viernes, 27 de abril de 2018

Primera subasta de criptomoneda Petro cierra en 3 mil 338 millones en dólares


El presidente protector Nicolás Maduro informó el alcance de la preventa del Petro y anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Panamá.
Al inaugurar la Expo Venezuela Potencia 2018, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con los medios

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 26/04/18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con medios nacionales e internacionales, previo a la inauguración de la Segunda edición de la Expo Venezuela Potencia 2018, en El Poliedro de Caracas, en la cual informó, este jueves, que al cierre de la primera subasta de la criptomoneda Petro se logró vender 3 mil 338 millones en dólares, de los cuales 1 mil 738 millones de dólares serán invertidos en la compra de alimentos, medicinas e insumos industriales para continuar garantizando la protección del pueblo.

Al dar la bienvenida al evento que fortalece la potencia de Venezuela, en el marco de los 15 motores de la Agenda Bolivariana, anunció que el Gobierno Bolivariano realizará la entrega al Banco Central de Venezuela de mil millones de dólares para las reservas internacionales y para el sistema de subasta electrónica Dicom.

"Hemos venido a inaugurar esta extraordinaria y monumental exposición económica de Venezuela (...) Aquí se ve la fuerza económica, potencial, industrial, tecnológico que tiene el país para el desarrollo económico", al tiempo que destacó: "La Expo Venezuela Potencia 2018, es impresionante, ojalá el mundo entero pueda ver la maravilla que es Venezuela, por nuestros hijos hacemos todo, ellos son el futuro?.

Venezuela y Panamá logran acuerdos para restablecer relaciones

El Presidente obrero informó, además, que sostuvo una conversación con el presidente de Panamá, Carlos Varela, gracias a la intermediación del presidente de República Dominicana, Darío Medina, para reanudar las relaciones entre ambas naciones.

Y de seguidas enumeró el alcance del acercamiento logrado: se acordó el regreso de los embajadores de Panamá y de Venezuela a sus respectivas embajadas; retomar la conectividad aérea con las diferentes aéreo líneas de ambos países y crear una comisión presidida por ambos cancilleres, quienes en 30 días deberán redactara un informe completo para solucionar los problemas entre ambos países.

"Hemos decidido tener las mejores relaciones bilaterales y solventar los problemas de la mejor forma", señaló.

El presidente protector, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano a participar en la Expo Feria Venezuela 2018 que se desarrollará hasta el domingo 29 de abri,l con la participación de 380 empresarios y 370 empresas nacionales.

Foto: Gustavo Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario