jueves, 28 de septiembre de 2017

Atendidas 441 personas en jornada de salud de El Espinal

 Allí estuvieron las unidades de Triunfando por la Salud



*** Además de los servicios médicos ofrecidos, la comunidad aprovechó la venta de productos artesanales, carnes, pescados y las asesorías de funcionarios del Saren y Fondepsene.
                                                 
Porlamar, 28.09.2017 (Boletín MPPS) Unas 441 personas fueron atendidas este jueves en El Espinal, municipio Díaz, durante la jornada integral de salud que realizó el Gobierno Bolivariano, a través de la Dirección Regional de Salud.

La acción, se desarrolló en la calle Gómez de El Espinal y en el consultorio popular tipo 3, en el cual se ofrecieron consultas de pediatría, ginecología, medicina general, odontología y expedición de certificados de salud, así como despistaje de hipertensión, cáncer de próstata y de cuello uterino.

Berty Mora, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria N° 2, informó que siguiendo instrucciones del gobernador Carlos Mata Figueroa y de la autoridad única de Salud, Efraín Rosas Jiménez, la jornada fue reforzada con los servicios médicos de las unidades móviles de Triunfando por la Salud.

Además de la asistencia médica, los habitantes de El Espinal también fueron beneficiados con ventas de carne y pescado, productos artesanales y asesorías de funcionarios del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Unamujer y del Fondo de Desarrollo del Crédito para la Economía Productiva en Nueva Esparta, bajo la coordinación del Ceplacoppne.

Destacó el apoyo de la alcaldesa Marisel Velásquez y de la Coordinación de Cultura del Municipio Díaz con la presentación del Grupo Experimental Mapire que dirige el maestro Adolfo Rodríguez.

Mora reconoció la colaboración del talento humano que le acompaña en el Asic Charaguaray y de los estudiantes de enfermería de la Unefa, quienes participaron en el registro de las personas para ser atendidas(Texto: Oscar José Antepaz / Fotos: María Gabriela Guevara Salas)

Fotoleyenda 1… Con las móviles de Triunfando por la Salud se reforzó la atención médica en El Espinal

Fotoleyenda 2… Funcionarios del Saren ofrecieron asesorías y servicios de expedición de constancias de no poseer viviendas y otros

Fotoleyenda 3… Los hombres aprovecharon para hacerse la prueba del antígeno prostático

Fotoleyenda 4… Estudiantes de la Unefa se sumaron a la jornada integral de salud

Fotoleyenda 5… La jornada estuvo animada con la actuación del grupo Mapire de la Coordinación de Cultura del municipio Díaz

Fotoleyenda 6… Los residentes de El Espinal recibieron atención médica en las unidades de Triunfando por la Salud






No hay comentarios:

Publicar un comentario