lunes, 25 de septiembre de 2017

Funcionarios de la Base Aérea “Luisa Cáceres de Arismendi” realizan Ejercicio Militar

  
En el marco del entrenamiento “Soberanía Bolivariana 2017”

*****En representación del gobernador Carlos Mata Figueroa, asistió (G/B) Mario Escalante, director del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo del Ejecutivo neoespartano


            (CNP 5.985)Personal de la reserva activa y militar efectuó un ejercicio con el objetivo de mantener altamente preparado y adiestrado a los hombres y mujeres de “azul pizarra” que permanecen prestos para atender el llamado de la patria revolucionaria de Simón Bolívar y del comandante eterno Hugo Chávez, ante cualquier posibilidad de injerencia que atente contra la soberanía nacional y la independencia.

            La actividad se desarrolló en todas las Bases Aéreas de la nación, esta específicamente del estado Bolivariano de Nueva Esparta, en la Base Aérea “Luisa Cáceres de Arismendi”, Bacaceres, y estuvo coordinada por dicho organismo y la Aviación Militar Bolivariana, AMB.

            La misma fue presidida por los generales de División, Darío Armando Reyes, director de Apresto Operacional de la AMB, y Oswaldo Oropeza Díaz, director de Inteligencia Aeroespacial del mencionado ente castrense, así como el coronel Omar Martínez Carrasquel, comandante de Bacaceres, junto a los oficiales superiores, subalternos, tropa profesional, tropa alistada e instituciones que integran la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular, Redimain.

            En representación del gobernador Carlos Mata Figueroa, asistió (G/B) Mario Escalante, director del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo del Ejecutivo neoespartano.

            La jornada se concreta en el marco del proceso de entrenamiento denominado “Soberanía Bolivariana 2017” y como primer punto se suministró una breve instrucción sobre el manejo del armamento, medidas de seguridad e indicaciones a seguir en las modalidades de tito de pie y de rodilla, recomendaciones suministradas por el teniente Alí Javier Colina, instructor de tiro de Bacaceres.

            Cada uno de los integrantes de la reserva activa del componente aéreo efectuó disparos a 25 metros de familiarización y a 50 metros en tiro efectivo.

            El coronel Omar Martínez Carrasquel, comandante de Bacaceres, agradeció al personal participante y en especial al militar de la reserva activa su asistencia y colaboración para la práctica mencionada.

            “Desde la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e
Insular, Redimain, los aviadores militares, protectores y vengadores del legado
eterno del comandante supremo Hugo Chávez, seguirán defendiendo a cabalidad el bien más preciado que hemos reconquistado después de doscientos seis años la independencia nacional, cumpliendo con absoluta lealtad los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y del A/J Remigio Ceballos Ichaso, Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,CEOFANB”, subrayó.

            Igualmente estuvieron presentes los coroneles Antonio Marcano, Álvaro Morales y Luis González, mayor Senibaldo Romero, capitán Alexis Montilla, teniente Obdulio Salazar, sargento, Antonio Marín, sargento Mayor de Segunda, Ommis Salazar, coronel de Primera, Roberth Cardona, sargento (R) Jean Gómez, Alexis de BeerCiano, secretario de la Fundación Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa, entre otros funcionarios.

            Fotoleyendas / Fotos Cortesía

            1.- Funcionarios militares de la Base Aérea “Luisa Cáceres de Arismendi”, Bacaceres, en pleno ejercicio de tiro junto al representante del Ejecutivo Bolivariano de Nueva Esparta
            2.- Autoridades castrenses dialogando sobre el entrenamiento “Soberanía Bolivariana 2017”



No hay comentarios:

Publicar un comentario