martes, 9 de abril de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR PEDRO INFANTE, INTEGRANTE DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL PSUV


FECHA: 08.04.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO / RUEDA DE PRENSA

                                                            TEMA
1.-  SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL
      Informo en nombre del primer presidente del PSUV, Nicolás Maduro Moros, y del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, hemos evaluado el accionar del partido, la agenda de trabajo y las tareas de organización y movilización que se han desarrollado estos últimos meses.
      Felicitamos al pueblo venezolano por su lealtad y su carácter pacifista  en esta batalla que hemos estado librando durante estos 98 días.
      También felicitamos a nuestro pueblo conformado por 4 estructuras fundamentales, partido, trabajadores, milicianos y todos los movimientos sociales, que han demostrado gran capacidad de movilización y combatividad por la paz, defensa de la soberanía y de la patria.
      De igual forma felicitamos al presidente Nicolás Maduro, por el esfuerzo y recuperación del SEN, y nos sumamos a la batalla para garantizar todos los derechos del pueblo y de los servicios públicos.
      Se afecta el servicio de agua y transporte a partir de la afectación del servicio eléctrico nacional, felicitamos al Estado Mayor Eléctrico que dirige nuestra Vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez, que han venido instalando en todos los estados del país, los estados eléctricos en cada una de las entidades.
      Aquí está una revolución política que representa a la revolución bolivariana, al chavismo y al presidente Nicolás Maduro y quienes los seguimos a través del PSUV, le damos la cara a nuestro pueblo y hacemos justo reconocimiento por su paciencia, comprensión y resistencia en estos momentos difíciles.
      Fue marzo un mes complejo a partir de la guerra eléctrica como eje central para tratar de arrodillar a nuestro pueblo, quien está venciendo la guerra y es consciente que serán días complejos mientras seguimos recuperamos el SEN.
2.- CASO LULA DA SILVA
      Saludos, cuando se cumplió un año del injusto encarcelamiento del presidente brasileño Lula Da Silva, expresamos desde la Dirección Nacional del PSUV y la revolución bolivariana nuestra solidaridad a Lula Da Silva, a su familia y al pueblo brasileño, se hará justicia.
3.- DIÁLOGO NACIONAL
      Felicitamos y saludamos la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, en la movilización del sábado 6 de abril, cuando invocaba nuevamente al diálogo nacional, a la propuesta de Montevideo, a sentarnos a discutir los problemas del país, en paz, en democracia y sin violencia.
      Saludamos la iniciativa del presidente mexicano Manuel López Obrador, quien ofreciera a México como sede nacional para las nuevas mesas de diálogo, así que todo el apoyo presidente de parte de la Dirección Nacional del PSUV.
4.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PSUV - ABRIL 2019
      Anunciamos hoy la agenda de movilización del chavismo, se cumplen 17 años del abril 2002, cuando se intentaba derrocar a la revolución bolivariana y al Comandante eterno Hugo Chávez.
      Convocamos a las fuerzas patriotas y la estructura del PSUV a partir del 10 al 13 de abril, a las calles.
      Informamos que todos los viernes, el PSUV orienta a toda su estructura, Dirección Nacional y de Gobierno, a equipos políticos regionales, municipales y parroquiales, UBCH, jefes de comunidad, de calle y de hogar a incorporarnos a los viernes de defensa y producción, tarea central de defensa de la patria.
      Mañana desde el Ministerio de Comunas, se cumplen 13 años de la promulgación de la Ley de los consejos comunales, a quienes les haremos un reconocimiento, a las comunas y a todos los hombres y mujeres que forman parte del poder popular.
      Saludamos y damos la bienvenida a nuestra patria a una delegación de al menos 80 delegados internacionales que forman parte del Consejo Federal de la Federación Mundial de la Juventudes Democráticas del Mundo, vienen a la reunión por el consejo comunal de la paz, del 9 al 14 de abril.
      El 10 de abril se convocan en todo el territorio nacional a Tribunas Antiimperialistas. La derecha que convoque lo que quiera, nosotros convocamos a los trabajadores, estudiantes, juventud, mujeres y poder popular, por el derecho a la patria, soberanía e independencia.
      11 de abril, organizaremos una actividad con la juventud del PSUV, para visibilizar las organizaciones de las milicias juveniles.
      Y desde la Universidad Nacional de las Artes (UNEARTE), a las 3pm, el lanzamiento del Congreso Latinoamericano y Caribeño de estudiantes, desde el 20 al 25 de mayo, desde Caracas.
      Somos sede del Congreso Continental, Caribeño y Latinoamericano de Estudiantes, donde se darán cita más de 4 mil jóvenes de todo el continente latinoamericano.
      Informamos la aprobación desde la Dirección del Partido, iniciar actividades vinculadas a lo productivo. El 11 de abril desde la Plaza Diego Ibarra se desarrollará la Primera Feria Internacional de la Semilla, junto al Ministerio de Agricultura Urbana, Instituciones y organizaciones del Poder Popular vinculadas al poder productivo para iniciar procesos de fortalecimiento nacional.
      12 de abril, Día Nacional de la Comunicación Popular, la vicepresidente para la comunicación informa que se estará desarrollando en todo el país una gran jornada de la comunicación popular, puntas, redes sociales y foros, desde Puente Llaguno.
      13 de abril, convocamos a los más de 2 millones 100 mil milicianos a un gran acto nacional, en Caracas, luego darán detalles del lugar, será un despliegue de todo el pueblo organizado e incorporado, para celebrar el Día Nacional de la Milicia.
      Invitamos al pueblo a que siga trabajando en 4 tareas fundamentales, la primera, la unidad de todo el pueblo y la unidad cívico-militar, clave fundamental para la defensa de la patria y garantía de la revolución
      Segundo, más y mejor organización, en cada territorio, centro de trabajo, universidad, calles, UBCH y parroquias.
      Tercero, máxima conciencia y cuarto: movilización permanente, para lograr derrotar al fascismo y al imperialismo, abril de independencia, defensa, producción, ofensiva revolucionaria y de historia.
5.- RONDA DE PREGUNTAS
      Hicimos revisión de algunos voceros norteamericanos, que más del Gobierno, son del imperialismo, hablamos el tema de los militares, allí se evaluaba una publicación de una ONG de más de 600 nombres de supuestos militares de la FANB, ellos hablan de más de mil, una vez más mienten.
      Cuando se revisa esa lista, por lo menos 300 de esos 600 no pertenecen a nuestra FANB.
      Revisamos también algunos oficiales, creo que no pasan de 22, información que nos daba el Capitán Diosdado Cabello. cuando revisamos los expedientes de estos oficiales, la mayoría, todos vinculados a hechos de narcotráfico, corrupción y deslealtades en la FANB.
      Nosotros debemos hacer un reconocimiento por la moral, entereza, lealtad, patriotismo y bolivarianismo de todos nuestros soldados y oficiales de la FANB, al G/J Vladimir Padrino López por su carácter leal a nuestro pueblo.
      Ellos que se queden con esos 22 oficiales corruptos, narcos y ladrones, nosotros nos quedamos con cientos de miles de hombre y mujeres honestas, trabajadores y patriotas que siguen con nosotros.
      Esa es una de las mentiras que le dijeron al imperio norteamericano, que supuestamente en esta coyuntura, la mitad se iría con ellos, aquí están, gracias al pensamiento del Comandante Chávez y la conducción extraordinaria del presidente Nicolás Maduro, una unión perfecta del pueblo con la FANB.
      Pareciera que la nueva estrategia, las últimas cosas que va sacando el imperio norteamericano, han intentado por redes sociales estos últimos días, promover la matriz, a ver si genera alguna división interna, que entre el Capitán Diosdado Cabello y el presidente Nicolás Maduro, prefieren a los colectivos que a la FANB, repito, la clave fundamental de nuestra revolución es la unión cívico-militar.
      Reconocemos la grandeza de nuestra FANB y la fortaleza y entereza que tienen los colectivos, grupos y movimientos sociales, de trabajadores, campesinos, mujeres, deportistas, cultores, milicianos, estamos organizando y activando nuestras cuadrillas defensoras de la paz, trabajando por la paz y la calidad de vida de nuestro pueblo, cociente de las dificultades, no podrán dividirnos.
      Lo que salió hoy, es que Irán declara a las fuerzas Armadas de EE.UU como organización terrorista.
      Habría que preguntar a los pueblos del mundo que es más terrorista, si una organización campesina de Venezuela o las fuerzas especiales de EE.UU que matan niños y violan mujeres en los países que invaden.
      A las fuerzas mercenarias que contratan con un nuevo modelo, para no utilizar a sus ejércitos, que el mundo debate dónde está realmente el terrorismo.
      Felicitamos a nuestra ANC, la semana pasada hubo debate sobre el Plan de la Patria, que contó con la participación de más de 3 millones de venezolanos, debatida en todos los sectores, doy fe del debate que dimos en la juventud venezolana, tenemos nuestro Plan de la Patria para el sector Juventud.
      Se convierte en Ley nuestro Plan de la Patria, destacar que esta opción política tiene proyecto, El Plan nacional Simón Bolívar, tiene 5 objetivos históricos, luego sus objetivos estratégicos y se deriva de un montón de objetivos para lograr todo lo que nos hemos propuesto en favor de nuestro pueblo.
      Hablo en nombre de la juventud, decía el ministro Ricardo Menéndez, el principal protagonista del Plan de la Patria es la Juventud, no podía ser distinto.
      Venezuela hoy tiene 60% de su población que tiene menos de 35 años de edad, un país joven.
      Tenemos la responsabilidad de asumir en la actualidad procesos productivos, formativos y necesarios para garantizar la generación de riqueza que permita satisfacer las necesidades materiales de nuestro pueblo.
      Este Plan de la Patria establece un modelo político, de sociedad, donde cabemos todos los venezolanos, que plantea la construcción del socialismo, para construir la Venezuela próspera y potencia que hemos soñado, que dibuja a futuro, la Patria a 100 años.
      El tema de Diálogo habría que preguntarle a la oposición, nosotros, el presidente Nicolás Maduro es el presidente de la paz y el diálogo, son cientos de reuniones, esfuerzos e iniciativas que ha tenido nuestra Dirección, nuestra dirigencia y alto mando político militar de la revolución para propiciar el diálogo con la Constitución en la mano, que respete los tiempos establecidos por la Constitución y la realidad política que hoy ha dado el pueblo, porque el diálogo no podría ser un chantaje para nosotros incumplir la Constitución.
      En Venezuela hubo elecciones el 20 de mayo de 2018, como lo establece la Constitución, hubo elecciones de concejales el 09 de diciembre de 2018, y cuando correspondan nuevas elecciones, establecidos por la Constitución nacional, iremos a elecciones.
      Ahora, agradecerle al presidente mexicano, y al gobierno de Uruguay, creo que son 14 países que apoyan la iniciativa del diálogo, aquí está nuestra posición.
      Nuevamente tendemos los brazos para el diálogo nacional, vemos cual es la posición de los dirigentes de la oposición venezolana.
      Sobre el tema eléctrico, el presidente ha hecho un gran esfuerzo por mantener informado con absoluta verdad a nuestro pueblo, se hacen esfuerzos para estabilizar el servicio eléctrico nacional, en segundo se hacen grandes esfuerzos con alianzas internacionales para proteger nuevos ataques cibernéticos.
      Se están haciendo las investigaciones pertinentes, Néstor Luis Reverol Torres está designado para esta labor.
      Nos corresponde mantener oportunamente informado a nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario