martes, 17 de abril de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR TARECK EL AISSAMI, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO



FECHA: 17.04.2018
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO

TEMASH
1.- OPERACIÓN ANTICOCCUPCIÓN MANOS DE PAPEL
●    Queremos informar al país respecto a una operación policial que se ha desplegado el día de ayer que hemos denominado la Operación Manos de Papel.
●    Luego de varios meses de investigación conducida por nuestros organismos de seguridad y prevención, hemos detectado varias redes transnacionales del crimen organizado.
●    Estas redes tenían dos propósitos, en primer lugar el contrabando de extracción y robo del cono monetario venezolano y en segundo lugar la imposición de tasas criminales del dólar especulativo con el propósito de provocar un impacto en la calidad de vida de las familias venezolanas.
●    El día de ayer desplegamos la operación para golpear a todos aquellos que tienen en sus manos metidas en estas bandas criminales y hemos capturado y detenido a 86 ciudadanos, entre ellos ciudadanos de nacionalidad colombiana y otras nacionalidades.
●    Hemos incautado importantes sumas de dinero en efectivo, así como divisas, dólares y pesos colombianos.
●    Se realizaron el día de ayer 125 órdenes de allanamiento, es la operación policial más grande que se haya hecho en la historia de Venezuela.
●    Hemos visitado empresa por empresa, nos hemos percatado que parte de estas empresas son de maletín, lo que corrobora y ratifica que son fachadas utilizadas por el crimen organizado para la guerra económica.
●    Ya tenemos incautado a esta hora 22 vehículos y propiedades que forman parte del aparato logístico de estas organizaciones.
●    Las investigaciones arrojan una vinculación directa de 31 de las personas capturadas con el ciudadano Carlos Eduardo Colmenares Marrón, quien es dueño de la página Dólar Pro y quien fue detenido el pasado jueves 12 de abril.
●    Esta persona era una de las responsables del marcaje y de la imposición de la tasa del dólar criminal para boicotear y desestabilizar el sistema financiero venezolano.
●    Estamos ahora mismo tras la captura de 112 personas más que están vinculadas directamente a estas mafias financieras.
●    Fueron bloqueadas a esta hora mil 133 cuentas bancarias de 19 bancos nacionales, tenemos incautado en esas cuentas 3 billones de Bolívares y la traza financiera de estas cuentas arrojan un saldo de manejo durante este último año que superan los 20 billones de bolívares.
●    Estas cuentas pagaban a las personas que llevaban en efectivo el billete a la frontera colombiana, le depositaban hasta tres veces el valor nominal del billete.
●    Todas estas redes tienen, y así lo denunciamos, el amparo y protección del gobierno colombiano, del presidente Juan Manuel Santos, forman parte de las redes criminales que nos atacan desde Colombia.
●    Un solo banco venezolano, Banesco tiene 959 cuentas de las cuentas que hemos bloqueado, el 90 % de las cuentas incautadas forman parte de este banco.
●    Vamos a seguir profundizando la investigación, ahora mismo nuestra policía anticorrupción está allanando 596 empresas a lo largo y ancho del territorio nacional y vamos a desmembrar, desarticular y capturara a todas las personas que están comprometidas con estas redes del crimen organizado.
●    Hemos instruido a la Sudeban y a la unidad de inteligencia financiera para profundizar y determinar las responsabilidades a que haya lugar de todos los sistemas que han prestado su plataforma para las transacciones que comprometan este tipo de delitos.
●    Ha sido un duro golpe a las manos criminales, a los que tienen metida y manchadas sus manos con la corrupción, a las mafias que marcan el dólar criminal y con eso inducir a la inflación bestial que afecta a la economía venezolana.
●    Denunciamos desde aquí al gobierno mafioso colombiano por su amparo y complicidad desde Cúcuta - Maicao con estas redes criminales que hemos hoy desarticulado. Es una operación que sigue en marcha.
●    En el campo económico y financiero de esta guerra económica y salvaje propiciada por estos grupos que también están vinculados a sectores de la oposición venezolana.
●    Hace poco veíamos a un dirigente, y me refiero al señor Julio Borges, reunido con el presidente Santos, dirigiendo estas operaciones.
●    Más temprano que tarde les llegará la justicia, pero hemos golpeado sus intereses.
●    También queríamos ratificar al pueblo venezolano el compromiso del Presidente de la República y de todo el Gobierno Bolivariano para enfrentar a estas organizaciones criminales y garantizar la paz y estabilidad económica de Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario