sábado, 28 de abril de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR TARECK EL AISSAMI, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO


FECHA: 27.04.2018
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO


TEMAS
1.- RECURSOS PARA OBRAS EN MÉRIDA
●    Desde aquí desde El Vigía quiero enviar un saludo a todo el pueblo de Venezuela, en especial al pueblo de Mérida, que ha celebrado la inauguración del nuevo Hospital General de El Vigía, Hugo Chávez Frías, nombre de nuestro amado Comandante Presidente.
●    Una importante inversión, para el desarrollo y atención de todas las familias de estado también de Táchira y del sur del lago de Zulia.
●    Queremos dirigirnos a Venezuela para informar sobre unas decisiones que tomó el presidente Nicolás Maduro.
●    Hoy 27 de abril anunciamos que el Presidente aprobó los recursos tras la inauguración del Hospital de El Vigía, para culminar los módulos 3 y 4 de este recinto, por la suma de 43 billones de Bolívares, una inversión cuantiosa, pero más es el amor que le tenemos al pueblo de Venezuela.
●    Estamos felices porque hemos visto cómo se levanta la nueva Venezuela, en ese hospital se dibuja la nueva Venezuela, la del futuro, la de las próximas generaciones.
●    Entonces que estos recursos vamos a darle continuidad para inaugurar inmediatamente estos módulos que serán quirófanos, rayos x, banco de sangre, entre otros servicios que ofrecerá este hospital.
●    También, el Presidente aprobó la ampliación de la avenida Don Pepe Rojas, desde el terminal de pasajeros hasta  el nuevo hospital que le da la bienvenida a todos los que nos visitan desde el estado Táchira, es una importante obra para ir dándole ordenamiento urbano a esa zona importante de El Vigía.
●    También, a los vecinos del hospital nuevo, hay varias comunidades del sector India Carú, hay seis sectores de la Comuna Paso Los Andes, un sector popular y combativo que además queremos hacerle un reconocimiento, porque parte de la comunidad participó en la construcción del nuevo hospital y ahora son trabajadores de este recinto.
●    Para esa comunidad el presidente aprobó 3,4 billones de Bolívares que serán destinados para la atención del sistema de recolección de aguas residuales, aguas servidas, para ir urbanizando ese sector, un sector campesino.
●    El alcalde de El Vigía ha insistido bastante con esta inversión, aprobada entonces por el Presidente en su visita de hoy.
●    Son 4.500 familias que serán beneficiadas con estas obras.
●    Otra información importante es la aprobación de recursos para nuestro Hospital Universitario de Los Andes, el Ministro de Salud Luis López presentó un punto de cuenta para la inversión en la áreas quirúrgicas de este hospital, sala de emergencia y los áreas externas e internas, por un monto de 4,1 billones de Bolívares que han sido aprobados también es la Revolución en marcha, de la Venezuela que avanza.
●    Lo digo como hijo de esta tierra, el que quiera ver la Venezuela del futuro de los próximos tiempos, venga un momento y pase por el Hospital Hugo Chávez Frías.
●    Nos sentimos orgullosos de estar honrando la palabra empeñada con el pueblo de El Vigía, aquí vino el Comandante Hugo Chávez, colocó la primera piedra fundacional y hoy a sus hijos nos tocó abrir las puertas de este hospital.
●    Lo dijo nuestro Presidente Nicolás Maduro, es una de las obras más extraordinarias que hemos construido.
2.- AGUAS DE MÉRDIA
●    El Presidente giró instrucciones para que de manera inmediata, para tomar acciones respecto a unas necesidades que se han venido incrementando y afectado la calidad de vida del pueblo merideño, se trata del servicio de agua, Aguas de Mérida, que es un ente adscrito a la gobernación de la entidad, de alguna manera, el sistema de servicio era estable, con algunas fallas, pero hoy día la prestación de este servicio no le está llegando a un 80 % de la población producto de la incapacidad de los que dirigen esa empresa.
●    El presidente ha ordenado la intervención inmediata y estamos nombrando una junta interventora que la va a dirigir nuestro ministro Ramón Velázquez, para estabilizar en corto tiempo el servicio para el pueblo merideño.
●    Incrementaron las tarifas casi en 3 mil %, un abuso, porque la visión de los que gobiernan este estado es capitalistas, no son humanistas, deberían tener una visión ciudadana, en 5 meses de gestión de gobierno han destruido Aguas de Mérida.
●    Eliminaron la articulación que había con las Mesas Técnicas de Agua, con el Poder Popular, la oposición venezolana no cree en el Poder Popular, estas mesas tenían una responsabilidad contralora en materia de agua, eso se eliminó y echaron a la calle a los trabajadores de Aguas de Mérida.
●    A partir de mañana, el ente pasa a estar la bajo al dirección y gobernabilidad del Ejecutivo, directamente bajo el Ministerio de Ecosocialismo y Agua.
●    Ustedes verán merideños y merideñas, le hemos instruido al protector de Mérida, Jeisson Guzmán, que en una semana, el viernes próximo debemos dar un balance de las primeras medidas que vamos a tomar y vamos a ir sustituyendo progresivamente el servicio de agua a toda la población de Mérida.
●    No puede haber un solo sector o caserío, campo o montaña donde no llegue el servicio de agua impecable, han sido instrucciones del Presidente Nicolás Maduro.
●    Allí reina la incapacidad y la indolencia, el municipio Libertador está sumergido en una profunda crisis sanitaria, porque su alcalde no recoge la basura y el gobernador, ganan elecciones solo para sabotear la gestión de la Revolución Bolivariana.
●    Uno le pregunta al pueblo de Mérida por qué votó por un alcalde que se la pasa por allí de rumba, ustedes saben que se la pasa bebiendo y no es agua, y el gobernador ausente, mandatarios que lamentablemente no son demócratas.
●    Son gobernantes que fueron elegidos por el voto popular pero para estas elecciones del 20 de mayo no participan, es una oposición incapaz, pero los pueblos están por encima de esas mezquindades.
●    Nosotros los chavistas junto al pueblo sí tenemos la capacidad de gobernar y responder porque nos duele ver a Mérida así, sumergida en la basura, en una espantosa crisis de salubridad.
●    Vengan a El Vigía, lo felicitamos alcalde, está limpia, vamos a seguir el ejemplo.
●    No se trata de recursos, se trata de gerencia y gobernabilidad, están inhabilitados para gobernar este país, así pasó con la Asamblea Nacional, la destruyeron, eso es un basurero, los restos, es un vertedero, donde hay una profunda crisis moral y política.
●    En 7 días vamos a tener resultados y vamos a restituir el servicio de agua a todo el estado, lo vamos a hacer con amor.
3.- SEGUNDO PUENTE SOBRE EL RÍO CHAMA
●    Aprovecho para decirle al pueblo de Venezuela, de aquí vamos a inspeccionar otra maravillosa obra, instruida por el presidente Nicolás Maduro, el segundo puente sobre el río Chama, para acelerar es una de las obras que va a impactar en el desarrollo de esta zona del estado Mérida, que tiene potencialidad turística, agrícola, pesquera, industrial, vamos a inspeccionar este segundo puente soñado, desde que éramos chamos el pueblo de El Vigía pedía un puente como este.
●    Un fuerte abrazo y todo nuestro amor para toda Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario