lunes, 25 de septiembre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR ERNESTO VILLEGAS EN EL PRIMER PROGRAMA DE TOMA NOTA VENEZUELA

Fuente: VTV / Análisis del Entorno: 


FECHA: 24/09/17
MEDIO:

RESUMEN:
En la primera emisión del programa Toma Nota Venezuela, el ministro Ernesto Villegas tocó el tema de la manipulación de las redes sociales como medio de difusión de odio para crear matrices de opinión que van contra el proceso Revolucionario.  
Cabe destacar que mientras en el programa se desarrollaba, se colocó un video del youtuber Javier Romero (@Javierito321) quien dio una opinión sobre los temas musicales de las compañas impulsados por el Gobierno, asumiendo que eran pegajosas.
En la sección la Nota Infame se colocó un video donde en un programa de la emisora La Mega 107.3 califican a un niño de gay solo porque su jugador preferido es Cristiano Ronaldo. “La persona que tiene la concesión de la emisora que colocó esto al aire, La Mega 107.3 FM, deberá hacerse responsable luego que las autoridades tomen acciones en la protección de la integridad de este menor de edad” indicó el ministro Villegas.
TEMAS
1.- Libertad de Expresión
·    Gracias al comandante Chávez, que amplió nuestras relaciones comerciales en el mundo.  Ahora el petróleo venezolano es cotizado en Yuanes.
·    Mañana el canciller Jorge  Arreaza estará en las Naciones Unidas en defensa del pueblo de Venezuela.
·    Desde ayer comenzó la campaña para las elecciones regionales del próximo 15 de Octubre
·    El presidente Maduro ha responsabilizado a Julio Borges de cualquier acción violenta que pueda ser intentada en su contra.
·    Se está intentando usar imágenes viejas en la cual salgo con Freddy Guevara en un programa de mi hermano Vladimir Villegas en el cual coincidimos, la fotografía fue titulada  “Dios los cría y ellos se juntan”.
·    En la actualidad con una imagen se pretende crear matrices falsas, para seguir alimentando el odio.

2.- TOP 13 DE LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

1. Petróleo venezolano subió 4,09% y cerró la semana en 318,81 yuanes por barril 

4. Rusia , China y Mnoal rechazaron amenazas contra Venezuela en la ONU 

5. Fuerzas revolucionarias y opositoras en campaña por las regionales del 15 de octubre 

6. Presidente Maduro denuncia amenaza de magnicidio por parte del gobierno de EEUU 

7. Venezuela recibió segundo buque con 32.800 toneladas de trigo ruso 

8. Yulimar Rojas fue elegida como la Mejor Atleta del Año en América 

9. Venezuela reafirma su solidaridad con países afectados del continente 

10. Estado venezolano solicitará repatriación de capitales extraídos de la Faja del Orinoco

11. Reinaugurado Hotel Maracay para el impulso del turismo nacional 

12. Aprobada reducción del IVA a pagos electrónicos 

13. Merkel gana elecciones y pierde el pacto conservador en Alemania 

 

NOTA PICANTE: Se pretende colocar el dialogo entre la Oposición y el Gobierno en República Dominicana como una falsa y errada acción de parte y parte.

NOTA INFAME: Se difundió un video donde conductores de un programa de la emisora La Mega 107.3 FM conversaban con un niño de 7 años a quien indujeron a decir que era opositor, y luego le preguntaron que jugador prefería, y cuando dijo que Cristiano Ronaldo, lo calificaron de gay. El ministro se preguntó si los dueños de la emisora La Mega 107.3 FM, alegando libertad de expresión permiten esto.  Este tipo de opiniones hace que se tomen acciones en defensa del niño: la orientación sexual de cada persona ya es su decisión, pero mezclar eso con un niño es bajo, no es libertad de expresión. La persona que tiene la concesión de la emisora que colocó esto al aire, La Mega 107.3 FM, deberá hacerse responsable luego que las autoridades tomen acciones en la protección de la integridad de este menor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario