miércoles, 20 de septiembre de 2017

AGENDA INFORMATIVA NACIONAL – 20.09.2017

Fuente: A.E. 


AGENDA PRESIDENCIAL
Presidente Nicolás Maduro / Defensa de la dignidad y soberanía
Maduro alerta que declaraciones de Donald Trump son una amenaza de muerte hacia él
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, alertó este martes al pueblo venezolano y latinoamericano sobre la amenaza de muerte emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso en la 74 sesión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), hacia su persona. (Correo del Orinoco)
Maduro: Trump no tiene moral para criticar socialismo instalado en el país
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la tarde de este martes las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la 75° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde calificó al Gobierno de Venezuela como un “régimen corrupto”. (El Universal)
Maduro: “nadie le levanta la voz a la Venezuela Bolivariana”
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó este martes en el Palacio de Miraflores a la movilización por el cierre de la jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana. La marcha que partió en horas de la mañana desde la sede de la Cantv en la avenida Libertador,  rechazó categóricamente el bloqueo financiero y la amenaza de una intervención militar por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) en contra de nuestro país. (Ciudad CCS)
POLÍTICA
MUD – Capriles, Pobreza
Capriles: Venezuela culminará el año con 60% de la población en pobreza extrema
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, a través de su programa, "Pregunta Capriles", señaló que Venezuela culminará el año con 18 millones de ciudadanos bajo pobreza extrema, lo que equivale al 60% de la población. (2001)
ANC - "Constituyente Educativa"
ANC aprobó decreto de instalación de la "Constituyente Educativa"
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes 19 de septiembre por unanimidad el decreto de instalación de sector educación para contribuir con la "calidad educativa". (2001Ciudad CCS)
CNE - Elecciones Regionales
CNE no utilizará tinta indeleble en las elecciones regionales
Para las elecciones regionales a realizarse en el país el 15 de octubre próximo no se utilizará la tinta indeleble, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D` Amelio, a través de la red social Twitter. (Ultimas Noticias)
Falta de información sobre reubicación de centros generaría abstención
Para las elecciones regionales, cuya fecha fue fijada para el 15 de octubre, el CNE eliminó centros de votación, creó otros y reubicó a electores sin notificación alguna. Advierten que la ausencia de información oportuna sobre los cambios podría generar abstención. (El Nacional)
AN - DD.HH. “Presos políticos”, fallecimiento de concejal
AN investigará fallecimiento del concejal Carlos Andrés García
La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Adriana Pichardo, aseguró este martes que en la actualidad son muchos los casos de presos políticos que no tienen asistencia médica y que ese fue el motivo por el cual falleció el concejal Carlos Andrés García. (2001)
El Estado es responsable de la salud de los presos
La Asamblea Nacional rechazó la precaria situación en la que se encuentran los presos políticos en los centros de reclusión y cuestionó la sentencia del Tribunal de Justicia que prohíbe hablar de la muerte del concejal de Apure, Carlos García, quien falleció el domingo tras permanecer un mes recluido en el hospital central de San Cristóbal, estado Táchira. (El Nacional)

ECONOMÍA
Deuda Pública, pagos
Rodríguez: Venezuela cancelará $3,5 millardos entre octubre y noviembre
El economista jefe de Torino Capital, Francisco Rodríguez, afirmó que Venezuela enfrentará un “momento crucial” en los próximos meses, cuando deberá cancelar entre octubre y noviembre 3.500 millones de dólares en servicio de deuda sobre bonos. (El Universal,)
Inflación, Canasta alimentaria – Precios acordados
Canasta alimentaria superó los Bs 2 millones en agosto
El precio de la canasta alimentaria familiar registró el mes pasado otro récord. Se ubicó en 2.012.556,55 bolívares, un alza de 39,4% con relación al mes previo y un incremento de 424,2% en comparación con agosto del año pasado, informó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros. (El Nacional)
Gobierno evalúa usar bandas para establecer nuevo precio de los alimentos
El gobierno evalúa implementar un sistema de bandas para poder determinar el nuevo precio de los alimentos que forman parte del llamado Plan 50, anunciado por el gobernante Nicolás Maduro el jueves 7 de septiembre. (El Nacional)

SOCIALES

Sistema de salud, provisión de medicinas
Llegaron al país más de 10 millones de unidades de medicamentos
Este martes llegaron al aeropuerto de Maiquetía, Vargas, más de 10 millones de unidades de medicamentos para enfermedades crónicas, informó la viceministra de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Linda Amaro. (Ultimas NoticiasEl Universal,Cuidad CCS)

RELACIONES INTERNACIONALES

Relaciones Venezuela – Bolivia, Solidaridad del Presidente Evo Morales
Evo Morales denuncia en ONU "sanciones unilaterales" de EEUU contra Venezuela
El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy las "sanciones unilaterales" aplicadas por EE.UU. contra Venezuela y sus "amenazas de invasión" y expresó su "solidaridad y apoyo" al Gobierno de Nicolás Maduro. "Nuestra región no es el patio trasero de nadie", afirmó Morales al participar en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU. (2001)
Relaciones Venezuela – Cuba, Solidaridad
Canciller cubano advirtió que amenazas de Trump contra Venezuela son injustificadas y arbitrarias
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este martes las amenazas contra Venezuela por parte del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quien advirtió con implementar más sanciones contra la nación suramericana. (Ultimas Noticias)

SEGURIDAD CIUDADANA

Gandola cayó sobre viviendas en la autopista GMA
Una gandola perteneciente al Ejército Nacional Bolivariano del departamento de logística, se precipitó al vacío impactando varias viviendas. El hecho ocurrió la tarde de hoy  en el kilómetro 9 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del Helipuerto El Ávila, sentido Guarenas- Caracas, municipio Plaza (Mir). La misma transportaba 30 mil kilos de carne. (Ultimas Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario