jueves, 21 de septiembre de 2017

Iniciados trabajos de la Base de Misiones de Achípano

 Gobernador cumple su promesa

***** Representantes del Ejecutivo Bolivariano junto a la comunidad fueron testigos del importante acto donde comienza a edificarse lo que será “la casa del pueblo”, espacio donde se ofrecerán los programas de la revolución 


            (CNP 5.985) Cuadrillas del Ejecutivo Bolivariano iniciaron este miércoles los trabajos de construcción de la Base de Misiones del sector Achípano, localidad ubicada en el municipio Mariño, donde una vez concluida la obra convergerán los programas, misiones y grandes misiones de la revolución.

            Fue el sábado 16 de septiembre cuando el gobernador Carlos Mata Figueroa prometió a los vecinos que comenzarían las labores de la significativa “casa del pueblo” para lo cual colocó la piedra fundacional o “primera piedra”, y este miércoles 20, a tan sólo cuatro días de ese ofrecimiento, su palabra se hace realidad cuando trabajadores y residentes emprendieron el mencionado proyecto.

            En el lugar estuvo presente Juan Millán, secretario general de Gobierno, quien intercambió impresiones con los líderes de calle, delegados de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, UBCH, Círculos de Lucha Popular, CLP, Consejos Comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, entre otros.

            “En esta sede se fortalecerán las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y por ende del Mandatario regional.Lo importante no solamente es la Base de Misiones, sino que comienza igualmente la limpieza del basurero y de los escombros que existen en este terreno y sus alrededores, y que por negligencia del alcalde Alfredo Díaz no se ha recolectado en perjuicio de los habitantes, ellos se lo plantearon a nuestra primera autoridad y aquí está su respuesta”, comentó.

            Hilda Mata, presidenta de la Fundación Social del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Funsone, subrayó: “Este es un sector muy visitado por Funsone, donde estamos pendientes de sus necesidades, hoy estamos felices y contentos porque la Base de Misiones fue pedida por las propias familias y el Gobernador inmediatamente giró instrucciones para concretar la idea. Estamos trabajando para darle bienestar y seguridad a Nueva Esparta, tenemos un líder responsable, humanista y que está pendiente del pueblo”, aseveró.

            Domingo Isea, director del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales en la región, dijo: “Este es un pueblo revolucionario, chavista y aguerrido, tenemos un trabajo articulado, como un solo gobierno, porque en Achípano está proyectado establecer una comuna para que ese poder popular pueda obtener por sí solo, sus propios beneficios, es decir, que pueda introducir los proyectos y solucionar sus propios problemas”.

Estamos entrelazados

            Christian Vargas, jefe de una UBCH, informó: “Aquí convergen 5 consejos comunales, 6 Clap, y todas las organizaciones sociales, estamos entrelazados con un solo fin: la revolución y la victoria de Carlos Mata Figueroa en la Gobernación. En todos los procesos electorales a los que nos hemos enfrentado hemos salido victoriosos. Si no hubiésemos tenido una autoridad a nuestro favor hubiese sido imposible contar con este tipo de infraestructura para la comunidad”.

Ruth López, miembro de un  CLP, manifestó: “Este es un día de fiesta para nosotros que jamás olvidaremos, primero por la Base de Misiones, la cual ayudará a descongestionar  muchas instituciones, pues ahora no iremos a esos organismos, sino que ellos estarán dentro de Achípano, lo que ayudará en lo referente a la atención médica,al área educativa, cultural, recreativa y deportiva. Segundo porque el sábado nos entregaron los aires acondicionados para el ambulatorio, y la tercera razón, es que pronto comenzará el Plan Cocuyo, el cual mejorará nuestro alumbrado público y disminuirá los índices delictivos, estos tres motivos son realmentegrandiosos”.

Alirio Olivero, líder de la calle “Francisco Esteban Gómez”, expuso: “Gracias por haber cumplido con su palabra, con Achípano, por estar siempre pendiente de esta comunidad revolucionaria, y somos testigos que siempre cumple con nosotros, gracias Gobernador, de todo corazón”.

Fotoleyendas / Fotos Adriana Valderrama

1.-  Representantes del Ejecutivo Bolivariano junto a los vecinos de Achípano en momentos cuando comenzaban los trabajos para la edificación de la Base de Misiones
2.- Juan Millán, secretario general de Gobierno
3.- Hilda Mata, presidenta de Funsone
4.- Domingo Isea, director del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales en Nueva Esparta
5.- Christian Vargas, jefe de una UBCH: “Nuestro fin es la revolución y la victoria de Carlos Mata Figueroa en la Gobernación”
6.- Ruth López, miembro de CLP
7.- Alirio Olivero: “Gracias Gobernador, de todo corazón”







No hay comentarios:

Publicar un comentario