martes, 26 de septiembre de 2017

AGENDA INFORMATIVA NACIONAL – 26.09.2017

Fuente: A.E. 



AGENDA PRESIDENCIAL

Aprobación de proyectos a las regiones
Maduro aprobó 944,4 millardos de bolívares para nueve estados del país
Un total de 944.444.000.000 bolívares fueron aprobados este lunes por el presidente Nicolás Maduro para el desarrollo de diferentes proyectos en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Nueva Esparta, Sucre y Yaracuy. (El NacionalÚltimas NoticiasCCSAVN)
EE.UU / Venezuela – Rechazo de nuevas sanciones
Maduro: No hay amenaza ni sanción que detenga la marcha de la revolución
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este lunes al jefe del Parlamento,  Julio Borges, de las medidas que tomó el Gobierno de EE.UU. contra funcionarios de su administración, al señalar que él solicitó que se les negaran las visas e indicó que no hay sanción que detenga la revolución. (El Universal)
Plan Chamba Juvenil
Presidente Maduro regionaliza Plan Chamba Juvenil y Carnet de la Patria
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se procederá a entregar la lista del Bono Educacional, enmarcado en los avances que ha tenido el Plan Chamba juvenil. De igual forma, el aumento a 140 mil bolívares se otorgará a través de la tarjeta del Plan Chamba Juvenil, programa impulsado por el Gobierno Nacional para otorgar oportunidades laborales y de estudio a los jóvenes venezolanos. (Últimas NoticiasEl MundoCCS)
POLÍTICA

Elecciones regionales - Inhabilitaciones
MUD: Tratan de robarse las elecciones inhabilitando
A diferencia del oficialismo, los candidatos a las gobernaciones por la Unidad Democrática no tienen acceso ni espacios en VTV. Hacen campaña cara a cara. La MUD está consciente de las limitaciones y de las eventuales amenazas, como que no procedan las sustituciones de aspirantes  y se concreten las inhabilitaciones, por lo que acordó afrontar cualquier nueva maniobra por parte de los poderes Electoral y Ejecutivo y mantenerse en las calles para convencer a los electores. (El Nacional)
Capriles – Oposición tendrá mayoría
Henrique Capriles Radonski: “Mi aspiración es dirigir este país”
El Gobernador de Miranda está en el estado Zulia para motivar a los ciudadanos a votar en las elecciones regionales. Señaló que el 11 de octubre dará a conocer al país lo que hará después de los comicios. Henrique Capriles cree que si hay participación el 15 de octubre, la oposición tendrían la mayoría de las gobernaciones. (La Verdad - Maracaibo)
Desestabilización Chacao - Manifestaciones
GNB dispersa manifestación en Chacao y se lleva a jóvenes detenidos
Un grupo de manifestantes, reconocidos como “La Resistencia”, decidió cerrar la avenida Francisco de Miranda a la altura de la calle Élice de Chacao, con el fin de rechazar la crisis que atraviesa el país y la decisión de la oposición de sentarse a dialogar con el Gobierno Nacional. (El Universal)
ECONOMÍA

CLAP - Denuncias
Denuncian exclusión, falta de productos y atrasos en la entrega de los CLAP
Las denuncias por irregularidades en torno a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no cesan desde su creación. Exclusión, falta de productos y atraso en la entrega de las cajas o bolsas CLAP son parte de la larga lista de reclamos de los venezolanos, reportaron usuarios de Twitter en varias regiones del país. (El Nacional)
CORPOELEC - Mantenimiento
CORPOELEC aplicará plan de racionamiento por condición de plantas térmicas
La Corporación Eléctrica Nacional prevé aplicar un plan de racionamiento selectivo de energía para realizar obras mantenimiento mayor a las principales plantas termoeléctricas del país que se encuentran en situación crítica, muchas de las cuales estarían a punto de paralización total, afirmaron fuentes sindicales del sector que pidieron no ser identificados. (El Nacional)
Convenio OPEP y no OPEP
La OPEP evaluará en noviembre prorrogar recortes
El mercado petrolero comenzó a reequilibrarse luego del acuerdo de los países de la OPEP y no OPEP que estipulaba una reducción de la producción, afirmó el ministro emiratí. El convenio hizo subir los precios del crudo, que actualmente rondan los 55 dólares el barril, señaló. (El Nacional)
Ministro Castro Soteldo – Plan de contingencia agrícola
Castro Soteldo presentó a empresarios Plan de Contingencia de Agricultura
Representantes de las empresas vinculadas con las alianzas productivas suscritas a la Corporación Del Agro sostuvieron este lunes un segundo encuentro con el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en el que conocieron el Plan de Contingencia de Agricultura Soberana, cuyo fundamento es afianzar la sustitución de importaciones en pro de la producción local de los insumos necesarios para impulsar al sector agrícola y pecuario. (El Universal)
Insopesca inspeccionó actividad pesquera en Bolívar
El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), inspeccionó la empresa comercializadora de pescado Piragua, C.A, ubicada en el municipio Sucre del estado Bolívar, para verificar el cumplimiento de los requisitos legales para el expendio de proteína pesquera. (El Universal)
Gasolina – Importación y Contrabando
Vielma: Falta de etanol importado y contrabando a Colombia complica situación de gasolina
“No tengo ahora por qué estar mintiendo. Están llegando entre 30 a 35 gandolas. Eso es muy poco para el estado Táchira, aquí se requieren por lo menos entre 75 a 80 gandolas diarias”, dijo, de acuerdo a una nota de prensa. (Últimas Noticias)

SOCIALES

Faja petrolífera del Orinoco - Fiscalización
Fiscalía incautó bienes a empresas por desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco
“Dentro de la Faja hemos ido por los bienes, en este caso hay algunos bienes que están en manos del Estado. En el caso de Cuferca tienen más de mil vehículos, clínicas, haciendas, farmacias, periódicos”, señaló el Fiscal en entrevista con Globovisión. (Últimas Noticias)

RELACIONES INTERNACIONALES

República Dominicana – Diálogo Nacional
Canciller dominicano recordó próximo encuentro entre gobierno y oposición
El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, afirmó hoy que esta semana se producirá en su país un nuevo encuentro entre el gobierno y la oposición venezolana. Vargas, sin embargo, no ratificó si ese acercamiento ocurrirá el miércoles, tal y como afirmó el presidente Danilo Medina hace 10 días, al concluir las primeras conversaciones entre ambos bandos en Santo Domingo. (El Nacional)
EE.UU. / Venezuela – Nuevas agresiones
Tareck el Aissami: Nuevas medidas de EEUU son una nueva "agresión"
El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, dijo hoy que las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de EEUU contra funcionarios de la administración de Nicolás Maduro son un "honor" y un "trofeo", aunque también las calificó de "agresión". (El UniversalTal Cual)
Almagro pide sanciones más duras contra el Gobierno de Venezuela
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, publicó este lunes su cuarto informe sobre Venezuela, en el que insta a la comunidad internacional a aplicar sanciones cada vez más duras contra el presidente Nicolás Maduro y pide que el diálogo retomado por Gobierno y oposición no se base en el reparto de poder. (El Universal)
Alianza Internacional
Alianza entre Venezuela, India y China fortalecerán distribución de medicamentos
“Estamos en buenas condiciones para que en alianzas con China, India y los sectores productivos farmacéuticos venezolanos estamos en buenas condiciones para una ofensiva y recuperar la distribución, venta y acceso a los medicamentos dentro del país”, expresó. (Últimas NoticiasEl Mundo,CCSCorreo del Orinoco)

TRANSPORTE AÉREO

Colapso Aeropostal  - Falta de inversión
Presidente de ALAV: Falta de inversión precipitó colapso de Aeropostal
El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, declaró este lunes que la aerolínea venezolana Aeropostal, cesó sus operaciones ya que “no tiene avión disponible para operar" debido a la “falta de inversión”. (El Universal)
SEGURIDAD CIUDADANA

Orden público - Manifestaciones
TSJ exigió al alcalde de Chacao evitar alteraciones del orden público
El Poder Judicial indicó que alcalde de Chacao debe garantizar el orden público, el libre tránsito de las personas y vehículos, así como retirar o remover los obstáculos que impidan el libre tránsito. (El Nacional)
CONATEL – Procedimiento Administrativo
CONATEL abre procedimiento administrativo contra La Mega 107.3 FM
El organismo gubernamental tomó la medida argumentando que el espacio “Calma pueblo” incurrió en una presunta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, durante la emisión del pasado 18 de septiembre (El UniversalTal CualCCS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario