martes, 10 de abril de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR RAMÓN LOBO, PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA



FECHA: 09.04.2018
PROGRAMA: PASE EN VIVO  
MEDIO: VTV

TEMAS
1.- RECONVERSIÓN DEL CONO MONETARIO
●    Enmarcados dentro el plan de trabajo que se ha establecido para cumplir con el decreto presidencial para cumplir con la reconversión monetaria a partir del  4 de junio, hoy estamos haciendo el lanzamiento del programa especialSoberanito va a la Escuela.
●  Este programa se ha diseñado para dar a conocer a través de nuestros jóvenes los alcances del proceso de reconversión monetaria que busca la manera de facilitar todas las transacciones económicas, comerciales que se dan el seno de la sociedad venezolana.
●     Esto nos va a permitir aclarar cualquier tipo de duda pero también internalizar la necesidad de la defensa de la patria, la defensa de nuestro signo monetario, por eso es la alianza con el Ministerio para la Educación bajo la articulación del ministro Elías Jaua.
●    No solamente vamos a dar el tiempo suficiente para la creación de este nueva moneda sino también a enaltecer nuestro valores patrios con los que se representarán estos billetes, nuestros héroes y heroínas, que han luchado por tener una patria más justa y más digna
    A nivel de la Plaza Juan Pedro, estamos haciendo el lanzamiento oficial de esta campaña en función de dar a conocer el alcance a esta nueva reconversión monetaria
    Aquí está el BCV con todos sus trabajadores cumpliendo con las tareas asignadas, siempre enfocado en lograr alcanzar los objetivos para nuestro pueblo venezolano, la mayor felicidad posible y una mejor educación monetaria que se dará el tiempo suficiente.
    El Banco Central de Venezuela también está dictando talleres a los formadores para llevar esta información a las escuelas y otras instituciones.
 El pasado sábado hicimos un taller de formadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación, pero también lo vamos a desarrollar a nivel del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; comunas y movimientos sociales; agricultura urbana y por supuesto todas las organizaciones sociales
    A su vez, las aristas de trabajo en el sector público vienen con el sector privado, financiero y de valores y tenemos que explicar cómo se está desarrollando el proceso de construcción monetaria, su factor de conversión y los alcances que tiene esta medida conjuntamente con otras que se vienen tomando.
    Vamos a derrotar la guerra económica en contra del pueblo venezolano.
  Hay planes para agilizar las transacciones digitales y, adicionalmente, para lo que es la utilización de efectivo.
  En el sector digital, también debemos recordar que se está haciendo un programa de alto nivel en bancarización donde más el 90% de las economías venezolanas es por cualquier medio electrónico, complementando esos medios de pagos con el efectivo que tenemos que defender entre todos.
    La lucha contra la extracción del billete es una lucha de todos, un asunto que afecta el movimiento de las actividades comerciales a nivel nacional, por eso debe combatirse.
 A las instituciones públicas no corresponde fortalecer nuestros programas, pero también fortalecer la conciencia en nuestros ciudadanos para esta lucha, involucrarnos en forma de atacar la mala economía nacional.
 No vamos a señalar de donde vienen las nuevas piezas del cono monetario por asuntos estratégicos.
    Estamos trabajando en reconstruir todo el cono monetario, en función de un valor facial de acuerdo a un porcentaje, a la masa monetaria y actualmente nos encontramos en la producción de nuevas monedas y billetes necesarios para sustituir el cono monetario con los distintos planes que hemos establecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario