viernes, 20 de abril de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR LUIS MOTTA DOMÍNGUEZ, MINISTRO PARA LA ENERGÍA ELÉCTRICA


FECHA: 18.04.2018
MEDIO: VTV

TEMAS
1.-  SISTEMA ELÉCTRICO
●    Cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, me quiero dirigir al pueblo del estado Zulia, que ha sufrido una situación crítica en la parte eléctrica, y es para denunciar los actos vandálicos que se han venido cometiendo en esta entidad.
● El día de hoy nos quemaron otra estación, incendiaron la estación Moralito, ubicada a 40 kilómetros de El Vigía.
●  Queremos recordar que en El Vigía quemaron otra unidad que nos trajo una crisis, y este nuevo incendio afecta por supuesto al estado Mérida como también al Zulia.
●    Esta es la quinta subestación que incendian en el Zulia en menos de tres meses, además de los dos cortes al cable sublacustre del lago.
●    Nosotros estamos poniendo todo el esfuerzo, desde el Gobierno Revolucionario, específicamente en el estado Zulia, para estabilizar el sistema eléctrico, pero se hace difícil si continúan estas acciones vandálicas.
●   De acuerdo a las investigaciones del SEBIN y del cuerpo de Bomberos, el incendio se generó con una bomba molotov, que fue lanzada.
●  Es parte de un plan que ha venido denunciando el Vicepresidente Tareck El Aissami, en la operación que acaban de realizar, donde detectaron el robo y el hurto de billetes, y la otra que está denunciando el Ministro del para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
●      Estas células  están encargadas de desestabilizar y crear caos en las elecciones.
●    En las últimas dos semanas han fallecido tres personas electrocutadas, se han incrementado los robos y ayer fueron incautados 4 mil kilos de cobre en cables cortados que iban a ser sacados a Colombia, saliendo por Rubio.
●    Hacemos un llamado a la ciudadanía para que estemos alerta y denunciemos cualquier acción extraña cerca de las estaciones.
●    Este es un plan bien definido y que está en marcha, para alterar las elecciones y evitar el triunfo de la Revolución en las elecciones del 20 de mayo.
●    Lo están haciendo de una forma violenta y no democrática. Repudiamos todos estos hechos y hacemos un llamado a la reflexión.
●  Ayer anunciamos sobre una comisión técnica que se está instalando en el estado Zulia con todo el apoyo del gobierno regional y del Ejecutivo, para solucionar y darle respuesta al pueblo luego de los actos de corte a los cables en el Lago de Maracaibo.
●    Es bueno que el pueblo sepa cómo se ejecutan estos actos de sabotaje. Hay una parte de los cables que van pegadas a las bases del puente, estos sujetos se van en lancha y cortan los cables entre dos subestaciones y eso evita que haya transmisión de energía desde la Costa Oriental, desde Cabimas, hacia la Costa occidental.
●    Nosotros podríamos apoyar con energía, desde tierra firme, viniendo desde Planta Centro, Falcón, y de allí sacarla hacia la costa occidental.
●  Hace mes y medio hicimos un puente aéreo a través del puente, en una líneas que eran de 400 las pasamos a 200 para poder apoyar pero estas también fueron cortadas a los cinco días.
●       Por este acto hay cinco personas detenidas, ahora están quemando las estaciones.
●    Allí en la subestación afectada está una comisión encabezada por el viceministro Lugo Gómez, está también el vicepresidente de Corpoelec, el jefe nacional del Despacho, Igor Gaviria, y el jefe de Transmisión, Luis Infante, están reunido con el Gobernador.
●    Apenas se dio la noticia de que se estaba conformando esta mesa de trabajo para darle solución al problema de energía, proceden a quemar esta subestación en los límites con Mérida.
●     Ellos saben que El Vigía tiene problemas con una subestación.
●    Hay que entender algo, hace unos días cantamos una victoria cuando se ordenó suspender el Plan de Administración de Carga, ellos no podían aceptar este logro, y se lo advertí a los medios de comunicación, que se iban a incrementar los ataques al sistema en esta zona.
●   Podrán atacar una mil veces y el Gobierno Revolucionario continuará dando respuestas, no nos van a vencer,  no van a lograr crear el caos y sabotear los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario