martes, 26 de septiembre de 2017

Turismo seguirá fortalecido por gestión socialista

 Por el gobernador Carlos Mata Figueroa

(Prensa Corpotur CNP. 21.164)            El gobernador bolivariano del estado Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa en el marco del Día Mundial de Turismo, que se celebra este miércoles 27 de septiembre, reafirma su compromiso con  las políticas turísticas de la entidad, la cual viene aplicando con  tres líneas estratégicas bajo la presidencia del economista Arévalo Ávila, quien asumió las riendas de la institución desde el 2013.

La gestión socialista impulsa el crecimiento y desarrollo neoespartano de manera integral, organizada y planificada. Muestra de este compromiso está la activación del Motor Turismo, con recuperación de espacios entre ellos la Casa del Prócer Francisco Esteban Gómez, Fortín España, Casa Natal de Policarpo Mata, Auditorio de Felipe Natera Wanderlinder, edificación del Monumento Batalla de Matasiete, entre otros.

“Nosotros los revolucionarios siempre trabajaremos por nuestro pueblo. En Los Frailes rehabilitamos rancherías, recuperamos espacios y construimos una base militar”, resaltó el mandatario insular en sus alocuciones.

Entre las obras más emblemáticas en el inicio de la gestión de Mata Figueroa están, la Ciudad Deportiva, donde niños, jóvenes y adultos practican distintas disciplinas deportivas, lo cual contribuye con una vida sana. Distribuidor Jesús Ávila, obra conformada a desnivel tipo trompeta con una longitud 50 metros, cuatro rampas y una vía alimentadora que en total suman 2.700 metros de longitud. Tiene un puente de 50 metros de largo, muros de tierra armada  y de concreto, mejoras del sistema de drenajes, modificación de líneas eléctricas y alumbrado público.

El Centro de Convenciones Hugo Chávez Frías,  es otra de las grandes obras de  la revolución, una edificación en las inmediaciones del hotel Venetur Margarita, para celebrar la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), es la principal estructura que dejó este encuentro internacional para el pueblo de Nueva Esparta.

Sin embargo, la inversión para la adecuación de los espacios en la Perla del Caribe no solo se centra en estructura, el programa de arreglos también incluyó la construcción de la prolongación de la avenida La Auyama.

Así como estas políticas de mejoramiento turístico, el líder insular continuará enfocando su gestión socialista en el estado Nueva Esparta. El mismo continuará con los trabajos en el Bulevar de Playa El Agua, donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó el noveno de los 15 motores para el desarrollo productivo y económico del país.

Es un proyecto integral que consta de tres kilómetros de longitud que arrancó en la primera fase de limpieza total y reordenamiento de infraestructura y franja de playa, con la construcción de kioscos con las condiciones para brindar una mayor calidad en la atención del turismo nacional e internacional.

Para hacerlo viable, este plan turístico fue dividido en tres etapas: La Central, Sur y Norte. La primera consta de 1.3 km de longitud que está integrado por el sector privado, la comunidad, y el gobierno bolivariano.

Mejoramiento vial

Obra que forma parte de la avenida Juangriego – La Asunción, la cual se desarrolla en la actualidad, el distribuidor Cocheima, ubicado en el municipio Arismendi, es uno de los grandes proyectos que constituye la solución vial que requiere Nueva Esparta y que descongestionará la circulación de vehículos entre el cruce de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi con la 31 de Julio, para lo cual el Ejecutivo revolucionario efectúa una inversión de 600 millones de bolívares.

El mencionado canal tendrá una gran infraestructura que obliga a concretar un significativo movimiento de tierra. Contará con un puente de 50 metros sobre la autopista 31 de Julio, así como un conducto excavado en la tierra que va a arreglar todo un aspecto de drenaje que se viene registrando en los últimos años en la citada área, lo que ha originado varias inundaciones que gracias a esta intervención van a finalizar.

La Gobernación del estado Nueva Esparta seguirá trabajando por el bienestar y progreso de su pueblo, por lo que Carlos Mata Figueroa seguirá triunfando por el estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario