miércoles, 11 de abril de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR IRIS VARELA MINISTRA PARA ASUNTOS PENITENCIARIOS




 FECHA: 10.04.2018
MEDIO: VTV
PROGRAMA: LA HOJILLA

TEMAS
1.- CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
    La decisión del presidente Nicolás Maduro de no ir a la VIII Cumbre de las Américas merece un aplauso.
    En el caso de Perú, solo podrá salvarse si surge un Chávez.
    La mejor información que hoy nos ha podido dar el Presidente es que no irá a la Cumbre.
    Perú, no es más ni menos que el país anfitrión de la VIII Cumbre, y el presidente sale por un escándalo de corrupción.
    No tuvo el apoyo de todos esos gringos que se fotografiaron con Kuczynski, ni el jefe del Comando Sur, ni el grupo de Lima.
    Eso me dio mucha risa y hay que sacarlo en una colección de parásitos venezolanos fotografiados con él allá.
    Julio Borges es uno de los primeros que estuvo allí pidiendo que Venezuela no fuera invitada a la Cumbre, y resulta que el que perdió no sólo legitimidad sino su cargo, fue Kuczynski.
    El presidente Maduro si quisiera ir él va, pero él no tiene que hacer nada allá.
    La decisión hoy tomada por nuestro Presidente nos llena de regocijo, ¿cuáles pueden ser los planteamientos emitidos en una cumbre que está manchada por la corrupción?, y los que van son los corruptos.
    Estos son los que han sometido a sus países a la pérdida de su soberanía.
    Lo que allí se verá la prostitución de la política internacional, las prostitutas son estas personas. Almagro, Luis Florido, Kuczynski y todos esos que conforman ese combo.
    Yo creo que ningún Presidente que se respete puede ir y sentarse en esa mesa con esas personas, no hay legitimidad alguna desde el punto de vista del escándalo que lo envuelve.
    El hecho de ellos armaran ese escándalo para impedir que un país miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) asista, ya eso hace que esa reunión pierda sentido.
    Antes de venir para acá mi sobrino me estaba mostrando un video donde Trump llega de sorpresa a un preescolar, pero el pánico que presentan los niños al verlo es tremendo.
    Ellos actúan tan seguros de los apoyos que tienen, que son capaces de captar e insultar a estos títeres que tienen en la presidencia de algunos países latinos.
    Han querido ahogar tanto a Venezuela y al Gobierno, y los que están perdiendo el aire son ellos, ya ni sus simpatizantes los quieren.
    No sé si hay registro pero nosotros hacíamos reuniones en la sede de la presidencia de la República, y discutimos la posibilidad de adelantar los juicios empleamos la tele presencia, parece absurdo que alguien esté en contra del uso de la tecnología para aligerar el tiempo.
    Hay países donde se logró tomar el poder con golpes de estado, con el fin de amparar los intereses de los gringos.
    En Venezuela se ejerce soberanía, aquí hay un proceso revolucionario, nosotros tenemos una Constitución y una Constituyente.
    Esta decisión que dice que fue dada y firmada por el Tribunal Supremo de Justicia en Washington.
    El abogado Gonzalo Álvarez Domínguez, dice que nosotros no estamos allí para tomar decisiones, nosotros estamos allí para aportar ideas que ayuden al desarrollo de Venezuela.
    Me tome la molestia de sacar el nombre de cada uno de estos personajes, con su nombre y cargo ejercido de manera ilegal.
    Yo quiero como venezolana pedirle al doctor Alfredo Ruiz defensor del pueblo, que ejerza acciones contra estos delincuentes, no es posible que estas personas incumplan la ley y estén libres.
    Me gustaría saber cuántos venezolanos tienen cuentas en España, cuántos venezolanos tienen propiedades en Portugal en Grecia yo sé de algunos.
    Estos personajes han sido elementos primordiales para la creación de paraísos fiscales.
    ¿Quiénes tienen propiedades en EE.UU?, Capriles que yo sepa tiene apartamentos en New York, Smolansky, Patricia Poleo, esa toda su vida detrás de las sombras de la oposición desde que Chávez le dio la espalda.
2.- SISTEMA PENITENCIARIO
    En Venezuela se está ejerciendo justicia, están cayendo los peces gordos y todo gracias al accionar de la fiscalía.
    Esta gente es tan imbécil, está afilando el cuchillo para propia garganta
    Hay personajes de oposición que se están desmarcando de la violencia.
    El motivo que está presente por el que no se habla de las cárceles, es que hay un control, ellos vienen hablando del presunto hacinamiento que existe, todo para desconocer lo que se hace en la gestión de nuestro Ministerio.
    No se ve reflejada en la política social de calle, pero aquí hay un submundo que se mueve entre los internos y sus familiares, y se están aplicando acciones de inclusión que sirven para el desarrollo de los internos y los valores contra el capitalismo salvaje.
    La oposición busca altera el orden nuevamente en el país.
    No sé quien le dijo a esos idiotas que un alzamiento se planificaba, el pueblo está allí dispuesto a defender la paz, no corremos si se arma un peo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario