miércoles, 11 de abril de 2018

Venezuela AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL – 10.04.2018



VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL
Relaciones Venezuela - Colombia / Acuerdos de paz FARC
Acuerdos de paz son "una burla", Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que Colombia "se burla" de los acuerdos de paz firmados entre las FARC y el gobierno de su par, Juan Manuel Santos. (Ansalatina)
MP: TSJ en el exilio - Traición a la Patria
Piden enjuiciar a jueces por "traición a patria"
El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Tarek Williams Saab, pidió hoy que se enjuicie por "traición a la patria" a los "usurpadores" y "mercenarios del derecho" que integran el denominado Tribunal Supremo de Justicia en el exilio. (Ansalatina)
Elecciones Presidenciales / Henri Falcón Propone debate a Maduro  
Falcón invita a Maduro a debatir sobre los problemas de Venezuela de cara a las elecciones
El candidato opositor Henri Falcón ha invitado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a debatir sobre los problemas del país de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo. (Europapress)
Relaciones Venezuela - Noruega / “Ayuda humanitaria”
Noruega destinará un millón de dólares a "venezolanos vulnerables"
La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, anunció hoy desde Colombia que su país destinará un millón de dólares en ayuda humanitaria a los "venezolanos vulnerables". (EFEAnsalatina)
Relaciones Venezuela - Paraguay  / Injerencismo
El canciller paraguayo pide elecciones libres y transparentes en Venezuela
El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, pidió hoy "unas elecciones libres" en Venezuela el próximo 20 de mayo, una demanda en la que también trabaja el Grupo de Lima que está elaborando una declaración conjunta al respecto, según adelantó hoy ante los medios. (EFE)
Refinerías petroleras - Colapso
Las refinerías venezolanas cerca del colapso
La falta de mantenimiento, la desinversión, la politización de los cargos, la emigración de personal cualificado y la corrupción han llevado a las refinerías petroleras venezolanas casi al borde de la zona de colapso. En la actualidad, operan a un 30% de su capacidad, en el mejor de los casos. A la espera de un informe técnico final, el Gobierno considera cerrar algunas de ellas o reducir su actividad al mínimo para centrarse en las que puedan ofrecer soluciones inmediatas. (El País)
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

MÉXICO - México investigará empresas nacionales posiblemente vinculadas a Cambridge Analytica
El organismo de protección de datos de México ha asegurado este lunes que ha abierto una investigación sobre si las empresas po
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario