miércoles, 3 de abril de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DIOSDADO CABELLO, PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV


FECHA: 01.04.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO / RUEDA DE PRENSA DEL PSUV

                                                            TEMA
1.-   ATAQUE AL SERVICIO ELÉCTRICO
      Hoy tuvimos nuestra primera reunión del mes de abril, abril de victoria revolucionaria, a la oposición históricamente le ha ido mal en el mes de abril.
      Hace 200 años el pueblo decidió ser libre, y nuestro pueblo cada día se siente más libre e independiente.
      Hoy se encontrarán con el muro de la paz, para evitar que la violencia se imponga.
      Reconocemos el espíritu combativo del pueblo valeroso de hace 200 años y del pueblo de hoy.
      Hacen fiesta porque se va la luz y falla el suministro de agua, consideran una victoria no permitir que las cisternas lleguen al pueblo.
      El presidente Nicolás Maduro anunció 30 días de contingencia, pero al final de todo esto sabemos que el pueblo con su conciencia le va a propinar al imperialismo una nueva derrota, que se consigue con esfuerzo.
      Ayer ellos estaban con sus fake news, con paramilitares tratando de entrar por Colombia, paramilitares son los que colocan francotiradores un 11 de abril para matar a sus propios seguidores.
      Nosotros seguiremos trabajando, hoy queremos acompañar al hermano presidente en su alocución de ayer, el pueblo agradece se le dé la información pertinente para prepararnos ante cualquier situación.
      El sector que dirige a la oposición es capaz de llamar a matar a los chavistas, pero les va a costar bastante acabar con los chavistas, pero ante todo esto se va a imponer la razón, y nosotros venceremos.
      Someten al pueblo al castigo más perverso, estar sin luz y sin agua, el sector de la derecha hace fiesta con eso.
      Ellos quieren imponer la amargura, y nosotros impondremos la alegría, y nosotros venceremos.
      Ellos tienen más de dos meses engañando a su gente, 05 de enero, 10 de enero, 23 de enero, 04 de febrero, 12 de febrero, y ahora se le ocurre cualquier sábado.
      Hoy convocaron en la mañana a 06 concentraciones, donde más tuvieron simpatizantes fue en la UCAB, que se presta para eso, pero en la calle, 10 personas, nadie se siente representado por esta persona (Juan Guaidó).
      El 06 tendremos una gran movilización en toda Venezuela, en la marcha del sábado hasta la Plaza O’Leary, vimos fuerza moral en el pueblo.
      Lo hemos dicho en muchas ocasiones, si ellos quieren, nosotros queremos, nosotros no propiciamos situaciones de violencia o que vayan en contra de la paz, al contrario, cada cosa que hacemos es en función de evitar la violencia.
      Nosotros no estamos peleando contra el autoproclamado, es contra el imperialismo, el chavismo está muy bien preparado, haciendo lo que le corresponde a un pueblo que quiere paz.
      En todo el país tenemos cuadrillas de paz, desplegadas.
      El autoproclamado no es problema de nosotros, es problema de la oposición.
      Botaron la Constitución, y crearon un estatuto para violar la Constitución, y para eso hay un tiempo perfecto, justicia. Contra toda esta gente la justicia va a actuar.
      Hubo protestas en algunos sectores de Caracas por la falta de agua, de electricidad, pero uno sabe con quién se molesta, yo me molesto con el imperialismo.
      En El Valle había gente protestando por agua, el ministro de defensa les mandó una cisterna, y ellos dijeron: “no queremos agua, queremos que se vaya Maduro”. Lo que querían era hacer guarimba.
      Mientras ellos hacen fiesta, el autoproclamado dijo que iba a exportar energía de Colombia y Brasil, quieren engañar al pueblo, no sabe el autoproclamado que es al revés, somos nosotros los que le estamos entregando energía a Colombia y a Brasil porque ellos no tienen capacidad para generarla.
      Guaidó es un problema para la oposición, pasó de ser presidente interino a pre-candidato presidencial, ya nadie lo llama presidente. Se ha convertido en la nada.
      La compañera Erika Farías ha estado hasta las 3am supervisando el despliegue de las cisternas.
      Más allá de los ataques el pueblo se mueve con conciencia a manifestar contra quienes llaman a una guerra civil.
      Nosotros reiteramos, le tenemos miedo a una guerra civil, por eso debemos prepararnos todos los días para evitar llegar a ese escenario, estamos activando cuadrillas de defensores de la paz, en 42 mil comunidades y más de 200 mil calles.
      Ellos manejan una agenda de violencia, nuestra propuesta siempre será la de la paz del pueblo venezolano sin distingo político.
      Abril mes de victoria, y para estabilizar nuestra Patria. El chavismo tiene la certeza que pase lo que pase, nosotros venceremos. Nadie podrá con la fuerza de este pueblo,
2.- AYUDA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA
      Respecto a la ayuda internacional de la Cruz Roja, la única manera que entre la ayuda internacional es que se dé un acuerdo con el Gobierno de quien gobierna el país, y el único que gobierna es el presidente Nicolás Maduro.
      Ellos tienen sus códigos, uno de ellos es que no debe haber parcialidad, la neutralidad es uno de sus principios, la Cruz Roja tiene sus mecanismos, lo que no aceptamos es que venga un ejército invasor con el cuento de ayuda humanitaria a invadir a Venezuela.
      La Cruz Roja tendrá que cumplir con los mecanismos que a bien estime el Gobierno Bolivariano para la distribución.
      Y quiero aclarar que las ayudas que da el Gobierno en materia social, no tienen nada que ver con color partidista. Las entregamos al que la necesite.
      Llegaron más de 70 toneladas de medicinas desde China para entregarla al pueblo de Venezuela, no pedimos carnet político a nadie. Al contrario tenemos una cantidad de chavista que no se le ha entregado vivienda, y pese al bloqueo hemos construido 2 millones 600 mil viviendas.
      Este Gobierno es de todos los venezolanos, no es para los chavistas nada más. La luz le llega a todos y todas.
      Nicolás Maduro no va a renunciar a la autoridad y responsabilidad que le dio el pueblo el 20 de mayo.
      Me alegraría muchísimo que la Cruz Roja sea capaz de traer medicinas para las personas que tienen problemas renales, Venezuela va a comprarlo pero EE.UU le bloquea las cuentas.
      Ojala la Cruz Roja traiga las medicinas que no podemos traer por el bloqueo de EEUU.
      Pero todo eso será posible si el gobierno del presidente Nicolás Maduro lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario