miércoles, 11 de abril de 2018

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE HOMENAJE A JORGE ELIÉCER GAITÁN Y ENCUENTRO CON CAMPESINOS EN APOYO AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO


Lugar: Palacio de Miraflores
Fecha: 09 de Abril de 2018


TEMAS TRATADOS
HOMENAJE A JORGE ELIÉCER GAITÁN
PERSECUCIÓN POLÍTICA A LULA DA SILVA

ANUNCIOS
●    He autorizado la entrega de 44 mil hectáreas al Movimiento Campesino en los próximos días.
●    Ordeno que se abra una investigación seria, para castigar severamente a los terratenientes que han sido participe de los desalojos represivos de los Movimientos de Campesinos. Prohíbo totalmente los desalojos de las comunidades campesinas.
●  El 18 de abril vamos a entregar por todo lo alto la hectárea  6 millones a nombre de nuestro Comandante Chávez; quiero sentarme el 25 de abril a trabajar con el Estado Mayor del Movimiento Campesino a ver dónde están las 6 millones de hectáreas, a chequear el Plan Productivo y a aprobar todos los recursos necesarios en bolívares y en Petros.
●    En el marco del Plan Chamba Agrourbana Juvenil, entregó títulos de Permanencia Socialista Agraria y Carta de Registro Agrario a 3 comunidades del país ubicadas en los estados Barinas, Guárico y Portuguesa, respectivamente.
INSTRUCCIONES
AL MINISTRO DE INTERIOR, NÉSTOR REVEROL
●    Desde aquí le anuncio que estoy aprobando la lista de los 10 mil nuevos naturalizados de la comunidad de colombianos y colombianos en Venezuela, bienvenidos hermanos y hermanas.
 LOS MINISTROS Y MINISTRAS - GOBERNADORES Y GOBERNADORAS
●    A los que yo descubra, que está en pactos con terratenientes y utilizan la fuerza pública para perseguir y desalojar como pasó en El Vigía, tenga por seguro que lo pongo a la orden de la justicia y lo boto de la Revolución, lo boto del Gobierno, prohibido los desalojos, basta de vagabundería y complicidad con los terratenientes.
●    Esta no es una revolución cómplice de los terratenientes, esta es una revolución de justicia.
AL MINISTRO CASTRO SOTELDO
●    Vamos a acelerar, el 18 de abril, el anuncio que Venezuela llega a 6 millones de hectáreas entregadas legalmente a los campesinos a lo largo y ancho del país.
A LOS MINISTRO WILMAR CASTRO SOTELDO  Y ARISTÓBULO ISTÚRIZ
●    Tenemos que producir nosotros, he venido a pedirle un plan productivo; les quiero pedir el plan productivo para las  6 millones de hectáreas que tienen los campesinos entregados por la Revolución, quiero ver que vamos a producir arroz, caraota, leche, carne, maíz, soya, de todo.    
●    Sobre el caso de aprehensión de campesinos en El Vigía, estado Mérida: Compañero Castro Soteldo, compañero Aristóbulo, vayan a fondo, ustedes me dicen a quién hay que cortarle la cabeza. No quiero terratenientes, ni cómplices latifundistas en el Gobierno Bolivariano. Deben ir presos los que metieron aprisionaron a esta niña, a la cárcel por abusadores. 
A ARISTÓBULO Y AL MOVIMIENTO DE COLOMBIANOS POR LA PAZ
●    A más tardar en una semana, quiero ver todos los planes que conversamos y el domingo 15 o antes, cuando lo tengamos listo, hagamos un acto para aprobar todos los recursos y los planes de la Misión Agromigrante, producción verdaderamente productiva, todos los planes de educación, de vivienda, de salud, todos los planes de Chamba Juvenil. La Misión Nariño ¿te acuerdas?, la Misión Ricaurte; todo eso quiero retomarlo con rapidez y fuerza.
●    Quiero que retomen los planes de inversión por Estado, por comunidad, que retomes el tema del censo de migrantes, el tratamiento de migrantes.

HOMENAJE A JORGE ELIÉCER GAITÁN
● En este día de unión trabajo y ratificación de la fuerza campesina productora, revolucionaria, transformadora; de manera muy especial recordamos y homenajeamos en 70 años de sus asesinato vil por parte de la oligarquía colombiana, al Gran Jorge Eliécer Gaitán, líder histórico y eterno de la Colombia nueva, de la Colombia de esperanza e igualdad. 
●    Me gusta ver esta Casa Presidencial llena de pueblo, que se llene del pueblo único y soberano dueño de este Palacio Presidencial.
●    Ustedes deben sentirse dueños del poder político y ejercerlo, no sentirse extraños al poder porque el poder en Venezuela lo tiene el pueblo, no las oligarquías rapaces.
●    Le doy las gracias a la comunidad colombiana que aceptó mi invitación, Que viva el pueblo hermano de Colombia, Colombia la buena, la bonita, la alegre. Gracias por el amor y la solidaridad más allá de las campañas de manipulación, de mentiras y de odio que todos los días dirigen las televisoras y las radios en Colombia, la revista Semana que es la cloaca de Juan Manuel Santos.
●    Le voy a confesar un secreto. Un día Juan Manuel Santos tratando de halagarme para que lo ayudara con los Acuerdos de Paz, que no necesitaba alagarme porque yo lo hacía y lo hago por convicción, me dijo: Nicolás, usted necesita una campaña para mejorar su imagen en Colombia, le ofrezco la revista Semana, ahí está un sobrino mío que es como mi hijo. Yo le contesté que no me hacía falta, que para qué.
●  Dejen que digan todo la basura que quieran decir que el pueblo colombiano sabe que tiene en Venezuela una Revolución y un Gobierno Bolivariano que le pertenece también a ellos, al pueblo humilde, trabajador, al verdadero pueblo de Colombia, al pueblo de las calles, al pueblo que sufre en Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga.
●   Ese pueblo de las bases sabe que acá hay una Revolución hermana, una revolución de verdad, la Revolución Bolivariana, es para América, es paras los pueblos del Sur,  para el pueblo fundado por El Libertador.
●   Hoy quise invitar a la comunidad colombiana, a 70 años de una masacre para decir, Gaitán vive, la Lucha Sigue por ahora y para siempre. 70 años de masacre, 70 años luchando por la paz.
●    Santos le juró a Chávez y me juró a mí que cumpliría con los acuerdos de paz y todo ha sido una burla, una burla para las guerrillas.
●    A 70 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, tengo que decir que los acuerdos de paz que firmamos y que ayudamos a construir en Cuba, han sido una burla para el pueblo de Colombia, para las guerrillas que dieron un paso definitivamente hacia la política, hacia la paz. 
●    Decenas de guerrilleros capturados y perseguidos, familiares acogidos a los Acuerdos de Paz fueron asesinados vilmente en Colombia,
●    El año pasado, más 200 líderes sociales fueron asesinados vilmente, casi 1 por día. Este año van más de 40 líderes asesinados.
●   Decía el Comandante Fidel Castro: aquel 9 de abril de 1948, casi fui testigo directo del asesinato, estuve a pocos pasos del lugar  donde mataron a Gaitán, gran líder, gran revolucionario.
●  El asesino de Gaitán formó parte de la masacre en contra de campesinos, contra los pueblos que querían igualdad y revolución en Colombia.
●    Jorge Eliécer Gaitán fue el más grande líder civil y revolucionario que ha tenido Colombia en toda su historia republicana, y no han podido tapar su memoria y no podemos dejar que su memoria caiga.
●  En la oligarquía no se puede confiar pueblo de Colombia, ustedes lo saben, la oligarquía es capaz de todo por tener el poder  político del país, las riquezas. Se equivocó  Gaitán porque a la oligarquía no le importó los ríos de sangre y se equivocó dos veces porque no fueron 50 años de guerra, ya van 70 años de sangre, de dolor, de odio.
●   Colombia algún tendrá paz y nosotros trabajaremos en ello, el triunfo del 20-M significa entre otras cosas el triunfo del derecho a la paz en Colombia.  Mientras haya una Revolución Bolivariana habrá esperanza de paz para Colombia, de justicia.
●     La guerra trajo los fenómenos de la migración, millones de colombianos se vinieron a Venezuela en los años 50, 60, 70 y la oligarquía venezolana los recibió con persecución, con desprecio.
●    Tenemos 5 millones 600 mil colombianos en el país. Solamente en el período Uribe-Santos han huido de la guerra, de la falta de salud, 1200 mil colombianos en estos 16 años de gobierno, 8 de Uribe y  8 de Santos.
●   Solo en el período de Santos han ingresado 800 mil colombianos a Venezuela, migrantes que vienen tras la huella de familiares que viven en Caracas, Petare, Oriente, Aragua.
●    Son datos fidedignos, y la paz en Colombia es una oportunidad, muchos de ustedes aspiran volver a sus pueblos, caminar sus calles.
●    Tenía la esperanza que con la firma de los Acuerdos de Paz muchos de ustedes pudieran regresar, pero no porque los quisiera echar, no, quería que ingresaran por voluntad propia a llorar de felicidad, a bailar con la gente de su pueblo de origen.
●  Lamentablemente el Acuerdo de Paz fue irrespetado por el gobierno de Uribe, un gobierno entreguista. Esperemos, pero no dejemos de luchar.  
●    Que llegue la verdad de Venezuela a los pueblos de Colombia, yo no me meto en los asuntos internos de Colombia, pudiera decir muchas cosas. Yo pudiera agarrar una carpeta y decir la crisis humanitaria que vive Colombia, cómo con el Gobierno de Santos ha crecido la pobreza, el desempleo, la miseria.  Da dolor.
●  Recientemente murieron de hambre 14 niños en la guajira colombiana y nadie hace nada, y Santos no dice nada,  no apoya al pueblo guajira.
●   En Colombia solo 31 niños de 100 en edad escolar pueden ingresar a la escuela, en Venezuela ingresan 100 de 100.
●    En Colombia de 100 jóvenes en edad de ir a la universidad, solo 5 entran a acceden a la universidad y se gradúa 1. En Venezuela cualquiera de sus hijos se puede graduar de ingeniero, de doctor ¿o miento? sus hijos aquí se pueden graduar ¿lo pueden hacer en Bogotá?
●    Respaldo el ejemplo que dejó Gaitán, comparto su pensamiento, asumo los sueños de Gaitán, pero las transformaciones en Colombia solo la puede hacer el pueblo de Colombia.
●    Estoy seguro que más temprano que tarde en Colombia habrá un proceso democrático, de cambio profundo, de transformaciones. A la carga juventud colombiana, mujer colombiana, despierta Colombia.
●     En Colombia nada es para el pueblo, los campesinos de mi patria le rendimos homenaje a Gaitán.
●    Las tierras en Colombia están en manos de 10 apellidos. En Venezuela las tierras comenzaron a democratizarse con la llegada de la revolución, con la Ley de Tierras, con la Constitución y ahora tenemos la Constituyente para acelerar el proceso de democratización y la tierra la tenga la gente que trabaja.
●    Tenemos dos brazos, el Ministerio de Tierra y Producción y el Ministerio del Socialismo Territorial de Comunas, dos brazos de la Revolución para legalizar las tierras ¿para que damos la tierra? para trabajar, generar las semillas, para hacer parir la tierra con esfuerzo diario.
●    Pido más en el esfuerzo productivo, seamos críticos, coloquémonos la mano en el corazón, no estamos produciendo los suficiente y lo necesario para cubrir las necesidades de un país que quiere socialismo, que quiere igualdad y futuro
●  ¿Quién va producir por nosotros? ¿va a venir Donald Trump a producir? ¿o va a venir Santos del Palacio de Nariño a producir? tenemos que producir nosotros y yo vengo a pedirles, Wilmar Castro Soteldo tu que eres un hombre bien organizado, planificador, y al profesor Aristóbulo, un plan productivo para las 6 millones de hectáreas que tienen los campesinos, quiero ver que vamos a producir, arroz, soya, yuca.
●    Hay que producir, yo pido en 15 días, en 18 vamos a entregar la hectárea 6 millones en nombre del Comandante Chávez y su dueño, pero yo quiero en 15 días, el 25 de abril yo quiero sentarme a trabajar con el Estado Mayor del Movimiento de Campesinos a ver dónde están los 6 millones de hectáreas, a ver el Plan Productivo y aprobar recursos en bolívares y en Petros para ir a un gran proyecto productivo. 
●    Hay que ocupar las tierras para producir, para eso me van a elegir el 20-M para producir.
●    Hoy a 70 años decir Gaitán es decir pueblo, 70 años después nos comprometemos a unir al pueblo de Gaitán al pueblo de Colombia, seamos una sola región de paz, Colombia y Venezuela hijos del Libertador Simón Bolívar.
●    Debemos prepararnos siempre para la lucha, por eso yo quiero que el Movimiento Campesino pase de la resistencia histórica a una ofensiva histórica, política, de fuerza popular, quiero un movimiento campesino movilizado, productivo, que le dé ejemplo al mundo entero de cómo necesita un movimiento campesino revolucionario.
●    Y vengo a pedirles, vamos a unir nuestra fuerza Movimiento Campesino.
PERSECUCIÓN POLÍTICA A LULA DA SILVA
●    Hemos visto en estos días cómo de manera descarada el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, fue encarcelado ¿Lula preso? es inimaginable.
●    Cuando esta campesina me hablaba del abuso de los terratenientes en el Vigía, yo me acordé de Lula, porque es la misma oligarquía que persigue al pueblo.
●    Lula es el mejor presidente que ha tenido Brasil, Lula un hombre honesto, humilde, primer presidente obrero en Brasil.
●    La oligarquía brasileña, como hay elecciones este año le hizo un juicio amañado, falso, un proceso totalmente injusto para Lula.
●    Lo hicieron porque Lula de todas, todas, gana las elecciones presidenciales en Brasil. El pueblo quiere a la izquierda gobernando.
●  Lula es un preso político de la oligarquía judicial y mediática de Brasil y desde Venezuela lo denunciamos y sabemos que quieren impedir que Lula sea candidato presidencial.
●    La oligarquía con el apoyo del gobierno imperialista de EE.UU. están detrás de la persecución criminal contra Lula Da Silva, desde Venezuela lo denunciamos.
●   Y allá en la celda de 15 metros cuadrados donde tienen secuestrado de manera criminal a Lula le mandamos el mensaje de apoyo del pueblo venezolano. Que viva Lula, Lula libre.

VIDEOS

●    Presidente Maduro reivindica a 32 campesinos de El Vigía que habían sido arrestados (Youtube)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario