domingo, 24 de septiembre de 2017

Mata Figueroa unido a Corazón de mi Patria



(Comando Zamora 200 NE) La revolución toma los espacios de la comunidad Corazón de mi Patria para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, afirmó el gobernador y candidato a la reelección, Carlos Mata Figueroa, quien compartió con las familias residenciadas en este sector, ubicado entre Conejeros y El Piache, municipio Mariño.

El líder margariteño felicitó a los residentes de Corazón de mi Patria, porque trabajan de manera organizada y planificada para cosechar de distintos rubros alimenticios, tanto para consumo interno como para la venta. “Estoy cumpliendo con la invitación que me hicieron para escuchar sus problemas y afrontarlos, porque a los revolucionarios sí nos interesa el bienestar de la gente”.

Destacó que los habitantes de la popular comunidad expusieron cuáles eran sus necesidades y cómo solucionarlos, lo cual será la base para comenzar los trabajos requerido para dignificar estos espacios.

Manifestó estar sorprendido cómo hombres y mujeres, con pocos recursos, están cultivando plátanos, berenjenas, limón, ají, flor de Jamaica, melón, parchita, lechosa, yuca, auyama, jobo y cambur, entre otros, para combatir la guerra económica. “Ustedes son un ejemplo a seguir. Vamos a ejecutar algunas medidas, para luego comenzar la construcción de viviendas dignas que ustedes se merecen, pero sin perder el concepto de producción que tienen como comunidad”.

Mata Figueroa dijo que el urbanismo se construirá previa discusión con la comunidad, a fin de edificar un centro de acopio y terrenos para la siembra. “Este mes comenzará la planificación del proyecto con la participación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Inti, Fondas y Ministerio de Agricultura, entre otras instituciones, para evaluar todas las potencialidades, porque tienen todo el apoyo del gobierno revolucionario”.

La señora Neurys Carrasquel informó que la comunidad conformó el Consejo Comunal denominado “Corazón de mi patria, mis tres raíces” con 533 familias, las cuales están distribuidas en 406 viviendas. Nuestra gente tiene el apoyo de las misiones y grandes misiones”.

Explicó que la frecuencia del agua es limitada por lo cual lo almacenan en pimpinas y otros objetos desechables, para garantizar el riego de la siembra en este proyecto socioproductivo.

Con medios y recursos propios están impulsando el cultivo de hortalizas y frutas, indicó Rosana Arocha, quien dijo que tiene 4 años dedicada a esta labor. “Tenemos la esperanza de obtener una ayuda más, para seguir organizados en esta actividad productiva que beneficia principalmente a la familia. Nosotros apoyamos a Mata Figueroa, quien es el único que se preocupa por nosotros”.

Mientras que Olga Cárdenas, artesana residente de la referida comunidad, dijo con orgullo ser chavista de corazón. “Soy fiel a Chávez y Maduro. Estoy con Carlos Mata Figueroa porque es un buen gobernador. Vamos Nueva Esparta”.

////

Fotos: Augusto Pulini

1)   Carlos Mata Figueroa en la comunidad Corazón de mi Patria





No hay comentarios:

Publicar un comentario