. Tenemos 15 millones de inscritos en el Carnet de la Patria vayamos a buscarlos, a atenderlos, a darles un abrazo. Tenemos 600 mil jóvenes incorporados de los cuales ya 300 están trabajando; lo más bonito que pueden tener ustedes como líderes de sus regiones y de sus estados, es conocer a cada joven y ver el su triunfo, trabajando, chambeando, estudiando y ver como el Carnet de la Patria se transforma en el sistema de atención de las comunidades.
●    Siempre agradezco tener el pueblo que tenemos, agradezco tener un pueblo tan humano que formó nuestro Comandante Chávez, nunca estará de más hacer un esfuerzo diario en la mañana, al medio día, para mantener a nuestro pueblo bien informado, un pueblo bien informado está preparado para las peores batallas. Informar, forjar valores, la conciencia patriótica, la ética, la solidaridad: Moral y luces para saber qué sucede, cómo sucede.
●    El Gobernador de Miranda es el responsable de la violencia, yo me pregunto ¿qué hacían los gobiernos por las regiones?, nada, no hacían nada, eso se acabó cuando llegó el Comandante Chávez. Por ejemplo en Amazonas estuvo un corrupto, un brujo chimbo y ¿qué hizo? ¡puro fraude! Nosotros somos los que podemos, con nuestras debilidades, errores, problemas y dificultades, con esto, sólo nosotros podemos, la Revolución tiene la experiencia para continuar con las regiones.
●    Yo creo en un pueblo informado, en un pueblo con conocimiento, si ustedes creen en el pueblo, el pueblo nunca los va abandonar, los va amar, crean siempre. Si ustedes llegan en un sitio y hay un problema, conviertan el problema en amor, todo se puede transformar en esta vida, pero hay que creer en uno mismo y hay que creer en el pueblo siempre.
CONMEMORACIÓN DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ EN LA ONU - 2006
●    El 20 de septiembre del año 2006 llegamos a Nueva York y junto al Comandante Chávez estuvimos hasta las 4 de la mañana discutiendo el discurso que iba a dar ante las Naciones Unidas, no sabíamos que ese discurso iba a quedar en la memoria histórica de las Naciones Unidas y de nuestros pueblos, ese discurso que hoy adquiere más vigencia que nunca, cuando dijo “Todavía aquí huele azufre”, porque marcó para siempre a quien también amenazaba al mundo.
●    La vigencia de sus ideas, de sus mensajes, les puedo decir que algunos burócratas quedaron asustados después del discurso del Comandante. Me siento orgulloso de haber sido leal a sus sueños, esperanzas, es mi razón de vida la lealtad a la gran misión de Chávez.
DIÁLOGO NACIONAL
●    Uno de los resultados del diálogo fue que logramos que se inscribieran (la oposición) en las elecciones regionales. No se dejen engañar, más de 100 reuniones hubo, nadie se debe dejar engañar.
●    Las elecciones regionales se están dando en un marco legal extraordinario, bajo el mandato de la ANC y sobre todo del CNE, entonces luego del diálogo accedieron a inscribirse.
●    Le agradezco a Henri Falcón por lograr que la oposición se inscribieran para las elecciones.
ELECCIONES REGIONALES
●    Nuestro país es libre y democrático, vamos a las elecciones número 22 y será la victoria número 20 de las fuerzas políticas electorales de la Revolución Bolivariana, victoria número 20 que vamos a tener con la confianza, el voto y el amor del pueblo de Venezuela.
●    Hacer un Gobierno eminentemente popular, justo, que encadene la opresión y cree las fuerzas para la liberación de la pobreza, miseria, ese es el objetivo. Sólo nosotros podemos hacerlo con el poder que tenemos, para mejorar la vida de la gente y pido a todo nuestro pueblo que se vaya organizando en la maquinaria 4x4 a lo largo y ancho de los 23 estados.
●    Tengo ahora una motivación superior, comparto la exigencia de nuestro pueblo que debemos superarnos nosotros mismos y debemos mejorar como Gobierno, siento el clamor del pueblo.
●    Ahora me siento más motivado porque veo en estos hombres y mujeres, próximos a ser gobernadores, lucha y soberanía, por eso he aprobado todos los recursos que hacen falta.

VIDEOS
Maduro: Se ha librado un atentado en mi contra y Julio Borges está implicado (Diario Panorama)

No hay comentarios:

Publicar un comentario