miércoles, 11 de abril de 2018

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE FIRMA DE LA SEGUNDA CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN


Lugar: Palacio de Miraflores
Fecha: 10 de Abril de 2018

TEMAS TRATADOS
CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ANUNCIOS
●    Firmado el Contrato Colectivo número 2, unitario, para garantizar el crecimiento social y la educación, por el orden de 245 billones 108 mil 808 millones de bolívares.
●    Me he puesto una meta: 2 millones de niños y niñas en el Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar para el año 2025 en homenaje al maestro José Antonio Abreu.
●    Primer punto de cuenta: Me están solicitando recursos para financiar el segundo contrato colectivo de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular la Educación y sus entes adscritos para los años 2018-2020, que va a proteger a un 1 millón 32 mil 104 trabajadores.
●    Además me solicitan la incorporación de la Corporación Nacional de Alimentos Escolar y la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, el Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza y la Ciencia (CENAMEC), al Fundación de Medios Audiovisuales al Servicio del Educación (EDUMEDIA), y el Servicio Nacional de Integración a la Infancia y la Familia al Contrato Colectivo Unitario. Aprobado.
●    Aprobado 2 billones 998 millones de bolívares  para el pago de prestaciones sociales y fideicomisos.
●    Aprobado recursos para más de 5 mil viviendas para el Contrato Colectivo Único y Unitario por el monto de 22 billones 288 mil millones de bolívares para viviendas de educadores del país.
●    Decidí no ir asistir a la Cumbre de las Américas, me parece una pérdida de tiempo, me quedo en Venezuela.

INSTRUCCIONES
AL MINISTRO ELÍAS JAUA
●    Le exigí al ministro Elías Jaua, ¿dónde está el contrato modélico? ¿dónde está el contrato colectivo pro módulo?, y hemos dado un paso, este es el segundo contrato, y estoy feliz, este es más completo, más consciente que protege mejor a los trabajadores.
●    En todas las escuelas, Elías, se debe desarrollar Sistemas de Orquestas, niños tocando sus violines, dando conciertos en los barrios, eso es el socialismo.
AL MINISTRO NÉSTOR OVALLES
Usted es el rector de los contratos colectivos, asuma las riendas. Tenemos que lograrlo, todos los contratos colectivos hay que firmarlos.
CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
●    Gracias y saludos, por su discurso al maestro de escuela Orlando Pérez, mejor conocido como el maestro Pérez. Saludos a los  sindicatos, federaciones, corrientes políticas e ideológicas
●    Vamos a la unificación de los trabajadores y le decimos a los trabajadores de base que vale todo,  por todos los trabajadores, maestros, profesores, son los protagonistas de la nueva escuela bolivariana
●    En Venezuela el único protagonista, son los trabajadores de base, para ellos mi homenaje diario.
●    Quiero saludar a los gremios Melchor Groman, saludos a México. Igualmente de Chile, se trata de un invitado de los gremios, Michel Enrique Umaña, gracias por estar con  nosotros.  
●    Se expresa el modelo de sociedad dialogante de alto contenido cultural científico, una sociedad que estimule su diversidad en todos los campos y que a través del conocimiento, y la única forma de crear esta sociedad es a través del socialismo.
●    Se trata de construir un modelo que atienda cada vez más las verdaderas necesidades de la clase obrera, pasar de un modelo adeco a pasar a uno que atienda la vida de la prosperidad del trabajador o de la trabajadora y hoy lo estamos logrando
●    Es el segundo contrato más consciente que protege mejor a los trabajadores y  las trabajadoras
●    El Comandante me dijo una vez: te toca asumir las riendas y aquí estoy aprendiendo asumir las riendas con más amor y gran capacidad
●    A mí no me para nadie, ni guerra económica, ni sanciones. Hagan lo que les dé la gana y acá nosotros con nuestra revolución.
●    Ver los módulos educativo, el módulo de la vivienda para el hogar, y debemos mejorar el módulo de salud podemos hacer mucho más, con auto administración del seguro, vamos hacer más por la salud de la familia, los trabajadores, maestras y maestros, de las primas. porque tienen derecho a una playa. Porque ustedes tienen derecho de ir a Los Roques, Canaima.
●    La Patria de la cultura, la literatura que florece en el pueblo. Llegamos a un millón de niños, y yo he puesto una meta de 2 millones de niños en homenaje al maestro Abreu. El socialismo es lo avanzado, lo progresivo, permanente de la vida espiritual de un pueblo, así lo concibió  el Comandante Chávez. Por eso estoy muy contento de la firma, que sin duda este es un contrato socialista.
●    Estamos construyendo uno de los sistemas educativos más poderoso, para construir una sociedad en valores, trabajo, comunidad, defensa de familia, como núcleo fundamental, el neocolonialismo quisiera una Venezuela ignorante, como lo dijo el Libertador hace años: un pueblo sin educación es un herramienta de su propia autodestrucción.
●    Hoy Venezuela se encuentra en la vanguardia social y la educación pública gratuita de calidad, estamos en vanguardia y los que vamos en la vanguardia vamos adelante. Dando ejemplo de que es posible, compañeros de México y de Chile, todos podemos dar educación gratuita al pueblo y Venezuela lo ha demostrado, nosotros no le congelamos el sueldo a los maestros.
●    Hay que poner y contar los recursos en primer lugar para el derecho a la vivienda, y este derecho es un derecho fundamental para construir una sociedad de paz.
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
●    Todo esto lo quería llevar a Lima, Perú, la verdad de Venezuela para defenderla en la Cumbre de las Américas, pero esto es una pérdida de tiempo no es una prioridad de Venezuela, no había nada que decidir.  Esta era la primera vez que iba asistir Donald Trump  y para ese entonces envió a su Secretario de Negocios, Rex Tillerson, a varios países gobernados por la derecha, México, Argentina, y su objetivo era que Pablo Kuczynski me impidiera la entrada al Perú.
●    Todos los gobiernos salieron a declarar, Venezuela no debe estar en la Cumbre de las Américas. Y pasaron los días, y nos enteramos de la noticia que fue botado Rex Tillerson.
●    Quien se mete con Venezuela se seca, y yo comencé a ver la situación del gobierno nuevo del Perú, el presidente Martín Vizcarra mandó a un viceministro a una entrevista en Perú.
●    La verdad es que en esa Cumbre es una pérdida de tiempo, ayer decidí: No iré a la Cumbre de las Américas, me quedo en Venezuela.
●    Los días 13 y 14 de Abril estaremos en grandes movilizaciones, quiero comentar que hoy en la mañana la Casa Blanca informó, que el presidente Donald Trump canceló una visita a Bogotá y su vista a la Cumbre de las Américas en Lima, pero las palabras que usó deja muy mal parado a los de la extrema derecha.
●    Quería ir para defender a Venezuela, pero Donald Trump no tiene tiempo, él no quiere sentarse con Peña Nieto, Santos, Macri, los desprecia, los usa.
●    Tenemos mucho trabajo por delante y debemos seguir avanzado hacia el futuro, cambiando todo lo que tenemos que cambiar, muchas cosas son las que están mal hechas, nadie debe creer que todo ya está hecho, todo lo que hacemos son pasos de un largo camino.
●    Ustedes tienen tanta carga como yo, porque ustedes son los que forjan los valores, yo amo profundamente los maestros venezolanos y les pido que me ayuden a seguir construyendo esta Patria.
●    Que viva el segundo contrato colectivo unitario, que viva el gremio de la educación, que vivan los niños y niñas, que viva Venezuela, hasta la victoria siempre.
VIDEOS

●    Pdte. Nicolás Maduro: apruebo recursos para incrementar la inversión en viviendas para educadores (VTV)

●    Pdte. Nicolás Maduro: Hoy estamos logrando el segundo contrato colectivo de los maestros (VTV)

    Presidente Nicolás Maduro anuncia que no asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú (VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario