miércoles, 11 de abril de 2018

Venezuela AGENDA INFORMATIVA NACIONAL – 10.04.2018



AGENDA PRESIDENCIAL

Alimentación al pueblo –Siembra de rubros / Comunidades campesinas
Maduro llama a evitar latifundios y a producir en el territorio nacional
El presidente Nicolás Maduro, hizo ayer un llamado, durante un acto con campesinos en el Palacio de Miraflores, para superar los latifundios nacionales y poner a producir los territorios aptos y así incrementar la siembra de rubros necesarios para la alimentación del pueblo (Ciudad CCSCorreo del OrinocoAVNÚltimas Noticias, Ciudad MCY Pág. 5, Diario VEA Pág.3).
Presidente Maduro solicitó a la ANC investigar presuntos desalojos ilegales de comunidades campesinas
El presidente Nicolás Maduro Moros, informó que ha solicitado a la Asamblea Nacional Constituyente realizar investigaciones sobre presuntos desalojos ilegales de comunidades campesinas perpetradas en algunos estados del país (Correo del Orinoco).
Aniversario del Bogotazo - Jorge Eliécer Gaitán / Importancia de la paz / Naturalización
Presidente Maduro afirma que Jorge Eliécer Gaitán es el más grande líder revolucionario que ha tenido Colombia
El presidente Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este lunes que Jorge Eliécer Gaitán fue el más grande líder revolucionario que haya tenido Colombia en toda su historia republicana y que la oligarquía no han podido tapar su memoria (Correo del Orinoco).
Jefe de Estado: Colombia un día tendrá la paz
El presidente Nicolás Maduro, manifestó la importancia de que Colombia —a 70 años del Bogotazo— se encamine de manera definitiva, sin titubeo de las autoridades del Gobierno, hacia la paz del país neogranadino (Ciudad CCS).
Maduro aprobó la naturalización de 10.000 colombianos
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes durante el encuentro con el sector campesino y la comunidad colombiana, la naturalización de 10.000 colombianos en el país (Últimas NoticiasEl UniversalCiudad MCY Pág. 5).
Maduro afirma que Colombia "se burla" de los acuerdos de paz con exguerrilla
El presidente Nicolás Maduro, afirmó este lunes que Colombia "se burla" de los acuerdos de paz firmados en septiembre de 2016 por el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), una guerrilla que optó por la pacificación del conflicto armado (2001).

POLÍTICA
CNE – Elecciones Presidenciales / Garantías Electorales
CNE asume Acuerdo de Garantías Electorales con un compromiso de Estado
La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, indicó que el Poder Electoral asume como un compromiso de Estado el Acuerdo de Garantías Electorales que se discutió en febrero en República Dominicana, y que fue rubricado por los candidatos que participan en la contienda electoral presidencial (AVNÚltimas Noticias, Diario VEA Pág. 2).
Oposición – Acuerdo de Zapatero / Bertucci: “Matrimonio igualitario”
MUD rechazó nuevo acuerdo de Zapatero
La MUD rechazó de plano las declaraciones de José Luis Zapatero que los responsabilizó del fracaso de las negociaciones en República Dominicana y además los invitó a un acuerdo político luego de las elecciones del 20 de mayo (2001).
Javier Bertucci propone consulta sobre matrimonio igualitario
El pastor evangélico Javier Bertucci, candidato para las elecciones presidenciales del 20 de mayo, dijo en una entrevista exclusiva con Efe que de ganar los comicios propondrá celebrar un referendo popular para decidir si se aprueba o no el matrimonio igualitario en el país caribeño (2001Diario VEA Pág. 2).

ECONOMÍA

BCV –Nuevo cono monetario
BCV realiza conversatorio para jóvenes sobre nuevo cono monetario
Como parte de la difusión de información sobre el proceso de reconversión monetaria, el presidente del BCV, Ramón Lobo dio inicio a un taller de instrucción sobre dicho proceso monetario con el objetivo de sumar a las comunidades educativa (Últimas Noticias).
Precio justo de gasolina
Precio de la gasolina local se ajusta a Bs 0,50 al aplicar reglas de redondeo
El precio de la gasolina en el mercado interno se ubica en Bs 0,50 (bolívares), si se aplican las reglas de redondeo del cono monetario cuando entre en vigencia la nueva reconversión monetaria, a partir del 4 de junio de este año (Correo del Orinoco).

SOCIALES

Delta Amacuro –Niños con sarampión / Ausencia de tratamiento
Niños mueren de sarampión en Delta Amacuro por falta de tratamiento
Desde principios de año murieron al menos 44 personas por falta de tratamiento para curar el sarampión en el estado Delta Amacuro. La mayoría de los casos son de niños entre los siete y 14 años de edad de la comunidad indígena Warao, informó la ONG Codevida (El Nacional)
Denuncias / CLAP –Productos “en venta”
Venden productos de los CLAP en la Misión Vivienda
Buhoneros ofrecen los artículos por unidad en los locales ubicados en los edificios de los complejos. Azúcar, harina de maíz, arroz, granos, atún, sardinas enlatadas y margarina se expenden a precio del mercado (El Nacional Pág. 3).

INFRAESTRUCTURA - SERVICIOS

Caricuao –Caso de transporte e inseguridad
El transporte y la inseguridad son los principales problemas en Caricuao
La pendiente que recorre toda la Urbanización José Antonio Páez (UD-4), se ha vuelto un azote para los residentes. La inexistencia de patrullaje policial, aunado a la escasez de unidades de transporte urbano en la carretera, ha generado que los actos delictivos se hayan incrementado en la zona (2001).
Cantv –Lara
Más de 6 mil 500 averías fueron solventadas por Cantv en Lara
Cantv solventó más de 6 mil incidencias registradas en sus servicios en el estado Lara, producto del hurto y vandalismo contra las redes de telecomunicaciones (Ciudad BQTO Pág. 2).
Plan de Fumigación contra la malaria
Inició Plan de Fumigación contra la malaria
El ministro de Salud, Luis López, informó que ayer se inició el Plan Nacional de Fumigación, como parte del plan contra la malaria (…) con el acompañamiento de la Organización Mundial de la Salud (OPS) (Diario VEA Pág. 5).

RELACIONES INTERNACIONALES

Relaciones Venezuela vs. Chile / “Visa de Responsabilidad Democrática”
Chile crea la Visa de Responsabilidad Democrática para venezolanos
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este lunes la creación de una Visa de Responsabilidad Democrática para los venezolanos que deseen permanecer en este país (Últimas Noticias2001).
Propuesta – Zapatero: “Acuerdo político” / 20M
Zapatero propone construir gran acuerdo político después del 20M
El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, propuso este domingo construir un gran acuerdo político en Venezuela después de las elecciones del 20 de mayo, en las que se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales (2001Correo del Orinoco).
Relaciones Venezuela -  EE.UU y Panamá – Injerencismo
EE UU aplaude que Panamá supervise a funcionarios venezolanos
El Departamento de EE UU aplaudió este lunes que Panamá realicé de forma más estricta la supervisión financiera de 55 venezolanos y 16 entidades venezolanas y que apoye a otros países de la región en sus esfuerzos para enfrentar la situación del país (El Nacional).
Relaciones Venezuela - Perú / “Albergue de venezolanos”
Salón de fiesta en Perú fue convertido en albergue para venezolanos
Una periodista mostró en directo este lunes un albergue de venezolanos ubicado en San Juan del Lurigancho, ubicado en Lima, Perú (El Nacional).

TRANSPORTE AÉREO

Vuelos comerciales
Reactivan este lunes vuelos comerciales hacia Aruba, Curazao y Bonaire
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte, reactivó este lunes el tráfico aéreo y marítimo desde la República Bolivariana de Venezuela a las islas Aruba, Curazao y Bonaire (Correo del OrinocoÚltimas NoticiasEl Universal, Diario VEA Pág. 4).

SEGURIDAD CIUDADANA

CICPC – Estado Bolívar / Anti secuestro
Cicpc abatió a 4 sujetos que mantenían como rehenes a una familia en Bolívar
Cuatro hombres fallecieron este lunes tras enfrentarse a comisiones del Cicpc Sub delegación Tumeremo en el sector Zabaleta, en Tumeremo al sur del estado Bolívar (El Universal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario