viernes, 13 de abril de 2018

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA PLANTA DESALINIZADORA BOCA DE POZO, NUEVA ESPARTA


Lugar: Península de Macanao, Nueva Esparta
Fecha: 12 de Abril de 2018


TEMAS TRATADOS

ELECCIONES PRESIDENCIALES
SERVICIOS PÚBLICOS
ANUNCIOS
●   Hoy, cerca de las 12 del mediodía,  llegamos al carnet número 5 millones del PSUV, 5 millones de carnetizados; vamos rumbo a los  6 millones.
●    Estamos instalando e inaugurando 116 plantas desalinizadoras a lo largo y ancho del Caribe venezolano, estados Sucre, Anzoátegui, Miranda Vargas, Falcón y Nueva Esparta.
●  En el año  2050, Venezuela tendrá agua en todo el Caribe, producto de la tecnología más avanzada del mundo.
●    Para el año 2020-2021 debemos estar construyendo las plantas desalinizadoras con mano de obra venezolano y en el 2025 debemos tener todo listo para tener cobertura  100% en el suministro de agua en toda Venezuela.
●    Hemos declarado con el presidente Xi Jinping de China, el carácter de Asociación Estratégica de Alto Nivel entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela.  
●    A partir de la desalinización del agua de mar, vamos a producir 30 mil botellas diarias de agua para el pueblo de Nueva Esparta, se llamará Agua Mía.
●   Me han propuesto un conjunto de decisiones importantes pertinentes a Margarita y el futuro de las empresas desalinizadoras, quisiera firmar y anunciar:
○    Propuesta del vicepresidente Tareck El Aissami y el ministro Ramón Velásquez, aprobación de recursos para la implementación del Planta Integral de Atención al Sistema de Producción y Suministro de Agua para toda la entidad por un monto de  347.046 millones de bolívares. El plan busca brindar mantenimiento y realizar mejoras a los acueductos que surten de agua potable a las islas de Margarita y Coche.
○    En el marco del Plan de la Patria y el convenio China-Venezuela, al terminar la instalación de estas  116 plantas, comenzaremos la construcción de las nuevas plantas desalinizadoras a lo largo y ancho de toda la costa caribe y atlántica venezolana con mano de obra venezolana y tecnología china. Voy a proceder a la creación de la Industria Nacional del Agua, que se va a encargar de la instalación de toda la tecnología e industrialización del agua.
●    Hoy se juramentó en la UBV sede Nueva Esparta el Comando de Campaña Regional Simón Bolívar para la victoria del  20-M.
●    Mediante un pase en vivo, inauguró una planta desalinizadora en la Av. Carlos Soublette del estado Vargas.  
●    En Vargas vamos a inaugurar a finales del mes de abril, una planta desalinizadora del mismo tamaño de la que inauguramos hoy en Margarita para el pueblo.
●    Mediante un pase en vivo, realizó la entrega de un equipo completo de desalinización en el sector Punta Cardón de la Península de Paraguaná, estado Falcón.

INSTRUCCIONES
A LOS MINISTROS RAMÓN VELÁSQUEZ ARAGUAYÁN Y MANUEL QUEVEDO
●    Cuando estaba llegando vi unos ranchos de cartón a unos metros y le dije a los ministros no puede haber ranchos de cartón en ningún lado, tenemos que construirle su casa completa a esos pescadores, me comprometo hoy mismo y pido máxima eficiencia para sustituir ranchos por viviendas dignas para los pescadores de la patria.
A LOS MINISTROS RAMÓN VELÁSQUEZ ARAGUAYÁN Y CÉSAR SALAZAR COLL
●    Le he dicho al Ministro que teniendo estas plantas aquí, construidas en asociación con China, podemos ir a exportarlas a todo el Caribe insular, suramericano y centroamericano. Venezuela tiene las mejores relaciones con El Caribe y podemos convertirnos en exportadores de plantas desalinizadoras que bastante falta le hace al Caribe; las podemos vender en petros o yuanes.
●    Remón, usted se encarga, junto al ministro de Obras Públicas que todo esté a tono y vamos a profundizar la alianza de trabajo económico-productivo con la República Popular China.
A REPRESENTANTES DEL PODER POPULAR
●    Ustedes van a regentar esta planta y deben garantizar junto con las mesas técnicas de agua y el ministro del área la inversión permanente para que las cosas funcionen bien.
AL MINISTRO RAMÓN VELÁSQUEZ Y A LA MADRINA DE LA ENTIDAD MARLENY CONTRERAS
●    Ustedes me garantizan, entre el Ministro y la madrina que cada planta que inauguremos funcione a la perfección siempre, que no falle nada.
A LOS MINISTROS RAMÓN VELÁSQUEZ ARAGUAYÁN Y ORLANDO MANEIRO
●   Algo que estaba comentando con el ministro Araguayán es que aquí se va a producir hielo también, hielo que necesitan para la cadena de frío, ministro Maneiro, en toda esta zona que es zona de pescadores. Son 10 toneladas de hielo al día.   

ELECCIONES PRESIDENCIALES
●    La Revolución ganó hace 16 semanas en Macanao, con Juan Vásquez como alcalde. Cuando estaba llegando vi unos ranchos de cartón y me comprometo a construir casas para toda esa gente.
●    En la isla de Coche ganamos con el 70% de los votos. Somos una fuerza revolucionaria que está en su pueblo.
●    Aquí en la Isla de Margarita estuvimos muchas veces con el Comandante Chávez y siempre hubo mucho cariño del pueblo.
●    Ayer vi que estaban juramentando el Comando de Campaña en Sucre y cada día hay que ir llamando a gente para que se sumen a la victoria revolucionaria del 20 de Mayo.
●    Tenemos elecciones para el Consejo Legislativo y les puedo pronosticar que vamos a ganar la mayoría absoluta por el bien del pueblo de Nueva Esparta.
● De Occidente pueden atacar cuando quieran pero a nosotros nos parará nadie. Vamos construyendo el mundo multipolar.
●    Nadie va a mandar en Venezuela sino los venezolanos y la independencia será completa, a nivel económico, tecnológico e industrial.
●    Nosotros cultivando el amor por la patria lograremos la victoria.

SERVICIOS PÚBLICOS
●    Hemos venido a inaugurar esta gran planta, lo que es un sueño hecho realidad y eso es una gran motivación.
● En el 2015 en una visita que hicimos a Macanao nació el proyecto de las plantas desalinizadoras y fue porque no se aprovechaba el agua del mar y poder convertirla en agua potable y le pedí al gobierno chino para hacer un proyecto conjunto, a través del Fondo China-Venezuela.
 Esta planta desalinizadora es la más grande que se haya instalado e inaugurado en Venezuela.
●      Los chinos nos transfirieron esta tecnología y ahora podemos operar solos estas plantas.
●    En el 2020 y 2021 se deben estar construyendo plantas venezolanas con nuestra mano de obra y en el 2025 debemos tener cobertura al 100% de agua en todos los rincones del país.
●    Vamos a seguir con la alianza de China, ya que es la potencia económica, tecnológica más importante del siglo XXI y hemos declarado la asociación estratégica con China, de alto nivel, donde se establecen acuerdos de beneficio mutuo.
●  Los científicos chinos dicen que el mar venezolano es de mayor pureza que el que ellos conocen y eso facilita la posibilidad de construir más plantas.
●   Somos el gobierno de las soluciones y así va a seguir siendo, ya que siempre gobernará un bolivariano.
●    Desaliniza 110 litros por segundo esta planta.
●    El agua no puede privatizarse y debe ser un derecho social y una necesidad satisfecha por la Revolución y además les digo que esta planta será regentada por el Poder Popular.
●    Podemos exportar estas plantas a todo el Caribe insular, centroamericano y sudamericano, que bastante falta les hacen.
●    Las plantas las podemos vender en Petros y Yuanes y esos recursos nos sirven para invertir en el progreso del país.
●   Tenemos que ser maximalistas y no minimalistas, ya que debemos pensar en grande y sentirla en lo máximo que se pueda a nuestra patria, lo que nos permitirá lograr la victoria social, económica y política.

VIDEOS
●    Inauguración de Planta Desalinizadora en Vargas (VTV)


No hay comentarios:

Publicar un comentario