miércoles, 25 de abril de 2018

Cantv instaló Wi-Fi para Tod@s en comunidades de Barcelona

 Conectividad garantizada

 Más de 1.200 familias de Mesones y Vidoño están nuevamente conectadas, gracias a la instalación de este servicio de Internet gratuito, como medida temporal para hacer frente al hurto de cables que afectó la cotidianidad de la zona.
Un ejemplo de compromiso y corresponsabilidad en el resguardo de redes son los habitantes de El Moriche, José Antonio Anzoátegui, Alto Sano y Monte Mario, en la capital de Anzoátegui, quienes quedaron incomunicados debido al hurto de cables ocasionado por inescrupulosos que atentaron contra su derecho a estar comunicados.
 Para solventar esta situación, cuadrillas de trabajadores de Cantv se desplegaron en estos populosos sectores de Barcelona, e instalaron cinco antenas de Wi-Fi para Tod@s, servicio de Internet gratuito que brinda la Empresa a los habitantes de estas comunidades, como solución temporal hasta reponer los cables en condiciones seguras.
 Robert Romero, residente de Alto Sano, dijo que están dispuestos a cuidar la antena: “Este sector ha sido víctima del robo del cablea Cantv en reiteradas ocasiones. Estamos agradecidos por la oportunidad de contar con Internet gratuito, para solventar el problema que trajo consigo la sustracción del material”.
 Por su parte, Tamara González, vecina de Monte Mario, dijo: “Nos reunimos con el equipo de Cantv para conocer el funcionamiento del Wi-Fi, y también para agradecer la iniciativa. Los estudiantes son los más favorecidos, sus papás ya no tendrán que ir a centros de conexiones, que además quedan apartados de la urbanización”.
 Los trabajos comprendieron la reposición de 100 metros de fibra óptica para conectar nuevamente al Nodo de Nueva Generación (NGN) ubicado en la zona. Además, se tendieron 1.200 metros de cables, necesarios para conectar las cinco antenas Wi-Fi en las referidas comunidades.
 Las jornadas, realizadas en tres días bajo el inclemente sol oriental, avanzaron rápidamente por la pericia de los técnicos para solventar los imprevistos y también porque los habitantes de las comunidades prestaron su apoyo en todo momento. Ya para el mediodía del primer día, estaban listas las primeras antenas y la gente, contenta, tenía acceso al servicio de Internet totalmente gratis.
 Las labores de instalación de Wi-Fi para Tod@s culminaron en asambleas de ciudadanos, en las que representantes de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, informaron sobre la operatividad del servicio, mientras los habitantes de las comunidades se comprometían al resguardo de la infraestructura tecnológica colocada, la que ahora les brinda la oportunidad de estar comunicados con el resto del mundo y en tiempo real.




No hay comentarios:

Publicar un comentario