viernes, 22 de septiembre de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE REINAUGURACIÓN DEL HOTEL MARACAY

Fuente: Análisis del Entorno 

Lugar: Hotel Maracay, estado Aragua
Fecha: 21 de septiembre de 2017


TEMAS TRATADOS
REINAUGURACIÓN DEL HOTEL MARACAY
CONMEMORACIÓN DEL MVR
AGRICULTURA URBANA
PLAN CHAMBA JUVENIL
PLAN CANAIMA
SANCIONES ECONÓMICAS / DIÁLOGO NACIONAL

ANUNCIOS
●    Anuncio que he nombrado a Erika Farías como Ministra de la Presidencia de la República.
●    En Yaracuy se está inaugurando la Feria Caprina Ovina de Yaracuy 2017, una feria productiva que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana y el Plan Constituyente de Paz Económica.
●    La próxima semana vamos a lanzar el plan especial de producción y proteína animal de la Agricultura Urbana donde se están incorporando los 30 mil Clap que hay en el país. Una potencia económica que solo tiene Venezuela, 30 mil comunidades organizadas a través de los Clap.
●    Vamos a incorporar a 20 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil en el impulso de este plan productivo que va a generar empleo, alimentos y riquezas para el país, riqueza social. Este es el camino, el camino del socialismo productivo, el camino de la Agenda Económica Bolivariana, integrar las grandes líneas, los 15 motores.
●    Desde la torre principal del Banco de Venezuela, se está incorporando al Plan Chamba Juvenil 1272 jóvenes a la chamba juvenil en el Banco de Venezuela, el banco más grande y poderoso del país, en las oficinas bancarias de Caracas, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Táchira, Vargas y Zulia.
●    Voy a proceder a aprobar recursos para continuar fabricando las Canaimas, Canaimitas y las tabletas para nuestros niños en la escuela, y la juventud Venezolana, estoy aprobando para fabricar 700 mil equipos portátiles, 350 mil Canaimitas nuevas y 350 mil tabletas nuevas, una inversión de 63.084 millones de bolívares y 959 millones de yuanes, que tenemos en las cuentas en la República Popular de China para este programa.
INSTRUCCIONES
AL GABINETE EJECUTIVO
●    Vamos es para adelante, creando un nuevo concepto de economía, que va a revolucionar los conceptos de economía en todo el hemisferio y en el mundo y la base es apostar a la economía real, a la economía productiva, ese es el centro de nuestro pensamiento económico, apostar a la liberación de las fuerzas productivas del país, escúchenme bien, ministros y ministras.

AL MINISTERIO PARA EL TURISMO
●    Recuperar infraestructura como esta, servicios turísticos como este, es clave, esa es una línea maestra. Quisiera que este año, como el año pasado, sea uno de los puntales del crecimiento económico.
●    El turismo es una de las grandes fuentes para captar divisas y para que esa riqueza podamos invertirla en el desarrollo social, económico tecnológico de nuestro país. El turismo es el petróleo que no se acaba. Tenemos que convertirnos en una potencia turística.
●    Nosotros queremos a los EE.UU., y queremos a los inversionistas norteamericanos, tenemos buenas relaciones y resultados de trabajo auspiciosos, somos un país confiable, donde la inversión está asegurada.
●    Tenemos varios proyectos en pleno desarrollo, pero hay uno con el que estoy obsesionado con terminarlo y que sea símbolo de la nueva etapa post-petrolera, es el Hotel Humboldt. en el Waraira Repano, ya casi está listo. Le he dicho a la Ministra que llame a una ronda de negocios en el Ministerio de Turismo, porque yo quiero hacer una alianza con un inversionista mundial para administrar y llevar adelante el Hotel Humboldt, que ya lo tenemos listo y recuperado.
●    También tenemos el proyecto de La Tortuga, como proyecto ecológico, natural, eso sí, La Tortuga va a ser una zona económica especial, donde se va a cobrar todo en divisas internacionales, habrá planes especiales, como para las parejas recién casadas, como un premio, pero La Tortuga es como la Faja petrolífera del Orinoco, es para producir divisas para el país. 
AL MINISTRO ERNESTO VILLEGAS
●    Venezuela lo tiene todo. Un pueblo hermoso bondadoso, solidario y alegre. Un pueblo que debe prepararse; tenemos que preparar Marlene, con el Ministerio para la Información, toma nota Ernesto, tenemos que preparar al pueblo, para que el pueblo brinde el mejor servicio en ciudades y pueblos del país, tenemos que preparar a los niños, a la juventud en la escuela para enseñar a transformarnos en potencia turística.
●    En referencia a la Conmemoración del MVR, toma nota, ministro Villegas, y ministra Farías, tenemos que reconstruir todo el proceso histórico de la Revolución Bolivariana, estamos vivos los protagonistas y tenemos que aprovechar los recuerdos vivos que tenemos.
●    Toma nota, Ernesto: Estoy aprobando para fabricar 700 mil equipos portátiles, 350 mil canaimitas nuevas y 350 mil tabletas nuevas, una inversión de 63.084 millones de bolívares y 959 millones de yuanes, que tenemos en las cuentas en la República Popular de China para el programa Canaima.

RESUMEN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró el Hotel Marriot Maracay en el estado Aragua desde el que informó sobre la alianza con la cadena estadounidense Marriott para la recuperación de este hotel en una asociación estratégica 70-30. Desde sus instalaciones, hizo un llamado para que en Venezuela se establezca una cultura del turismo para que el Motor Turismo sea uno de los puntales del desarrollo económico del país, en esta nueva etapa económica post-petrolera de la nación.
De la misma forma, anunció el plan de proteína animal del Ministerio de Agricultura Urbana, en el marco del cual se inauguró la Feria Caprina Ovina Yaracuy 2017.
Por otro lado, aprobó recursos para la fabricación de 700 mil computadoras portátiles del Programa Canaima, con una inversión, desde ahora, en yuanes, recordando en este sentido la intención del Gobierno Bolivariano de seguir invirtiendo en dólares, “pero el presidente Donald Trump tiene que levantar las sanciones ilegales que ha tomado contra Venezuela, sino esto va a ser una ola que va a crecer en el mundo entero”.
REINAUGURACIÓN DEL HOTEL MARACAY
●    Este hotel fue inaugurado en 1956. Hay que reconocer los hechos de la historia. Este hotel en 1997 estaba destruido. Vinimos con el presidente Chávez para buscar el nombre del movimiento político electoral que iba a llevar al Comandante a la Presidencia de la República, el Movimiento Quinta República.
●    Hoy, 20 años después estamos aquí. Gracias a la cadena de hoteles Marriot en una asociación estratégica venimos a entregar el Hotel Maracay para el disfrute del turismo nacional. Más de 330 huéspedes vamos a poder recibir en este hotel que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo del Turismo.
●    Es una línea económica muy clara de la agenda económica bolivariana de los 15 motores de asociarnos con los mejores del mundo. Buscar la asociación estratégica para el desarrollo del turismo como un gran motor de la economía interna nacional.
●    Esta es una fuente de creación de empleo y de creación de riqueza. Esta es una asociación 70-30. El turismo está abierto a grandes inversiones a grandes proyectos, recuperar infraestructuras y servicios turísticos como estos es clave y construir nuevos servicios turísticos.
●    Tenemos que hacer que el Motor Turismo sea uno de los puntales del crecimiento económico, de la creación de empleo, además de una sociedad que tomó el derecho de la recreación como tal, como un derecho, la recreación en Venezuela es un derecho, social y humano.
●    Tenemos que construir una cultura del turismo, ya lo construimos como derecho, ya lo tenemos definido como línea estratégica de desarrollo alternativo al petróleo, ahora hay que construir todo lo que tiene que ver con la cultura, la educación, para que todas las zonas del país desarrollen su potencial turístico de acuerdo a las condiciones que se tienen.
●    Así vamos construyendo los conceptos, la visión, la acción y los resultados, es un circuito virtuoso: Concepto, visión, acción, resultado. Es una metodología de planificación estratégica, y con el resultado se enriquece la visión.
●    Esta alianza es con una cadena de Estados Unidos, yo quiero inversores de EE.UU en todas las áreas, la tecnología, el petróleo, el gas, la petroquímica, el turismo. Nosotros queremos a los Estados Unidos y queremos a los inversionistas. Tenemos muy buenas relaciones y resultados de trabajo auspiciosos. Somos un país confiable donde la inversión está asegurada.
CONMEMORACIÓN DEL MVR
●    Tenemos que reconstruir todo el proceso histórico de la Revolución Bolivariana, estamos vivos los protagonistas, tenemos que aprovechar los recuerdos vivos que tenemos, aquí, en este hotel, recibimos un informe de una consulta que hicieron un grupo de psicólogos, de una gran encuesta, las otras encuestas decían que Chávez tenía uno o dos por ciento, que nos dijo que el 65% de los venezolanos estaba de acuerdo con que Chávez fuera candidato presidencial y que el 59% de los venezolanos estaba dispuesto a votar por él.
●    Este informe nos dijo algunos nombres, y de acuerdo a esas palabras claves se definió un nombre, dos opciones de nombre para el nuevo movimiento, el primer nombre se iba a llamar Movimiento Todos por la Patria y el segundo nombre Movimiento Patria para Todos, así hacía Chávez todo, lo consultaba, lo estudiaba bien, oía opiniones, realizaba metodologías participativas. Esto no se construyó de un invento, un marketing, una improvisación, no, fue bien estudiado, enraizado a la conciencia nacional.
SANCIONES ECONÓMICAS / DIÁLOGO NACIONAL
●    Ahora vamos a invertir en yuanes, en rublos. Queremos seguir invirtiendo en dólares pero el presidente Donald Trump tiene que levantar las sanciones ilegales que ha tomado contra Venezuela, sino esto va a ser una ola que va a crecer en el mundo entero.
●    Este año decidí no ir a Naciones Unidas por razones de seguridad porque tenía información de posibles atentados de sectores extremistas que tienen el poder en los Estados Unidos.
●    El 99% de los discursos y exposiciones de presidentes, jefes de Estado y gobierno y cancilleres han sido en favor de la paz y el diálogo, rechazando el belicismo y las sanciones unilaterales.
●    El Gobierno de los Estados Unidos tiene que entender que se está aislando de la comunidad internacional y de que sus amenazas sobre Venezuela  son bochornosas, además de injustas, a Venezuela no la va a detener ninguna amenaza. Nada nos va a detener.
●    Nosotros vamos a continuar el camino del desarrollo integral de la patria, superando las dificultades y recuperando la prosperidad que la Revolución le dio al pueblo de Venezuela. Tenemos que recuperar la estabilidad económica y la prosperidad. Debemos defender los logros sociales de las misiones y grandes misiones.
●    Son dos líneas estratégicas: Defender y preservar los logros sociales de la Revolución, y en segundo lugar recuperar la prosperidad, la igualdad y la felicidad conquistadas en la Revolución Bolivariana. Nosotros las debemos recuperar con empeño, trabajo y esfuerzo sobre una base económica nueva. Debemos olvidarnos de eso de que el petróleo va a llegar a 100, a 150, olvídense de eso, necesitamos una nueva economía post-petrolera con el Plan Constituyente de la Economía de la Paz y la Prosperidad Económica, ese es nuestro camino.
AGRICULTURA URBANA
●    Felicito al gobernador Julio León Heredia siempre preocupado por la producción por la economía, igual al Ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal que nos trae un plan que vamos a lanzar por todo lo alto: Llevar la Agricultura Urbana, multiplicar todas estas fuentes de proteína animal, apoyarnos en todas las fuentes de proteína animal, así nos critiquen, para crear una nueva economía local, social, comunal, nacional. Un nuevo concepto que va a revolucionar los conceptos de la economía en todo este hemisferio y en el mundo. La base es apostar a la economía real, a la economía productiva, ese es el centro de nuestro pensamiento económico. Apostar a la liberación de las fuerzas productivas del país.
PLAN CHAMBA JUVENIL
●    El Plan Chamba Juvenil es milagroso, porque le abre la esperanza y el futuro a miles de jóvenes, a 600 mil jóvenes que estaban en la calle, sin chamba.
PLAN CANAIMA
●    Hoy se cumplen 8 años del inicio del Plan de las Canaimas y las canaimitas, atención a las niñas y los niños de Venezuela, atención a la juventud, al día de hoy hemos entregado 6 millones 130 mil computadoras Canaimas y Canaimitas, y 500 mil tabletas universitarias.
●    Voy a aprobar un punto de cuenta de recursos en bolívares y yuanes, ahora Venezuela hace sus inversiones en yuanes, recursos para continuar fabricando las Canaimas y las tabletas, para seguir entregando en las escuelas a toda la juventud venezolana.

VIDEOS:
Presidente Maduro designa a Érika Farías como nueva ministra para el despacho de la presidencia (VTV)
Jefe de Estado reinauguró Hotel Maracay para el impulso del turismo y la captación de divisas (VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario