martes, 26 de septiembre de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE XII ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL CEOFANB

Fuente: A.E


Lugar: Base Aérea Libertador (Bael), en la ciudad de Palo Negro-Aragua
Fecha: 26 de septiembre de 2017


TEMAS TRATADOS
●    XII ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL CEOFANB

RESUMEN                                  
Desde las instalaciones Base Aérea Libertador (Bael), en la ciudad de Palo Negro-Aragua, en el acto de demostración en honor al XII aniversario de la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el presidente Nicolás Maduro entregó al M/G Suárez Chourio, 10 helicópteros MI-35 Caribe, fabricados en cooperación con Rusia, para combatir el delito y resguardar la soberanía, integridad y autodeterminación de Venezuela. Asimismo, el Jefe de Estado condecoró a efectivos militares responsables de la defensa integral de la nación con la orden Cruz del Ceofanb.
“Venezuela tiene una Constitución y un pueblo que defender y no podemos andar con fanfarronadas. Es tiempo de trabajo, de dedicación, de garantizar cada palmo del territorio nacional libre”.
Instó a la institución militar a la máxima lealtad en la defensa de Venezuela, para que siga siendo territorio soberano de paz; al tiempo que señaló que la unión de la nación se sustenta sobre la fortaleza de los hombres y las mujeres que integran la FANB.

XII ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL CEOFANB
●    Quiero felicitar todo el esfuerzo que se ha hecho en colaboración con la hermana Federación de Rusia para poner operativo 100% estos helicópteros de combate al servicio de la soberanía, de la seguridad y la paz de la República.
●    Le entregó al  M/G Suárez Chourio, estos 10 helicópteros que vienen a combatir el delito y resguardar la seguridad, soberanía e integridad de nuestra amada Venezuela.
●    Quiero expresar mis sinceras palabras de felicitación a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Comando Estratégico Operacional, al General en Jefe Vladimir Padrino López,  al almirante en jefe Remigio Ceballos y a todos el cuerpo de oficiales de los cuatro componentes, más la Milicia Nacional Bolivariana, porque hoy hemos visto una demostración muy clara de la capacidad del adiestramiento, la disposición, disciplina y la moral que tiene esta poderosa Fuerza Armada Bolivariana, escudo y la espada de la soberanía y la dignidad, integridad e independencia de nuestra Patria amada.
●    Quiero saludar a la gobernadora Caryl Bertho, al general Rodolfo Marco Torres, al Defensor del Pueblo, a todos los comandantes de las Regiones de Defensa Integral, las 8 Redis, los comandantes de las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), comandantes de las 99 áreas de Defensa Integral, a los comandantes del glorioso Ejército  Bolivariano de la Aviación Militar, Guardia Nacional y la Milicia Nacional.
●    12 años han transcurrido desde que nuestro amado comandante fundó y creó, estructuró el nuevo concepto estratégico y visualizó e inició la construcción del nuevo modelo organizativo de la FANB con carácter popular antiimperialista y con visual de la FANB unida en su capacidad de planificación y operaciones, unida al pueblo de Venezuela como pueblo en armas que ahora si es pueblo en armas.
●    La concepción de guerra de todo el pueblo, como modalidad de guerra popular antiimperialista, comenzó a desarrollarse desde el pensamiento militar del Comandante Hugo Chávez, retomando la experiencia histórica tributada por el pueblo indígena, por nuestro Guaicaipuro, por la resistencia indígena frente a la invasión y agresión europea de hace 500 años.
●    Retomada de grandes héroes como José Leonardo Chirinos, que inspiró la construcción del primer Ejército victorioso de tierra suramericana del Ejército libertador, comandado por nuestro Libertador Simón Bolívar, de allí viene nuestra doctrina, moral y convicción.
●    Fue el Comandante Chávez quien retomó el camino histórico, inició un nuevo camino para construir un concepto estratégico de guerra de todo el pueblo que hoy está más vigente que nunca, cuando alguien nos pregunte, cuál es la visión militar de Venezuela. La visión militar de Venezuela es bolivariana, antiimperialista de guerra de todo el pueblo para garantizar la independencia, la paz, la integridad, la soberanía, la dignidad de Venezuela.
●    Para no permitir que imperio alguno toque nuestra sagrada Patria y nosotros no somos fanfarrones, no somos unos bocazas.
●    Oficiales que me ven y que me escuchan, soldados que me ven y que me escuchan, no es la  hora de la fanfarronada y la provocación, de ver quien grita más, quien amenaza más, no! Venezuela cree en la paz, en el derecho internacional, en la soberanía de las naciones, en la carta de las Naciones Unidas, Venezuela tiene una Constitución ejemplar que defender,  tiene un pueblo que proteger.
●    Los fanfarrones que se queden con sus amenazas, se tragaran sus amenazas, porque a Venezuela no la toca nadie, es tiempo de trabajo, de dedicación, de entrenamiento, adiestramiento de garantizar cada palmo de territorio nacional libre.
●    Hoy tenemos 8 regiones de Defensa Integral que actúan con una sola visión de fuerza, de unión cívico militar, hasta dónde hemos avanzado en la combinación de los cuatro componentes de la milicia con cada región, hasta dónde estamos preparados para garantizar la paz en situación de conflicto interno o de agresión externa, en el Orinoco, en el Caribe, en Los Andes, en el Amazonas, en  centro del país, en los pueblos, pensar y actuar, es la orden que doy,  actuar a profundidad.
●    A Venezuela lo que le toca es trabajar y atender nuestros asuntos, atender nuestros problemas que no nos saquen de nuestra agenda de paz, soberanía e independencia, democracia, de recuperación de bienestar y la prosperidad en la que estamos.
●    Tenemos que garantizar que cada eslabón de la cadena de defensa en el concepto de guerra de todo el pueblo antiimperialista, se vaya afinando, activando y esté preparado para garantizar que Venezuela siga navegando en el Siglo XXI como un territorio soberano de paz y tranquilidad.
●    Venezuela no se mete con nadie, no bombardea a nadie, no se inmiscuye en los asuntos internos de ningún país y exigimos lo mismo de nuestra Patria, hemos sido amenazados descaradamente, por el imperio más criminal que haya existido en la historia de la humanidad.
●    Lo digo como Comandante en Jefe, tenemos que prepararnos para garantizar la protección de nuestro amado pueblo y garantizar la paz perpetua de este hermoso histórico territorio de la República Bolivariana de Venezuela.
●    Máxima lealtad exijo, la exijo para raíces más profundas de esta tierra, máxima lealtad a la idea de la revolución de Bolívar y Chávez, a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comandancia  en Jefe que ejerzo con dignidad por voto popular. Leales siempre, traidores nunca.
●    Cuando uno ve estos helicópteros más versátiles, uno dice que éstos están aquí gracias a Hugo Chávez Frías y a la Federación Rusa, al presidente Vladímir Putin.
●    Venezuela cuenta con el sistema de cohete y misiles más modernos que jamás haya tenido la FANB en  ningún momento de la historia, con sistema de radares de precisión y de velocidad y tenemos a los mejores soldados del mundo,  los felicito de verdad.
●    Nosotros queremos ser libres, independientes, soberanos, no bajarle la mirada a nadie, no ser esclavos de nadie, no someternos a ningún imperio. Queremos el desarrollo, la prosperidad de nuestra Patria, la solución de nuestros problemas, la paz y la tranquilidad.
●    Hoy la Patria se sustenta en los hombres y mujeres de uniforme, hoy la Patria sustenta su unión sobre la fortaleza militar que tiene este inmenso cuerpo armado de mujeres y hombres del pueblo venezolano.

VIDEOS:
Pdte. Maduro recibió la Condecoración Cruz del Ceofanb en su primera clase (VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario