jueves, 21 de septiembre de 2017

Venezuela AGENDA INFORMATIVA NACIONAL – 21.09.2017

Fuente: A.E. 



AGENDA PRESIDENCIAL

Presidente Maduro / Julio Borges – Magnicidio / Denuncia
Maduro denuncia que Julio Borges está implicado en el plan de magnicidio ordenado desde los EEUU en su contra
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la noche de este miércoles  que el vocero opositor por el partido Primero Justicia, Julio Borges, está implicado en lo que asegura es una orden que se ha dado desde el gobierno de los Estados Unidos para asesinarlo. (Correo del OrinocoCiudad CCSÚltimas NoticiasAVN)
Alcaldías y Gobernaciones - Aprobación de recursos
Aprobados Bs 400 mil millones para gobernaciones y alcaldías
El Gobierno Nacional aprobó este miércoles la asignación extraordinaria de 400 mil millones de bolívares que irán destinados a gobernaciones y alcaldías del país, para el pago de salarios de sus trabajadores. Así lo informó la noche de este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro. Asimismo, el jefe de Estado otorgó la cifra de un billón 499 mil 245 millones de bolívares para la puesta en marcha de proyectos comunitarios impulsados en los 23 estados del país. (Ciudad CCSCorreo del Orinoco)

POLÍTICA

Ministro Villegas – Nuevo programa
Programa “Toma Nota con Ernesto” comenzará desde este domingo
Será conducido desde las 9 de la noche por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas a través del Sibci. (Ciudad CCS)

Oposición – Rechazo a la Constituyente
Oposición no aceptará constituyente para diálogo con el gobierno
"Quiero hacer énfasis en el tema de que la Unidad Democrática no va a aceptar la validación de la asamblea nacional constituyente que el gobierno pide", dijo Florido al ser preguntado sobre los encuentros del Gobierno y la oposición para el diálogo político en el país. (El Nacional)
Ortega Díaz – Diálogo / Críticas
Ortega Díaz criticó que diálogo no trate reforma del Poder Judicial
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, criticó que en la agenda planteada sobre la cual girarán las conversaciones entre el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática no se encuentre el reestructuramiento del Poder Judicial, punto que consideró fundamental para reconstruir el país. (El Nacional)
Elecciones regionales – Reubicación de algunos centros / Auditorías
Falta de información sobre reubicación de centros generaría abstención
Para las elecciones regionales, cuya fecha fue fijada para el 15 de octubre, el CNE eliminó centros de votación, creó otros y reubicó a electores sin notificación alguna. Expertos electorales destacan que el Poder Electoral no ha iniciado la campaña institucional para informar a los votantes sobre los venideros comicios, por lo que creen que la MUD debe instruir a los ciudadanos sobre el proceso. (El Nacional)
CNE comenzó auditoría de máquinas y cuadernos de votación
La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'amelio, anunció que los electores pueden consultar por diversos medios su centro de votación y si fueron elegidos como miembros de mesa de las elecciones regionales que se realizarán el 15 de octubre. (El UniversalAVN)
Canciller Arreaza – Movimiento de Países No Alineados
Jorge Arreaza: Mnoal debe ser un frente de paz ante sanciones unilaterales
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó a los miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a consolidar un frente a favor de la paz mundial y del derecho a la vida ante las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU). (El UniversalAVN)
ECONOMÍA

Gasolina - Abastecimiento
No hay inventarios suficientes de gasolina para satisfacer el consumo
Sanciones de Estados Unidos y problemas financieros de Pdvsa limitan importación oportuna del carburante, lo que ha generado las colas en las bombas, indicaron fuentes del sector. (El Nacional)
Billete de 100 - Vigencia
Billete de Bs 100 seguirá vigente de manera "indefinida"
Este 20 de septiembre se vencía una nueva prórroga del billete; al respecto, el presidente de Sudeban, Antonio Morales, dijo que “se necesita en circulación” y adelantó que se está trabajando “en un nuevo billete que entrará en circulación a finales de año” (El UniversalEl Mundo)
Ministro Castro Soteldo - Listado de precios justos
Preparan lista de precios acordados para el fin de semana
Según informó el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, en la reunión con el sector de hortalizas se acordó organizar una rueda de negocios en la que los productores presentarán su cosecha, y esta será adquirida en su totalidad por el Gobierno que cancelará de inmediato el precio acordado para estos rubros. (El UniversalAVN)
Deuda Pública
Pagaron cupón del Bono Soberano 2027
La Oncp notificó a los acreedores que "han surgido cambios en la operatividad para hacer efectivas las transacciones financieras" (Últimas NoticiasEl Mundo)

RELACIONES INTERNACIONALES

Venezuela - Apoyo Internacional
Proclama de Caracas expresa el compromiso por la paz, soberanía y democracia bolivariana
Personalidades de 60 países ratificaron su compromiso con la defensa de la Revolución Bolivariana en el foro Todos somos Venezuela. (Ciudad CCS)
China ofrece su apoyo a Venezuela respecto a las amenazas de EEUU
"Desde China creemos que el Gobierno y el pueblo de Venezuela pueden resolver sus problemas dentro de un marco legal y mantener la estabilidad nacional", enfatizó el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, a su par venezolano en las Naciones Unidas. (El Mundo)
Venezuela / China / Chile – Revocación de créditos
PetroChina pidió a su sede en EE UU no aprobar préstamos a Pdvsa
PetroChina Americas recomendó a su filial estadounidense no aprobar préstamos a Pdvsa, luego de que el gobierno de Estados Unidos (EE UU) aplicara sanciones al país el mes pasado. (El Nacional)
Banco Central de Chile le revocó línea de crédito al BCV
La decisión fue tomada, según la entidad financiera de Chile, debido a los sucesivos incumplimientos incurridos por el Banco Central de Venezuela en la cancelación de sus saldos netos deudores durante el 2017. (El UniversalÚltimas NoticiasEl Mundo)

Injerencia en asuntos internos
Grupo de Lima cree que la crisis en Venezuela ha empeorado
Los 12 países de América que condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela creen que la crisis ha empeorado, dijo el miércoles un funcionario canadiense que participó de un encuentro de cancilleres que debatió el tema en Nueva York. (El Nacional)
EE UU advierte sobre "corrupción pública generalizada" en Venezuela
El aviso llama a estar atentos a indicios de corrupción venezolana en acciones como "abusos de contratos gubernamentales, transferencias bancarias de empresas fantasma, y compras de bienes raíces en el sur de Florida y Houston y otras (El NacionalEl UniversalEl Mundo)
SEGURIDAD CIUDADANA

Salud - Casos de sarampión confirmados
Confirman 38 casos de sarampión en el estado Bolívar
El Distrito Sanitario N° 2 de Caroní revelo que desde abril hasta septiembre se han registrado 38 casos de sarampión en Puerto Ordaz y San Félix, estado Bolívar. Se suman a estos 38 casos la sospecha de 88 que aún no han sido descartados. (El NacionalEl Universal)
Candidato Héctor Rodríguez - Plan de seguridad ciudadana
Héctor Rodríguez presenta plan de seguridad para garantizar la paz en Miranda
El candidato a la gobernación del estado Miranda, Héctor Rodríguez, presentó un plan integral de seguridad y paz ciudadana, que estipula la incorporación de 10.000 funcionarios policiales y una reestructuración de la policía estadal. (Últimas Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario