viernes, 22 de septiembre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR TARECK EL AISSAMI, VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Fuente: VTV 


FECHA: 22.09.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: LA NOTICIA MERIDIANA


RESUMEN
El vicepresidente Tareck El Aissami, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, desde Maracay – Aragua, sostuvo: “Hemos logrado con los sectores productivos de gran escala, mediana escala, pequeños productores precios acordados en los siguientes rubros, y con esto vamos a formalizar y la publicación oficial de los nuevos precios para el maíz blanco y el maíz amarillo, para el arroz, el azúcar y el café”.
Ya tenemos precios acordados, con precio de venta máximo a los consumidores, a nuestro pueblo, cuando digo precios acordados es porque no es un precio impuesto, se establecieron mecanismos claros de estructura de costos y la ganancia justa para nuestros sectores productivos y un mecanismo que garantiza plena producción para todos los sectores de estos primeros cuatro rubros, dijo.
Asimismo, anunció la concreción de alianzas con India para impulsar el desarrollo del Motor Farmacéutico en el país, con el objetivo de incrementar la producción para abastecer la demanda nacional de medicamentos.





TEMAS

1.- CONSEJO NACIONAL DE ECONOMÍA PRODUCTIVA
·        De aquí salimos a inspeccionar el zoológico de Maracay que debe estar listo para este mismo año y este mismo año vamos a reinaugurar otra majestuosa obra para Maracay, el Teatro Ateneo de Maracay, totalmente remodelado y restaurado. 
·        Para los inversionistas tenemos listo el nuevo Parque de Agua de Maracay, es el parque más grande que va a tener Venezuela. Rodolfo Marco Torres va a seguir impulsando la Aragua potencia.
·        La semana que viene será instalada y convocamos formalmente al Motor Farmacéutico, el presidente Nicolás Maduro, informó que estábamos cerrando un acuerdo en el campo energético y farmacéutico con la India, hemos concretado sendas alianzas en materia farmacéutica, para impulsar el desarrollo de nuestros laboratorios y de todos los medicamentos que necesita el pueblo de Venezuela.
·        Comenzamos abrir el horizonte con nuestra Agenda Económica Bolivariana, con la política de los 15 Motores Productivos. Comenzamos a cosechar los frutos de esta nueva política económica, difícil porque no es someternos a un modelo depredador, excluyente y salvaje que monopoliza el poder en poco y genera pobreza en muchos (capitalismo).
·        Nuestro modelo siempre será el socialismo productivo, con fallas o lentitudes, pero es el modelo. Hoy en día estamos más convencido como nunca, que es la vía para el desarrollo integral y pleno del país.
·        Tenemos un desafío como sociedad y país para distribuir las riquezas y garantizar la estabilidad laboral, empleo y salario, además combatir esta especulación inducida, terriblemente criminal que atenta contra el derecho de nuestro pueblo para acceder a bienes y servicios.
·        El tema del sector farmacéutico es uno de los temas que hemos venido trabajando. Hoy podemos convocar al Motor Farmacéutico para una gran jornada de trabajo y cerrar las mismas alianzas.
·        Ya tenemos los recursos necesarios para garantizar la producción de todos los medicamentos que demanda nuestro pueblo y lo que no se realice aquí en el marco del convenio con la India serán suministros.
·        Hoy hemos entregado recursos a los sectores productivos nacionales, cerca de 50 mil millones de bolívares, que ya son más de 250 mil millones que este año 2017 el presidente Nicolás Maduro, ha aprobado por el Fondo Bicentenario para la economía nacional.
2.- SANCIONES DEL GOBIERNO DE EE. UU. CONTRA VENEZUELA
·        La agresión que ha hecho el presidente Donald Trump contra nuestro pueblo, no es una medida que afecta al Gobierno nada más, sino que afecta a toda Venezuela. Lamentablemente, hubo venezolanos que fueron para allá a pedir sanciones al pueblo de Venezuela.
·        La justicia se encargará de condenar a quienes fueron a prohibir o exigir sanciones para asfixiar la economía venezolana y lo que han hecho es unirnos como pueblo, crecer antes las adversidades.
3.- NUEVA CANASTA DE MONEDAS
·        Ya el presidente Maduro aprobó los primeros recursos en yuanes. Iniciamos una nueva época, donde no se imponga la dictadura del patrón dólar y crear nuevos mecanismos para salirnos de esta pretendida amenaza y agresión por parte del presidente Donad Trump.
·        Las personas adjudicadas en las subasta número 15 a las que se le hizo la transferencia de los recursos en dólares a través de un banco alemán, que tiene sede en EE.UU., Deutsche Bank para que ese banco transfiera a los usuarios lo correspondiente a los recursos subastados y la semana pasada fueron congelados los recursos y devueltos a Venezuela, es una clara y abierta agresión de boicot y bloqueo financiero.
·        Como también denunciamos el bloque que tiene algunas refinerías estadounidenses que son clientes de PDVSA, como es el caso de la refinería BPF ubicada en Luisiana, esa refinería fue diseñada para refinar petróleo venezolano y ningún banco norteamericano le entregó cartas de crédito a esta refinería y tuvieron que hacer prácticamente maniobras para pagarnos directamente con cuentas personales de la refinería para saldar deudas acumuladas.
·        Hago un llamado a todos los sectores productivos, abran corresponsalías, cuentas o le exijan a sus operadores bancarios públicos y privados para abrir cuentas corresponsalías en países de Europa, Asia, etc.
·        Nosotros no vamos a volver hacer ningún tipo de subasta en el DICOM con dólares, ahora vamos hacer una canasta de moneda para garantizar que los recursos le lleguen a los sectores productivos.
·        Muy pronto estamos adecuando el sistema de subasta, la plataforma tecnológica para reiniciar la subasta en distintas monedas convertibles, preferiblemente en euros, yuanes, rubros o cualquier otra moneda convertible.
·        No vamos a estar sometidos, ni estar sometiendo a nuestros empresarios y a los sectores productivos al bloqueo infame y al boicot que se le pretende hacer al país.
4.- NUEVA LEY CONSTITUYENTE DE LOS PRECIOS ACORDADOS
·        Luego de la instalación de la mesa de trabajo de precios acordados con el sector productivo nacional, una vez que el presidente Nicolás Maduro autorizó este nuevo mecanismo que tiene dos propósito: 1.- Combatir en conjunto sector productivo y Gobierno la especulación, el desabastecimiento y el acaparamiento y 2.- Estimular, promover, favorecer la producción nacional. Son dos elementos centrales de la nueva política de precios acordados.
·        Paralelamente al trabajo va brotando y vamos construyendo la nueva Ley Constituyente de los precios acordados con mecanismos que garanticen la estabilidad de los precios, la plena producción nacional y el abastecimiento nacional.
·        Hemos logrados con los sectores productivos de gran escala, media escala, productores, pequeños productores, precios acordados en los siguientes rubros, con esto vamos a formalizar y la publicación oficial de los nuevos precios para el maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar y el café.
·        No es un precio impuesto, se establecieron mecanismos claros de estructura de costo y la ganancia justa para nuestros sectores productivos y un mecanismo que garantiza plena producción para todos los sectores productivos de estos primeros 4 rubros.
·        Ya tenemos precios y van hacer publicados la semana entrante inmediatamente maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar y café. Son los primeros 4 rubros donde hay precios acordados, esto también nos va a permitir mecanismos de control y fiscalización.
·        Vamos a ir a una gran batalla, todo el pueblo, la FANB, el Gobierno Bolivariano, los cuerpos de policía, vamos a ir a una gran lucha y un gran combate contra los bachaqueros, los contrabandistas que violen estos precios acordados.
·        Con la Ley en mano y los precios acordados, toda persona que esté al margen de los precios acordados se les va a imponer severas penas, porque no hay ningún tipo de excusa.
·        Seguimos trabajando en los demás rubros, seguramente este mecanismo nos va a permitir publicar precios acordados dentro del Plan 50.
·        Acaba de arribar en horas de la noche del día de ayer al muelle 30 de Puerto Cabello, el segundo buque de harina de trigo panadero proveniente de Rusia con 32 mil toneladas de harina de trigo panadero, es el segundo despacho, ya con éste suman 60 mil toneladas y un poco más de harina de trigo de Rusia.
·        El presidente Nicolás Maduro ha instruido que a partir de la semana que viene, el sistema de distribución de los CLAP lleve en cada CLAP un kilo de harina de trigo para nuestro pueblo.
5.- APOYO DE RUSIA
·        Agradecemos el apoyo de Rusia, son 600 mil toneladas de harina de trigo que vamos a recibir de Rusia de aquí a diciembre.
·        Aun con el bloqueo, las amenazas, las agresiones, no falta la solidaridad de los pueblos que también nos acompañan en esta cruzada antiimperialista entre esos Rusia.
·        Ya inicio el ciclo de distribución. Mensualmente vamos a recibir harina de trigo para nuestro pueblo, son grandes noticias, poco a poco.
·        En medio de graves actos de violencia terrorista que hicieron al país, no solamente daños materiales, sino daños a la vida de nuestro pueblo, pero de nuevo Venezuela se levanta.
·        El crecimiento económico de Venezuela está condicionado o depende del crecimiento económico de cada uno de ustedes, de cada uno de las empresas, de los sectores productivos, allí está el crecimiento de Venezuela.


6.- INSUMOS Y MATERIA PRIMA
·        Desde el gobierno del presidente Nicolás Maduro vamos a seguir empeñados en esta política económica y vamos a trabajar ahora el tema del banco de insumos y materia prima para sector productivo, hay que hacer jornadas de trabajo especial con las principales empresas de producción nacional que suministran materia prima para garantizar la materia prima a nuestros productores.
·        Toda la metería prima que demanda el país y que se hace en Venezuela tiene que llegar a manos de los productores venezolanos, es un tema vital.
·        Todavía persisten las trabas y modelos que detrás subyace la intención de las políticas de puerto, traban los mecanismos de producción nacional para favorecer la importación.
·        Pero no es un compromiso solamente del Gobierno Nacional, pido el apoyo de todos los sectores productivos para nosotros en conjunto identificar cuáles son los nudos y en conjunto salirse al paso para garantizar la producción.
·        El Motor de la Petroquímica, es uno de los motores fundamentales a desarrollar en potencia, ya que es un gran acompañamiento para otros motores de desarrollo nacional.
·        Los jefes de los motores están instruidos para la convocatoria respectiva del trabajo de la próxima agenda y la consulta de los 15 Motores, y las leyes constituyentes que el Presidente presentó a Venezuela el pasado 7 de septiembre ante la ANC, para el gran debate y que sean leyes que favorezcan la producción nacional y el desarrollo productivo de Venezuela.
·        Ustedes cuentan con nuestro Gobierno, cuentan con nosotros para impulsar la economía nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario