lunes, 9 de abril de 2018

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE RUEDA DE PRENSA PREVIA A LA JURAMENTACIÓN DEL COMANDO DE CAMPAÑA SIMÓN BOLÍVAR


Lugar: Panteón Nacional - Caracas
Fecha: 05 de Abril de 2018


TEMAS TRATADOS

ELECCIONES PRESIDENCIALES
   Hoy 5 de abril, venimos ante el padre Libertador, ante el espíritu inmortal de su fuerza liberadora, a constituir, a comprometer, a juramentar el Comando de Campaña Simón Bolívar, comando de la victoria.
    Porque vamos a una gran batalla y a Bolívar lo ponemos al frente, una batalla por independencia, por la dignidad, por el derecho al futuro, el derecho a la felicidad, es una gran batalla de la conciencia nacional contra el intervencionismo.
    Vamos a una gran batalla para desenmascarar todas las políticas neocoloniales de una oposición muy lacaya que no ama a Venezuela, vamos a una gran batalla del amor por Venezuela, de la fe por Venezuela. Por eso hemos venido a comprometernos y a desplegar el comando de campaña por la victoria Simón Bolívar.
  Estoy feliz porque ahora viene una nueva etapa para Venezuela, el 20 de mayo se abre una nueva etapa de trabajo por la prosperidad económica para todos y para todas.
    Ellos tienen un plan, la derecha es un plan. Cuando hablan de economía y prosperidad, hablan de la economía y la prosperidad de unos pocos, de los ricos, de los multimillonarios, de las trasnacionales.
  Cuando nosotros hablamos de prosperidad hablamos de igualdad, de distribución de riquezas, hablamos de la esperanza nacional, hablamos del derecho de las mayorías a la educación, a la salud, a la vivienda, al trabajo, a la vida.
    Además, esta nueva etapa nos va a permitir acomodar y cambiar todo lo que tenga ser acomodado y cambiado, ya cuando esté la voluntad del pueblo ratificada, la fuerza del pueblo demostrada, en unión y en votos, votos del pueblo.
    Hoy 5 de abril, arranca la gran batalla por la victoria del 20 de mayo que le pertenece al pueblo venezolano.

RUEDA DE PRENSA
1.- Rafael Aníbal Camacho, Venevisión: Hace unos días, en la Plaza Bolívar, tuvimos la oportunidad de conversar y nos comentaba la existencia de una intención de compra del Petro de aproximadamente 5 mil millones de dólares. Ya que el Petro comenzó su etapa de comercialización ¿tiene cifras de lo que se ha comercializado hasta el momento?  

Nicolás Maduro (NM): Muy importante tu pregunta porque estamos en los 15 días de la venta, de la concreción de las ofertas de compra que hubo a nivel mundial por el Petro. Hay que esperar que culminen los 15 días, pero ya las expectativas superan ampliamente cualquier posibilidad que se pudiera pensar, el Petro trato de ser bloqueado, primero por la Asamblea Nacional adecoburguesa, que sacó una resolución espuria, para evitar que Venezuela tuviera el Petro.

El Petro le pertenece a todos los venezolanos, es el instrumento financiero de una nueva etapa, para que Venezuela tenga sus capacidades de financiamiento, para las importaciones que necesita el país, para las inversiones industriales de tecnología. El Petro además es un instrumento de financiamiento social, para que tu como profesional puedas tener tus Petros, comprar tus pasajes y viajar, hacer las cosas que necesitas, que puedas comprar un apartamento, comprar tu carro en Petro. Es un gran instrumento, por eso es una gran maldad de esta burguesía, esta oligarquía, y luego del gobierno imperialista de EE.UU, tratar de contener al Petro.

Te puedo decir hoy que, en los próximos días, voy a hacer un balance concreto del logro de estos 15 días de venta del Petro. Al Petro no lo pudieron parar, nació parado, nació bien, y vamos a seguir avanzando, esa es la buena noticia que te puedo dar.

2.- Alejandro Carreño, Globovisión: A propósito de las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, donde considera que no existen condiciones electorales para un proceso justo en Venezuela, quisiéramos conocer qué otras medidas, aparte de las ya establecidas, podrían ofrecerse para que se garantice un proceso electoral justo a los ojos de la comunidad internacional.

NM: A los ojos de la comunidad internacional no tenemos que hacer nada en este país, nosotros hacemos elecciones a los ojos del pueblo soberano que es el dueño de Venezuela, así de sencillo. Lo que diga Macron me resbala. Macron es un pelele de la política de Trump hacia Venezuela; ha repetido lo que la ultraderecha en el mundo repite ¿y en qué contexto lo repite? en el contexto de una huelga general de toda la clase obrera, de todos los trabajadores, de los profesionales de Francia, porque Macron está destruyendo Francia.
A Macron lo colocaron en la Presidencia para que ejerciera como sicario, él es un sicario de los intereses de la oligarquía financiera para destruir los derechos sociales del pueblo de Francia.  Con esa junta anda la derecha venezolana, con gente como Macron que le está quitando el derecho a prestaciones sociales, a la salud pública, al transporte público al pueblo de Francia.
Al presidente Macron le digo una cosa muy sencilla: Quien se mete con Venezuela se seca, estás condenado a secarte, no sé si se lo pudieran hacer llegar en francés. Nosotros el 20-M iremos a elecciones, tendremos resultados y habrá presidente legítimo en Venezuela y no me importa un carajo lo que diga Macron.

3.- Esther Yáñez, Telesur: La campaña de Henri Falcón se está basando en la propuesta de  dolarización, sobre todo en lo que se refiere a economía ¿Cuál es su opinión al respecto? ¿La dolarización sería viable en Venezuela? ¿Qué supondría una dolarización para el país?
Desde su campaña, desde sus propuestas económicas, uno de los principales retos es luchar con la situación de guerra económica que vive el país ¿Qué va a hacer el chavismo en su campaña electoral para abordar este reto de la dolarización?

NM: Nosotros tenemos un proyecto de país, nuestro proyecto de país es el Plan de la Patria, que viene desarrollándose por fases. En estos años hemos sido sometidos a una intensa guerra económica, y con el bloqueo y la persecución financiera del gobierno de EE.UU. y de sus lacayos, se han golpeado las cuentas internacionales del país, las capacidades de financiamiento pero Venezuela, pero Venezuela ha guapeado y está guapeando como decimos aquí.
Creamos los Clap para atender directamente a la familia y yo preguntaría ¿Qué país de América Latina tiene un instrumento como los Clap, para atender y llevar el mercado a 6 millones de hogares? ninguno. Ahora Donald Trump creó algo parecido a los Clap, se están copiando de nosotros.
Igualmente, en esta etapa cree el Petro, para tener el pulmón financiero, para financiar las importaciones que necesita el país, para financiar las necesidades económicas de desarrollo, nosotros tenemos nuestras propias respuestas. Recientemente decreté lo que es una reconversión monetaria y lance el Bolívar Soberano como política de Estado, que a partir del 1° de junio nos va a permitir tener un bolívar más fuerte en las manos de los venezolanos. La línea y el norte de Venezuela debe ser defender el bolívar, nuestra moneda.
Deben saber que en la constitución es tajante y clara, y expresamente establece que la única moneda legal en Venezuela es el bolívar y así va a seguir siendo, por eso el pueblo le va a dar una pela a Henri Falcón, por atreverse a proponer nos convirtamos en una colonia gringa, cero colonia gringa, no seremos colonia gringa más nunca en la vida.
Henri Falcón prepárate que te vamos a dar una revolcada de votos. Venezuela el 20 de mayo va a decidir, si quiere el camino del bolívar, el camino de la independencia económica, el camino de construir una economía nueva diversificada nuestra, o quiere el camino de convertirse en colonia. Yo sé cuál va a ser la decisión de nuestro pueblo.
  
4.- Marcos Salgado, Hispan TV: El nuevo gobierno del Perú ratificó lo que había dicho el gobierno saliente de Kuczynski, impedirle a usted participar en la Cumbre de las Américas a celebrarse en Lima la semana que viene ¿Hay alguna variación en cuanto a su postura en ese sentido? ¿Cómo analiza este nuevo rechazo?

NM: Estamos evaluando. Para mí no es una prioridad ir a Perú, ustedes saben que las Cumbres de las Américas son una pérdida de tiempo terrible, allí no se discute ningún tema que tenga que ver con la vida de nuestros pueblos, allí no se toma ninguna decisión, lo que se va es a pasear, es una especie de turismo.
No podemos olvidar que esa Cumbre de las Américas la inventaron para imponernos el ALCA, para imponernos un proyecto de colonización económica, comercial, financiera y en el año 2005, en Mar de Plata, el Comandante Chávez junto a Lula Da Silva, Tabaré Vázquez y Néstor Kirchner al frente, derrotaron el ALCA y con esa derrota las Cumbres de las Américas quedaron guindando.
La Cumbre de las América es una gran pérdida de tiempo y no está en mi prioridad de política exterior, lo que estamos es dando un combate por la dignidad y en el marco de ese combate estamos reflexionando qué vamos a hacer en relación a la cumbre, cuando esté totalmente decidido, así lo anunciaré.
Lo que sí puedo decir desde ya, es que la Cumbre de las Américas es un fracaso  y sé lo que el pueblo peruano va a hacer porque el pueblo peruano se está convocando a las calles y sé para qué.     

VIDEOS

●    Las Cumbres de las Américas son un gran fracaso y no son prioridad para Venezuela (VTV)




No hay comentarios:

Publicar un comentario