sábado, 7 de abril de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL JEFE DEL COMANDO DE CAMPAÑA SIMÓN BOLÍVAR Y SECRETARIA DE SOMOS VENEZUELA


FECHA: 06.04.2018
MEDIO: VTV
ACTIVIDAD: RUEDA DE PRENSA DEL MOVIMIENTO SOMOS VENEZUELA

H
1.- JORGE RODRÍGUEZ, JEFE DEL COMANDO DE CAMPAÑA SIMÓN BOLÍVAR 
    Nos obliga mucho el nombre de nuestro Comando, nos obliga la fuerza, lealtad, valentía, la inmensa capacidad de protección que para nuestro pueblo tiene nuestro candidato presidente Nicolás Maduro.
    En el marco del despliegue absoluto que ha ordenado el presidente Nicolás Maduro de todas las fuerzas de la revolución bolivariana, agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP) en el PSUV, en el Partido Comunista de Venezuela, en el movimiento electoral del pueblo, en el Partido Patria para Todos (PPT), en el Movimiento UPV, en el Partido por la Democracia Social Podemos, en el Partido Independiente por la Comunidad, en el Movimiento Evangélico ORA y en toda las fuerzas que se vienen agrupando de manera impresionante, a través de las 24 redes sectoriales establecidas en el gran Movimiento Somos Venezuela.
    Queremos acompañar el día de hoy a esta rueda de prensa del Movimiento Somos Venezuela, para que se anuncie algunos elementos importantes sobre el despliegue de la gran maquinaria para la victoria, futuro, progreso y prosperidad que encarna nuestro candidato el presidente  Nicolás Maduro Moros.
    La próxima semana ya se habrá dado el registro de más de 1 millón de personas que han acudido a la convocatoria para conformar un movimiento de movimientos, para que los jóvenes, mujeres, trabajadores, cultores, pescadores, (...) pues acudan a ese llamado que se hizo de conformar un movimiento poderoso de movimiento.
    Los felicito por la gran acogida que ha tenido la sociedad venezolana y los convoco a que el despliegue de esta maquinaria que ordenó el Presidente, vamos hacia 6 millones de carnetizados en el PSUV y el presidente Nicolás Maduro el 1x1.
    Cada votante del partido PSUV que busque y lleve a un centro de votación a 1 votante más.
    Lo mismo para Somos Venezuela, llegará a 1 millón ó 2 millones a los que llegue de inscrito en las 24 redes sectoriales, pues que cada 1 de los que están inscritos pues que a 1 votante adicional.
    Quiero felicitar al Movimiento Somos Venezuela por el despliegue que ha hecho en cada 1 de los 4  puntos cardinales de la inmensa hermosa Patria venezolana. 
    Las elecciones presidenciales son el día domingo 20 de mayo, ya imaginaba en esa mesa a Diosdado, Tareck, Delcy, Elías y mi persona la noche del 20 de mayo cuando demos la rueda de prensa que habitualmente damos desde este teatro, con la sonrisa por supuesto en los labios.
    Hemos planteado y el presidente Maduro se lo ha dicho a distintos personeros de la política y de la sociedad de distintos países del mundo, señalando que aquí puede venir quien quiera exceptuado a ese señor llamado Almagro, porque no tiene aval moral para participar en ningún tipo de observación de ningún tipo y además porque la Patria venezolana no merece que un ser de esa calaña pise el territorio donde nació nuestro Libertador Simón Bolívar.
    Algunos pueden venir a aprender cómo el Poder Electoral de Honduras, porque forjaron el 65% de las actas de la elección presidencial y ese día le cortaron  el WIFI Almagro porque no dijo nada por Twitter ni las redes sociales que maneja para atacar a Venezuela.
    Pueden venir los representantes de la registraduría de Colombia, aprender porque tuvieron que sacar fotocopias de las planillas de votación de ese día, compraron votos y muchos de los votos que compraron fueron con billetes falsos, ladrón robando a ladrón.
    Que venga quien de buena fe quiere califica la calidad del evento electoral.
    Dudo que en la historia de Venezuela se haya dado que un grupo político se haya manejado de manera antipatriótica como lo ha venido haciendo el señor Borges y otros.
    España no le puede dar ningún tipo de directrices, ni órdenes, ni sanciones a la Patria venezolana.
    Rajoy bastante problemas tiene en España, Rajoy mete preso a cantantes porque escriben canciones contra este señor rey de España.
    De qué va hablar el señor Rajoy de Venezuela si tiene un tremendo rollo montado en Cataluña, si tiene a los pensionados protestando (...) mientras Maduro construye viviendas éste construye menos 200 mil.
    Si no es una salida democrática, cuál es la que quiere Borges, ¿un baño de sangre, un golpe de Estado, un golpe militar?
    Cada venezolano que vote por su candidato también va a votar contra la violencia de Julio Borges y contra las agresiones de otros países.
    Maduro no se mete en los asuntos de Francia, Francia está hoy paralizada la gente está caminando porque los ferrocarriles están paralizados, hay una huelga general.
    Lo de Panamá no es otra cosa que una medida de reciprocidad frente a las agresiones del señor Varela.
    Las autoridades venezolanas notaron que Panamá estaba siendo utilizada para el tráfico de dinero por casos de corrupción.
    Solamente en España en un periódico fueron publicadas 3 mil 880 noticias contra Venezuela. Es brutal la andanada de mentiras.
    El presidente Maduro ha señalado que Venezuela tiene derecho a decir sus verdades.
    De dónde saca Julio Borges 50 mil dólares mensuales para mantener a su esposa y para viajar como viaja, para ir pidiendo que hay que agredir a la Patria de Venezuela.
    Todo lo que se pueda hacer para demostrar la verdad de Venezuela, lo vamos hacer.
2.- DELCY RODRÍGUEZ, SECRETARIA DEL MOVIMIENTO SOMOS VENEZUELA
    Ya el Movimiento Somos Venezuela supera el millón de inscritos en sus 24 redes sectoriales, queremos dar un abrazo a la juventud, mujeres, campesinos y empresarios, todo ha sido un clamor nacional que se ha sumado a este gran movimiento social.
    Vamos por la unión de Venezuela y aquí todos tienen un espacio, el movimiento se ha desplegado en tres ejes fundamentales, hemos recorrido el territorio nacional para destacar las expresiones culturales y artísticas del pueblo que conforman nuestra identidad, hemos resaltado los patrimonios y materiales que tiene Venezuela reconocidos por las Naciones Unidas.
    Hemos destacado las bellezas naturales que tiene el país. Y este fin semana queremos anunciar que el Movimiento Somos Venezuela inicia un gran despliegue para promover el modelo de derechos humanos de la Revolución bolivariana, de inclusión y de igualdad social, vamos a iniciar para promover lo que tiene que ver con misiones de salud, nos vamos a desplegar en los Barrios Adentro en todas sus expresiones para que el mundo conozca los programas sociales que tiene Venezuela y que hoy sabemos que están emulando en otros rincones del planeta.
    El Movimiento Somos Venezuela sale este fin de semana nuevamente para demostrar en el área de Salud los importantes avances que ha tenido la Revolución y que pretenden ser destruidos mediante la agresión económica imperial.
    En los despliegues que hemos tenido hemos hecho una promoción importante de la cultura productiva del venezolano, porque sabemos que si todos sumamos nuestra fortaleza Venezuela va a desarrollar las grandes potencialidades que tiene en distintas áreas, para desarrollar 15 motores que superen y rompan definitivamente  con la cultura rentista y de dependencia de la renta petrolera.
    El Movimiento Somos Venezuela ha estado en los cultivos, en la pesca, en el desarrollo agrario soberano y autónomo ese es el camino para Venezuela.
    Esta semana se inician foros itinerantes por todo el país dirigido por la red de intelectuales, donde van a resaltar un foro referido al  ‘Imperio vs Nación’ ‘Imperio Contra Nación’, porque el próximo 20 de mayo no será una elección cualquiera, es una elección que expresa la contradicción entre imperio y una nación soberana.
    También vamos a entregar al Presidente de la República una propuesta de la red de empresarios donde se le solicita se cree el Carnet de la Patria para los empresarios, como una forma para ordenar la relación entre el Estado y el sector privado para ordenar la entrega y la asignación de divisas, la asignación de la materia prima, las relaciones productivas desde una perspectiva disciplinada en aras de afianzar y expandir la productividad.
    Mucho se habla del aparato productivo de Venezuela, cuando el Comandante Chávez llegó al poder en 1998 no existía aparato productivo en nuestro país y ha sido con la Revolución que se ha dado la expansión más importante, pero todavía queda mucho por hacer.
    Informó que desde la red de profesionales y técnicos vamos a entregar al presidente Nicolás Maduro como parte de la campaña electoral y como una propuesta que surge de esta red para que se sume la mayor cantidad de profesionales a este proyecto de construcción colectiva de nuestra Patria.
    Vamos a crear un banco de proyectos, donde estará incorporado la red de empresarios, un banco de proyectos, propuestas que surgen del seno de la sociedad venezolana para que sean considerados por las instancias que toman decisiones en nuestro país.
    Y que también se cree una base de datos de profesionales y técnicos que están dispuestos a sumar desde su saber para la superación de los problemas de Venezuela, aquí hacemos un llamado muy especial a los jóvenes que se han ido de nuestra Patria, estamos de brazos abiertos para que regresen a nuestro país, este es su hogar no hay como Venezuela, le ratificamos la invitación que ha hecho el  presidente de la República para que vuelvan a su Patria.
    La semana que viene el Movimiento Somos Venezuela sale en la caravana de la esperanza en 3 rutas que vamos a hacer en autobuses, nos vamos a ir pueblo por pueblo por toda nuestra Venezuela al encuentro con la Venezuela profunda, con las expresiones artísticas, del modelo de cómo debemos mostrarle al mundo las experiencias en programa sociales, inclusión e igualdad.
    Vamos a sumar esfuerzos para que todos se incorporen en esta experiencia de la unión por nuestra Patria y por la defensa de Venezuela.
    Cuando escuchamos a Julio Borges diciendo que el pueblo de Venezuela es bazofia social, quisiera saber si para Julio Borges nuestros grandes padres libertadores y heroínas son también bazofia social porque en el pueblo de Venezuela está también la sangre de nuestros libertadores.
    Frente a esa campañas de falsedades por una industria militar financiera mediática para apoderarse de los recursos de Venezuela, pero aquí está el pueblo que jamás se ha rendido.
    Nosotros vamos a demostrar nuevamente el 20 de mayo que no nos rendimos y que no entregamos a Venezuela.
    Por donde pasa el Movimiento Somos Venezuela está el calor de nuestra juventud.
    Cuando nos preguntan hacia dónde nos dirigimos, nos dirigimos hacia toda la sociedad venezolana.
    Debo informar que hemos recibido creación de otras redes que en estos momentos estamos valorando.
    El Movimiento Somos Venezuela, levanta la bandera y defiende a Venezuela.
    El despliegue se hará por todo el territorio nacional, como bien lo informamos con las rutas que saldremos.
    Vamos a ir por todos los pueblos del país llevando este mensaje a todos los venezolanos.
●    El único ente de organismo internacional que tiene facultad para aplicar sanciones a otro país, se llama Consejo de Seguridad de la ONU. El resto son medidas unilaterales, arbitrarias.
    En el caso de Panamá, Venezuela aplicó en el marco del derecho internacional público, las contras medidas para proteger nuestro Sistema Financiero.
    No nos igualamos a Panamá, porque lo que aplicó son medidas ilícitas no forman parte del derecho internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario