jueves, 21 de septiembre de 2017

70 Escuelas de Nueva Esparta recibieron congeladores para fortalecer Programa se Alimentación Escolar



Unos 70 centros educativos de Nueva Esparta recibieron equipos de congelación, para garantizar condiciones óptimas en el proceso de conservación de los alimentos, con el propósito de fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE). 
En el acto de asignación de estos congeladores, fueron entregados también dos camiones, destinados a facilitar la distribución de alimentos en las escuelas.
El gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, presidió la actividad, junto a la autoridad única de Educación, Noris Soto. 
El acto, realizado en el Instituto de Educación Especial Nueva Esparta,  fue aprovechado por el primer mandatario insular para anunciar la próxima visita a la entidad insular del titular de Educación, Elías Jaua, quien vendrá al estado acompañado de los ministros que integran el gabinete social. 
Será una jornada de trabajo de gobierno de calle que permitirá a los ministros responsables de cada área constatar las necesidades para dar respuesta.
Mata Figueroa anunció el próximo inicio de obras para la construcción de una ciudad educativa en el urbanismo La Auyama, en Porlamar, además de la aprobación de recursos, para finalizar los trabajos en el liceo La Guardia, en el municipio Díaz, y en el Centro de Educación Inicial Año Internacional del Niño, en Mariño.
"Son noticias buenas que vienen a fortalecer la educación en el estado", dijo.
La directora de Educación, Noris Soto, consideró que la donación de estos equipos y la asignación de los vehículos constituyen una promesa cumplida, para llevar al 100% la cobertura del PAE. 
"Esto permitirá atender  con alimentación escolar a una matrícula de 52 mil estudiantes de escuelas primarias y de liceos", explicó.
Todas estas actividades forman parte de la programación preparada para celebrar el inicio del año escolar 2017-2018. 
Esta programación ha incluido entrega de morrales y kits deportivos, caminata escolar y entrega de credenciales de ingreso a 106 chambistas, a través de la Micromisión Simón Rodríguez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario