martes, 3 de abril de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL MINISTRO PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE, PEDRO INFANTE


FECHA: 02.04.2018
MEDIO: VENEVISIÓN
PROGRAMA: ENTREVISTA VENEVISIÓN

TEMAS
1.- BALANCE DISPOSITIVO SEMANA SANTA SEGURA 2018
●    Se movilizaron más de 11 millones de personas por todo el territorio nacional. En todos los estados tuvimos desarrollando el Operativo Semana Santa Segura dirigido por el Ministro M/G Reverol Torres.
●    También tuvimos el despliegue en 249 destinos turísticos, tuvimos el festival de playa, parques, ríos y balnearios, más de 4 millones 700 mil personas se beneficiaron y participaron en este festival.
●    Tuvimos un despliegue también en todas las iglesias, en los templos religiosos del país, donde el pueblo venezolano pudo participar en paz, con tranquilidad, con muchísima seguridad y disfrutar de esta semana mayor.
●    Se demuestra que nuestro pueblo es pacífico, de tranquilidad, tuvo una Semana Santa feliz y alegre.
●    De alguna manera nosotros coincidimos con el Papa, en que Venezuela debe encontrar un camino de solucionar los problemas en paz, y el Presidente Nicolás ha propuesto las elecciones, como lo plantea nuestra Carta Magna.
●    En apenas 48 días serán las elecciones presidenciales, el próximo 20 de mayo, donde ya hay candidatos inscritos, comandos de campaña desplegados, la gente haciendo su campaña, y el pueblo venezolano tomará su decisión.
●    Estas son las elecciones del camino del diálogo, del camino democrático, el que camino que establece nuestra Constitución y el camino que además, propuso la ANC y que un poder autónomo como el CNE estableció fecha para el 20 de mayo.
●    Cuando ellos hablan de canal humanitario, de crisis humanitaria, lo que nosotros decimos, primero es que desbloqueen al país, que permitan que el país pueda comerciar con el resto del mundo y nos permitan adquirir los bienes y servicios que necesita nuestro pueblo, que Donald Trump cese el el bloqueo la persecución a nuestro país, a nuestras cuentas.
●    El principal objetivo del Gobierno Nacional es resguardar la vida de las personas.
●    Venezuela tiene una realidad hoy con respecto al tema migratorio la cual nosotros no desconocemos, el Presidente fue muy claro en un mensaje que daba, en una carta que le enviaba también a la juventud venezolana, decía en primer lugar que todos los venezolanos, estén donde estén, son venezolanos, son compatriotas, el que se haya ido del país por alguna razón nosotros le deseamos lo mejor.
●    Estamos construyendo alternativas para solucionar nuestros problemas, para que todos regresen y aquí los esperamos con los brazos abiertos, aquí hay una juventud que sigue trabajando.
●    Tenemos que tener conciencia sobre lo que tiene nuestro país, sobre las reservas de oro y petróleo más grandes, por esa razón somos amenazados, por eso nos quieren dominar, el imperio norteamericano nos quiere controlar debido a estos recursos.
●    Como generación debemos asumir la responsabilidad que nos toca, que es producir, formarnos, alcanzar la independencia tecnológica, económica, financiera, Venezuela recibió un reconocimiento recientemente de Rusia en el encuentro mundial que hubo sobre blockchain     que nos pone a la vanguardia.
●    La tarea nuestra es convertir a nuestro país en una nación productiva, para ser lo más independiente posible, para seguir siendo un país soberano.
●    Vamos a un proceso de masificación del deporte, vamos a un proceso de formación del talento humano venezolano, para fortalecer la atención integral de nuestros atletas de selecciones estadales, selecciones nacionales.
●    Estamos preparándonos para los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, en el mes de mayo, tenemos en julio los juegos Centroamericanos y del Caribe, tenemos en octubre los Juegos Olímpicos de la Juventud.
●    El Presidente nos ha pedido desarrollar un plan de masificación que ha llamado Revolución Popular Deportiva y vamos entonces a cada escuela a cada liceo, las unidades educativas de talento deportivo.
●    Dentro de 2 semanas tenemos un encuentro con los presidentes de los 335 institutos municipales del deporte, con los presidentes de los 24 institucionales regionales del deporte para desarrollar en profundidad todo lo que tiene que ver con el tema.
●    Seguiremos promoviendo aquí en Caracas la ciclovía, seguiremos promoviendo el deporte en nuestro país.
2.- ELECCIONES PRESIDENCIALES
●    El pueblo venezolano va a unas elecciones el 20 de mayo, creo que el 20 de mayo será un gran parlante hablándole al mundo, anunciando un pueblo que quiere, paz, tranquilidad, democracia, que cree en sus instituciones, que cree en las leyes y que escogerá al Presidente que llevará los destinos del país del 2019 al 2025.
●    Nosotros tenemos una propuesta, tenemos un candidato que es el Presidente Nicolás Maduro y nuestro plan es el Plan de la Patria 2019- 2025.
●    Nosotros creemos en las elecciones, creemos en la democracia, creemos en nuestro candidato que vamos a reelegir como lo es el Presidente Nicolás Maduro y tenemos nuestro proyecto como lo es el Plan de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario