jueves, 28 de septiembre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR TARECK EL ASSAMI, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA REPÚBLICA

Fuente: Análisis del Entorno 

FECHA: 27.09.2017
ACTIVIDAD: CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL GENERAL EL VIGÍA
MEDIO: VTV

RESUMEN
Desde el estado Mérida, el Vicepresidente de la República realizó una inspección de la primera  etapa de la obra de construcción del Hospital General de El Vigía, la cual se efectuó con una inversión de 250 mil millones de bolívares y concluirá entre diciembre de este año y  enero de  2018.
Asimismo,  comunicó que el presidente Nicolás Maduro recibirá  el próximo lunes, en el marco del Gobierno de las Regiones, al candidato Jehyson Guzmán junto al saliente gobernador Alexis Ramírez para rendir cuentas y solicitar los recursos necesarios para las distintas inversiones en el campo social y económico-productivo.
A su vez, informó que  por orden Presidencial el Municipio Alberto Adriani de El Vigía pasará a ser municipio piloto para ser decretado en las próximas semanas Municipio 100% de Pensionados y Pensionadas, así como municipio 100% de Hogares de La Patria.
TEMAS
1.-  SISTEMA DE SALUD PÚBLICA
·        Desde El Vigía, me acompaña el gobernador Alexis Ramírez, estamos en el reinicio de una de las obras fundamentales del Comandante Chávez.
·        El presidente Nicolás Maduro realizó la inversión de 250 mil millones de bolívares para el inicio inmediato de la obra de construcción del Hospital General El Vigía.
·        El Vigía es una zona de esencia chavista.
·        Esta es de las obras que se paralizó, lamentablemente, producto de la caída petrolera y además porque esta obra está inscrita en un convenio de cooperación internacional cuyo costo sería en divisas. Es una herida de la guerra económica y también promovida por las sanciones de Trump y Borges.
·        Más allá de las adversidades, estamos felices porque estamos al frente de esta obra que no es cualquier Hospital.
·        Vamos a iniciar esta primera etapa hoy 27  de septiembre, escriban esta fecha, porque en los meses de noviembre, diciembre y enero, se lo juramos, aquí vamos a venir a inaugurar la primera etapa del Hospital El Vigía, se lo juramos por nuestros hijos.
·        Esta primera etapa contempla emergencia para adultos y pediatría, 2 quirófanos, laboratorio, Rayos x, hospitalización adulta y pediátrica, aérea para el personal, planta eléctrica, entre otras. Es una maravillosa obra para un pueblo maravilloso.
·        El presidente Maduro ha designado a Jehyson Guzmán responsable de esta obra y yo le pido al camarada Jehyson que aparte un tiempo de su agenda política y venga para acá a rendir cuenta semana a semana, mes a mes, te lo pido como hijo de esta tierra.
·        Para los meses de diciembre y enero debemos tener a este Hospital en su primera etapa. Esta es una profunda herida de la guerra económica que estamos sanando con este Hospital.
·        Esto solo es posible en socialismo, esto solo es posible porque tenemos al frente del gobierno a un hermano obrero, hijo de Chávez.
·        La inversión social es una premisa fundamental, irrenunciable, inamovible del socialismo. 
·        Así como estoy de convencido que esta obra culminará en diciembre de este año, también estoy convencido que en diciembre tendremos como gobernador a este hombre del pueblo, Jehyson Guzmán.
·        El presidente Nicolás Maduro, el próximo lunes, va a recibir en el marco del Gobierno de las Regiones a este compatriota, Jehyson Guzmán junto a Alexis Ramírez, para rendir cuenta y solicitar los recursos necesarios para las distintas inversiones en el campo social y económico-productivo.
·        Pero además, el presidente Nicolás Maduro ha instruido tomar el Municipio Alberto Adriani de El Vigía como municipio piloto para que en las próximas semanas estemos decretándolo como municipio 100% de pensionados y pensionadas. También vamos a incluir al 100% de Hogares de La Patria.
·        Toda Mérida debe ser un estado modelo del socialismo revolucionario, del socialismo Bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario