martes, 26 de septiembre de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE REUNIÓN CON CANDIDATOS A LA GOBERNACIÓN

Fuente: Análisis del Entorno




Lugar: Palacio de Miraflores
Fecha: 25 de septiembre de 2017


TEMAS TRATADOS
GESTIÓN DE GOBIERNO
MOVIMIENTO PLAN CHAMBA JUVENIL
ELECCIONES REGIONALES
AYUDA HUMANITARIA INTERNACIONAL
ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
SANCIONES DE EEUU CONTRA VENEZUELA
72 ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU
CONMEMORACIÓN DE MANUELA SÁENZ
ANUNCIOS
     Vamos a regionalizar aún más todo lo que es el funcionamiento del sistema del Carnet de la Patria que estamos construyendo.
     Aprobé lo que llamé un Bono Educacional a 3 millones de familia, yo le he entregado la lista del bono educacional a los gobernadores, porque que se va a entregar esta semana a través del Carnet de la Patria. Atención a todas las familias, porque si no les ha llegado el bono, se tienen que comunicar, junto con el ministro Elías Jaua para que sean incorporados y lo reciban.
     Hemos coordinado con Pedro Infante para regionalizar aún más el Plan Chamba Juvenil.
     He decidido aumentar la tarjeta del Plan Chamba Juvenil 100 mil a 140 mil bolívares, todo para atacar la guerra económica.
     Esta semana tenemos buenas noticias con el relanzamiento del 0800 Salud, hemos recuperado toda la infraestructura, estamos en buenas condiciones, en alianza con China e India y con los sectores productivos y farmacéuticos venezolanos, para una ofensiva y recuperar la estabilidad de la distribución, venta y acceso dentro del país, afectado por el contrabando de las mafias colombianas durante casi dos años.
     Quiero felicitar al Ministro Ernesto Villegas por su programa extraordinario que estrenó el domingo, ayer a las 9:00 de la noche.
     Para Anzoátegui el profesor Aristóbulo Istúriz trae el punto de cuenta de 18 proyectos para su estado que resume una cifra de 100 mil millones de bolívares, la cual estoy aprobando para el día de hoy. Para Apure una inversión 71 mil 873 bolívares proyecto de culminación del hospital anexo del hospital doctor Pablo Acosta Ortiz, rehabilitación de vías principales en Apure, viabilidad agrícola, aprobado.
     Proyecto especial para la recuperación de todas las vías principales a nivel nacional,es decir, que es la continuación de este proyecto, apruebo 128 mil millones de bolívaresmás para que concluyan estos trabajos de viabilidad en Apure.
     Seguiremos siendo solidarios con los países que han sufrido por los huracanes, incluso el fin de semana estuvimos en Cuba. También estamos evaluando un plan de apoyo al pueblo de Puerto Rico.
     Barinas viene con dos proyectos importantes, uno a nivel educativo, por 4 mil millones de bolívares, aprobados, y otro punto importante también para el Plan de asfaltado para las vías, aprobado 10 mil millones de bolívares más.
     Carabobo vamos con todo para seguir apoyando el estado, vamos aprobar el Plan Especial de asfalto de la brigada caza hueco, 83 mil 810 millones de bolívares aprobados, para mantenimiento y limpieza de vías de penetración también 13 mil 630 millones de bolívares, también para canchas deportivas de tenis 16 mil millones de bolívares aprobado. Fortalecimiento del deporte, 1.649 millones de bolívares. Para la culminación de centro de acopio 4 mil millones de bolívares, fortalecimiento en los órganos de seguridad 3 mil 47 millones de bolívares, en la red de salud 4 mil 939 millones. Culminación del relleno sanitario en Valencia 6 mil 380 millones de bolívares. Fortalecimiento del alumbrado público 3 mil millones de bolívares, es decir, 138 mil 354 millones de bolívares para obras que vienen de las propuestas de las comunidades totalmente, aprobados.
     Cojedes está presentando 7 proyectos, para ser aprobado 65 mil millones de bolívares, entre ellos un ítem especial a la juventud, entre los 75 mil millones, 11 mil millones del Movimiento Somos para que 9 mil 527 mujeres puedan recibir la tarjeta Hogares de la Patria, para movilizar a esas mujeres, también de esos, hemos aprobado 9 mil pensiones para Cojedes, para que sea la primera entidad con un 100% de pensionados.
     Nueva Esparta, 3 ámbitos de inversión de trabajo, en los espacios culturales 3 mil millones de bolívares, en los servicios públicos 1.500 millones de bolívares, y también para el trabajo de pescadores 3 mil millones de bolívares, en total, 7 mil 500 millones de bolívares, aprobados.
     Sucre, tenemos punto de cuenta con tres inversiones, para rehabilitación de un importante hospital pediátrico 6 mil 220 millones de bolívares, también rehabilitación de hospital en Carupano 5 mil 655 millones de bolívares, rehabilitación de Hospital de Cariaco 1.500 millones de bolívares, también rehabilitación integral de laboratorio en Cumaná 4 mil 826 millones de bolívares. También 18 mil 201 millón de bolívares para Sucre.
     Rehabilitación del Hospital Universitario en el Guapo, un proyecto especial para el ámbito de la salud y también para el hospital de Cumanacoa, una inversión gruesa de 232 mil 988 millones de bolívares, sólo en Revolución es posible para el estado Sucre.
     Las grandes agencias de noticias y corporaciones mediáticas del mundo ocultan que en Venezuela se realizarán el próximo 15 de octubre las elecciones número 22 en 18 años, correspondiente a las regionales.
     11 proyectos para Aragua. Culminación del Parque Agustín Codazzi 31 mil millones, aprobados. infraestructura pública de San Casimiro, 3.488 millones de bolívares. La rehabilitación y mantenimiento de los Pozos de agua existente en todos los municipios, las políticas de agua es muy importante, además toda esa política de plantas desalinizadoras hay que llevarla a la costa de Aragua; el mantenimiento del tendido eléctrico y alumbrado público en el pueblo de Ocumare de la Costa, sustitución de los 655 metros de colectores de aguas servidas en el municipio Francisco Linares Alcántara, 568 millones de bolívares; adquisición y suministros de bombas autocebantes para mejorar el bombeo de agua del Lago de Tacarigua, una inversión de 54.114 millones de bolívares para Aragua.
     En total, en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Nueva Esparta, Cojedes, Sucre y Yaracuy a través del FONDEN la cantidad de 944.444 millones de bolívares.
     Todos los que se inscribieron en las elecciones de gobernadores reconocieron a la ANC y están bajo su rectoría, tienen que juramentarse ante la constituyente. El que no lo haga no es gobernador ni gobernadora.
     Estamos convocados para el próximo miércoles 27 de septiembre para la Mesa de Diálogo en República Dominicana. Allí estará la delegación venezolana sin falta y disciplinada. En la próxima reunión de diálogo en República Dominicana están invitados los países amigos que se ha establecido como acompañamiento, los gobiernos de Chile, México, Nicaragua y Bolivia, además de República Dominicana.
     Firmo la propuesta de la ministra Blanca Eekhout, hoy 25 de septiembre, para crear el Cuerpo de Milicianas por la Paz y Soberanía Manuela Sáenz. 
INSTRUCCIONES
A LOS CANDIDATOS A LA GOBERNACIÓN
●    Ustedes deben supervisar en cada región cómo va Chamba Juvenil, dónde está la mayoría de los jóvenes, buscarlos e incorporar la juventud de la patria. Vayan a los barrios a las comunidades, tráiganme los problemas y las soluciones y juntos vamos a resolver todos los problemas de nuestra patria. Al frente personalmente, supervisando cada obra, cada acción con el pueblo organizado.
●    Líderes y lideresas, ustedes me traen la lista de pensionados para terminar de proteger al 100% de los pensionados. Algunos dirán que es una utopía, un sueño, pero eso es lo que nos mueve, la utopía concreta. El sueño de una patria protegida. Sobre todo cuando el capitalismo golpea a nuestro pueblo debemos protegerlo, abrazarlo  y acompañarlo.
AL GABINETE PRESIDENCIAL
●    En cuanto al Plan de Pensiones, estamos entrando al último cuatrimestre. Debemos establecer la lista de nuevos pensionados y nuevas pensionadas estado por estado, parroquias por parroquias, a partir de mañana mismo tenemos que ir a la búsqueda, les encargo la tarea de proteger a nuestros pensionados. Les encargo las Grandes Misiones y las Misiones Sociales.
●    La viabilidad agrícola, hay que coordinar bien, esta es una de las cuentas pendiente, no tenemos excusas porque tenemos los recursos.
●    Hay que meterle fuerza, empuje, motivación, a la construcción de los Consejos Comunales, de las Comunas, al fortalecimiento productivo de los Clap, al Carnet de la Patria.
●    Esta semana debemos ubicar a más de un millón de mujeres jefas de hogar para el bono educacional.
AL VICEPRESIDENTE TARECK EL AISSAMI
●    Póngase al frente de un plan de apoyo para Puerto Rico, humildemente Venezuela al frente.
AL MINISTRO ERNESTO VILLEGAS
●    Toma nota Ernesto. Ante la conmemoración de Manuela Sáenz, esto para hacer un documental, una película, busca a Pedro Calzadilla y a todo el equipo de historiadores. Debemos siempre tener presente de dónde venimos, saber cuáles son nuestras raíces, de dónde viene esta sangre rebelde y corajuda que nos mueve. 
AL MINISTRO PEDRO INFANTE
●    Atención Pedro Infante, bajo su supervisión, participación, aprobamos 44 mil 50 millones de bolívares, para Chamba Juvenil y en el ámbito de deporte en el estado Cojedes. 
RESUMEN
Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió una reunión con los candidatos del Gran Polo Patriótico a las elecciones regionales del 15 de octubre en el que anunció un conjunto de inversiones productivas y sociales para los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Nueva Esparta, Cojedes, Sucre y Yaracuy a través del FONDEN por un monto de 944.444 millones de bolívares.
Asimismo indicó que todos los lunes se realizarán reuniones con los líderes y lideresas regionales para fortalecer la eficacia del Gobierno Bolivariano en su acción hacia las comunidades, esto en marco del fortalecimiento del Sistema de Gobierno Popular y socialista.
Por otra parte, anunció el aumento de la asignación económica para la tarjeta del Plan Chamba Juvenil de 100 mil a 140 mil bolívares y aprobó un Bono Educacional a 3 millones de familias. Igualmente, informó sobre un Plan de apoyo al pueblo de Puerto Rico, colonia estadounidense abandonada por ese gobierno luego de la devastación dejada por el huracán María.
En cuanto a las nuevas restricciones contra Venezuela por parte de EEUU, ratificó que “no hay amenaza, no hay sanción que detenga la marcha de la Revolución”.
GESTIÓN DE GOBIERNO
     Estamos con el Consejo de Vicepresidentes, hace una semana inauguramos el lunes de regiones que nos permite estudiar los temas principales y aprobar recursos para ser invertidos en los estados. Estamos con los líderes y lideresas de cada estado.
     Vamos a regionalizar aún más el sistema del carnet de la patria que estamos construyendo. Tenemos 15 millones de carnetizados.
     Todo el poder político, económico, social y moral que representa este palacio presidencial está a la orden de cada uno de ustedes líderes y lideresas.
     Estamos en la segunda jornada de gobierno de las regiones, los líderes y lideresas, gobernadores y gobernadoras de hoy y de mañana se van a las regiones martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, y luego vienen para acá con las propuestas de ustedes compatriotas, de su barrios y de su comunidad, Consejo Comunal, de su Clap, de su organización social. Así debemos ir construyendo el Sistema de Gobierno Popular y socialista. El pueblo al mando, poder popular. 
MOVIMIENTO PLAN CHAMBA JUVENIL
     El Plan Chamba Juvenil ha arrancado con mucha fuerza, más de 600 mil jóvenes incorporados. 200 mil protegidos ya, comenzando sus cursos y tratando que peguen en sus trabajos. Todos los días incorporamos miles de jóvenes a la empresa privada, a las empresas públicas, a la administración pública. Una tremenda oferta de trabajo.
     Es importante supervisar cómo va Chamba Juvenil en las regiones, cuántos jóvenes faltan por incorporarse y dónde están los que faltan por integrarse. Irlos a buscar nosotros mismos.
     Igualmente el Plan de Pensiones. Hemos entrado en el último cuatrimestre luego de los meses que sufrimos tantos golpes de la violencia guarimbera. Eso fue atraso para el país. Ahora en el último cuatrimestre debemos recuperar el tiempo perdido con espíritu, fuerza y voluntad constituyente, para eso es el proceso popular constituyente que estamos viviendo, para mejorar las cosas, para recuperarnos, la actitud de recuperar la prosperidad que las guarimbas y la agresión imperialista ha afectado en los últimos años. Ir a la recuperación de la prosperidad que sólo la Revolución la ha dado a nuestro pueblo en los últimos años.
     Todo mi respaldo, toda mi confianza, todo el poder que hay aquí en Miraflores está al servicio de ustedes. Vayan a los barrios, a las comunidades y tráiganme los problemas y las soluciones. Juntos vamos a decidir en nuevo rumbo del Plan de la Patria, del desarrollo y la recuperación de la prosperidad de Venezuela.
AYUDA HUMANITARIA INTERNACIONAL
●    La mejor forma de decir es hacer, dijo José Martí. Estuve por Cuba el fin de semana, compartiendo un conjunto de reuniones de trabajo. Uniendo esfuerzos de la integración productiva, humana, social, Cuba - Venezuela. Fuimos a entregar una ayuda solidaria luego del paso del huracán Irma con vientos de 300 kilómetros por hora. El pueblo cubano que fue devastado por este fenómeno natural se levantó. Conseguimos un pueblo con una moral increíble.
     Venezuela es la solidaridad activa. Yo lamento y siento profundamente que el pueblo de Puerto Rico que es parte de los Estados Unidos, porque es un Estado colonial, está totalmente abandonado luego del paso del huracán María y lo destrozó. Estamos evaluando un plan de apoyo a Puerto Rico, pero es un Estado Colonial y el gobierno de Estados Unidos no quiere ningún apoyo al pueblo de Puerto Rico al que no ha activado plan alguno de ayuda.
     Esa es la diferencia que hay entre nosotros, el Alba que es solidaridad viva y activa y lo que sucede en el caso de los Estados coloniales abandonados por sus metrópolis. Una cosa fuera de época histórica, una colonia. Pero nosotros los países independientes estamos unidos hoy más que nunca.
     Estoy muy motivado y feliz de Cuba, de saber que estamos retomando con fuerza los proyectos, sociales, económicos y la solidaridad nos une cada vez más.
     Mientras estaba hablando me estaban viendo por Facebook Live desde Puerto Rico y República Dominicana y recibí varios mensajes de amigos aquí en el teléfono pidiéndonos apoyo de la Fuerza de Tarea Simón Bolívar.
     Humildemente Venezuela en su espíritu cristiano, y cada vez que vamos con nuestro amor y solidaridad a los pueblos del Caribe nos ganamos las bendiciones de protección de nuestro Dios y el amor eterno de nuestro Cristo. Cristo, el de los pobres, el liberador, el antiimperialista de todos los tiempos. En su nombre vamos, en solidaridad.
SANCIONES DE EEUU CONTRA VENEZUELA
     En Yaracuy nacieron los Clap, el concepto de los Clap como respuesta popular a la guerra económica. Esta guerra tremenda que el clan Trump - Borges le tiene a la economía del país, a la sociedad venezolana y a la paz de los venezolanos.
     Ustedes vieron las medidas que anunció ayer Donald Trump contra Venezuela y varios otros países del mundo, restringiendo la entrada a los Estados Unidos a todo el pueblo de Venezuela, calificando a nuestro país y al pueblo de Venezuela de terrorista y por eso no clasifica para visas a los Estados Unidos, salvo excepciones. Como si nos importara a nosotros tener visa de los Estados Unidos, yo voy para allá obligado cuando tengo que ir a la ONU o a la OEA.
     Admiro al pueblo de los EE.UU. y tenemos muchos amigos y amigas allá. A todos ellos le tendemos nuestras manos, porque ayudamos nosotros más al pueblo de los Estados Unidos que Donald Trump. Nosotros ayudamos más a las víctimas del huracán Harvey que Donald Trump. Nosotros, humildemente, este presidente obrero, los venezolanos, y ahora he ordenado un plan especial de apoyo y solidaridad al pueblo de Puerto Rico abandonado por Donald Trump, vamos a apoyar al pueblo de Puerto Rico.
     Silencio mundial, porque el emperador Donald Trump ha calificado a Venezuela de dictadura y a mí de dictador. Más Chávez que nunca soy cuando enfrento al imperio. Así me siento.
     Ellos no quieren que sepan que tenemos elecciones. Un “fake news”, para seguir vendiendo sus mentiras repetidas, la versión moderna de Joseph Goebbels y los nazis, repetir una mentira mil veces hasta que la conviertan en verdad.
     Repetir mil veces, un millón de veces en el mundo que en Venezuela hay una dictadura y que Maduro es un dictador y hay que matarlo, hay que derrocarlo. No importa lo que le hagan, se lo merece, y destruir nuestro país. Meter la violencia a nuestro país, no lo vamos a permitir más nunca. Tolerancia con la violencia cero. Paz perpetúa.
     Por eso es importante que se sepa que hay una campaña electoral con pleno ejercicio de las libertades, con plenas garantías.
72 ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU
     Hoy el Canciller, al comparecer al nombre de la República Bolivariana de Venezuela ante la Asamblea General de las Naciones Unidas tuvo un extraordinario discurso. Eso es diplomacia de paz, de altura, firme, sólida, de calidad. Eso que hizo el canciller Jorge Arreaza, es tener una voz propia y de calidad en el mundo. No estamos arrodillados ante nadie, no, Venezuela se para a hablar con firmeza, con equilibrio, con justeza, a decir nuestras verdades. Extraordinaria comparecencia, llevando esa voz clara y de dignidad.
     Venezuela ha recibido el apoyo de 120 países del Movimiento de Países no Alineados, de 130 países del G77 + China, y la solidaridad de los movimientos sociales, de los movimientos sindicales y cristianos de base de los Estados Unidos.
     Cuenten con la dignidad, la conciencia y el amor del pueblo de Venezuela. No podrá Donald Trump separarnos ni dividirnos. No es tiempo de muros, de sanciones; no es tiempo de amenazas. Es tiempo de diplomacia, es tiempo de paz, de diálogo, de encuentro. Este es el mensaje que le envío al pueblo de los EE.UU. Prevalecerá el diálogo y vencerá la paz.
     No hay amenaza, no hay sanción que detenga la marcha de la Revolución. No hay amenaza, no hay sanción que detenga el amor y la pasión de un pueblo que quiere progreso, prosperidad, avance. Nada ni nadie nos va a detener, ni hoy ni mañana ni nunca. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo.
     He visto varias declaraciones del Canciller Arreaza en Nueva York. Él Habla perfecto inglés, por si acaso les da flojera traducir. El Canciller durante una semana en todas las ruedas de prensa que ha hecho en Nueva York ha hablado de las elecciones del 15 de octubre en Venezuela, y las agencias AP, Reuters, AFP, EFE, CNN, Fox News, callan el hecho que en Venezuela se va a realizar la elección número 22 en 18 años, y se inscribieron todos los partidos políticos a la convocatoria hecha a elecciones por la ANC. Es un reconocimiento directo a la ANC de toda la MUD. Fue parte de los acuerdos de la Mesa de Diálogo. Uno de los acuerdos de las largas conversaciones en el diálogo, que ellos se inscribirían en las elecciones como se inscribieron. Ya empezaron su campaña. Un poco floja.
ELECCIONES REGIONALES
     El 15 de octubre tenemos una cita libre, democrática, directa y soberana con el pueblo, es una fecha para consolidar la paz que hemos ganado y que las gobernaciones estén al servicio de la paz regional, social y política. De la recuperación de la prosperidad para retomar el rumbo hacia la Venezuela potencia, independiente, soberana, la Venezuela de felicidad y de igualdad social. Ese es el rumbo, nuestra esperanza, nuestro sueño. La Venezuela Futura.
     Si se obtiene la victoria en las 23 gobernaciones, imagínense ustedes, cada una de esas gobernaciones dedicadas a lo económico, a lo productivo a articular, a incorporar a los jóvenes a la actividad diaria y permanente. El camino de la Venezuela potencia está garantizada con la victoria en las elecciones del 15 de octubre.
ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
     Los pescadores y pescadoras tienen su constituyente por primera vez en la historia, se eligen de manera directa con voto secreto y universal, delegados, voceros y constituyentes. Por primera vez una constituyente ciudadana, del pueblo, una constituyente verdaderamente popular y revolucionaria.
CONMEMORACIÓN DE MANUELA SÁENZ
     En 1827 la conspiración imperialista había golpeado duramente la base de Colombia la Grande, habían saboteado el congreso de Panamá. Con la intriga y la mentira del imperialismo naciente. Nuestro libertador estaba viendo los escenarios futuros, y ya en 1827, la oligarquía bogotana decidió matar al Padre de la patria. La misma oligarquía que gobierna en Bogotá, la de los apellidos, los que mataron al Mariscal Antonio José de Sucre. Ya lo habían intentado en la fiesta de las máscaras en la que Manuelita Sáenz lo salvó. Con el asesinato del libertador quería tomar el poder en Bogotá y tomarse las riquezas de nuestros países. Después de tanto esfuerzo ver cómo se desmoronaba todo, y en ese momento sonaron las espadas y las balas. Manuelita Sáenz ganó tiempo y el Libertador se lanzó por la ventana y así pudo salvar su vida bajo un puente de un riachuelo cerca de allí. Eso ocurrió un 25 de septiembre de 1827.
     Manuela Sáenz, libertadora del libertador, y generala de la Patria Grande. Decir Manuela Sáenz es decir patria, mujer, es decir mujer - patria.
     Nosotros que volvimos con la fuerza de los gigantes no podemos permitir más nunca que la oligarquía vuelva al poder político en Venezuela, debemos seguir impulsando una liberación nacional y social en Venezuela y todo el continente americano.
     Recordamos con pasión y amor a Manuela Sáenz, estás presente en nosotros. Estás presente en tu color, en tu poesía, en tu ejemplo, en tu espíritu, en tu verdad. 

VIDEOS:

●     Presidente Maduro lidera reunión con candidatos del Gran Polo Patriótico para los comicios regionales (VTV)

●     Pdte Maduro informó que las alianzas farmacéuticas recuperaran el acceso a los medicamentos (VTV)

●     Nicolás Maduro aprobó 65 mil millones de bolívares para inversión social en el estado Cojedes (VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario