jueves, 25 de abril de 2019

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE BALANCE DE LA MISIÓN VENEZUELA BELLA


Fecha: 23 de abril de 2019
Lugar: Palacio de Miraflores



TEMAS
BALANCE DE LA MISIÓN VENEZUELA BELLA
ANUNCIOS 
    En estado Falcón, el gobernador Víctor Clark lideró la rehabilitación integral y embellecimiento del paseo Monseñor Iturriza.
●    La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella mostró desde Maturín la rehabilitación de la zona Luis del Valle García.
●    Rehabilitada la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros, el gobernador del estado Guárico José Vázquez lideró el acto.
●    En Ciudad Bolívar avanzan los procesos de rehabilitación, el acto fue liderado por el gobernador, Justo Noguera. 
●    Incorporadas las ciudades: Upata, estado Bolívar: el municipio independencia, Yaracuy; Villa Bruzual, Portuguesa; Palo Negro, Aragua; El Socorro, Guárico; Aricagua, Mérida; Punta de Piedra, Nueva Esparta; Guama, Yaracuy; Pampanito, estado Trujillo; y Guacara, estado Carabobo, que serán rehabilitadas en el marco de la Misión Venezuela Bella.



INSTRUCCIONES
A LA VICEPRESIDENTE EJECUTIVA Y ENCARGADA DE LA MISIÓN VENEZUELA BELLA, DELCY RODRÍGUEZ
●    Quiero incorporar a todos los Consejos Comunales del país, con la metodología de punto y círculo a los proyectos de la Misión Venezuela Bella, de rehabilitación, mejora y embellecimiento de todas las ciudades del país.  
●    Hay que seguir llamando a los gobernadores opositores, vicepresidenta, si ellos se niegan a incorporarse a la Misión Venezuela Bella, hay que meterles ante la Fiscalía un recurso para que la Fiscalía actúe, porque esto es delito, negarse a gobernar y servir al pueblo.

BALANCE DE LA MISIÓN VENEZUELA BELLA
    Buenas tardes Venezuela, saludos a toda nuestra Patria. Hoy estamos en jornada de trabajo desde el Palacio Presidencial, La Casa del Pueblo, desde Miraflores
    Tenemos a nuestra vicepresidente Ejecutiva, querida Delcy Eloína Rodríguez Gómez, llegando de Guayana, al frente de la batalla eléctrica, contra el sabotaje y la guerra eléctrica contra el pueblo, como coordinadora nacional y jefa de la Misión Venezuela Bella.
    Igualmente está el Secretario Ejecutivo de la Misión Venezuela Bella, el ministro de la Presidencia Jorge Márquez, se encuentra acompañándonos en esta jornada, de esta Misión tan importante para la belleza, estética y funcionalidad de ciudades y pueblos del país.
    También están con nosotros la alcaldesa de Caracas, Erika del Valle Farías Peña, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, Doña Cilia Flores de Maduro, el Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, quien lleva los proyectos de consejos comunales, de Alcaldías y Gobernaciones a través del Fondo de Compensaciones Interterritorial, y el presidente de la GMBNBT, G/D Raúl Alfonso Paredes.
    Estamos hoy dedicados a todo el trabajo y a ver los resultados de esta Misión que lanzamos en enero.
    Hay que ver lo que ha sido enero, febrero, marzo, abril, ya pasó Semana Santa, trabajando, enfrentando golpes, conspiraciones, maldades, perversidades, agresiones del imperialismo norteamericano y a todas las respondemos con nuestro amor patrio, carácter revolucionario y nuestro pueblo.
    Estamos a 23 de abril, pasó Semana Santa, nos estamos preparando para recibir las navidades desde ya, de un año 2019 que va transcurriendo y haciendo historia, va a quedar marcado en la historia de Venezuela, 200 años después de Angostura, como el año en que el pueblo valiente de Venezuela derrotó al imperialismo norteamericano y triunfó la paz en Venezuela, la independencia nacional, y para que triunfe, tenemos que avanzar en todas las misiones y grandes misiones, gobernar, trabajar, perseverar, resolver, solucionar los problemas de manera ininterrumpida todos los días, dedicar todo bien, cada ciudad, pueblo, estado, región, actuar en correspondencia al Plan de la Patria 2025, Ley Constituyente de la República, de obligatorio cumplimiento.
    La Ley fundamental que cumple el desarrollo hasta el 2025 y más.
    Todos los días estoy pendiente del Plan de la Patria, de cada Misión y Gran Misión, de la economía, de la sociedad, la política, del mundo, de la política internacional, de los consejos comunales y clap que trabajan y construyen todos los días.
●    Todos los días los Consejos Comunales están construyendo, 99.99% es productivo, el resto aprovecha sus cargos para tratar de proyectarse personalmente, allá ellos, aquí nosotros trabajando.
●    Le digo a los consejos comunales, aquí está la rectoría en el Plan de la Patria.
●    Mi ciudad y cómo puede ser más bella, mi ciudad donde nací, cómo puede ser más vivible. Tenemos el poder compañeros, los recursos, la capacidad, y el amor máximo, para que las ciudades del país estén bellas y limpias, para que el pueblo disfrute el vivir viviendo.
●    En medio del ataque eléctrico más atroz en contra de la humanidad, nada nos detuvo. ¿Cómo le quedó el ojo a los conspiradores viendo al pueblo avanzar?
●    La satisfacción se multiplica cuando uno ve una obra terminada, amor y más amor, para que todo funcione bien. ¡El cuarto mes del año se va victorioso!
●    Nuestro aplauso desde aquí, te amo Coro, obras son amores, amores se ven con obras, así de sencillo, nada nos ha detenido y nada nos debe detener haga lo que haga el imperialismo y la derecha fascistas nosotros debemos avanzar en atención al pueblo, por una Venezuela feliz.
●    La orden es abrazar a nuestro pueblo, acompañar a nuestro pueblo, bendito día en el que lance la Misión Venezuela Bella.
●    Hoy es 23 de abril y se cumplen 3 meses de la payasada del imperialismo de asaltar el poder, 3 meses de paz y unión cívico-militar, tenemos el control total del Gobierno, el territorio y la FANB y como jefe de Estado estoy cumpliendo todos mis deberes.
●    Primera la historia se presentó como tragedia y hoy se ha repetido desde el 23 de enero para acá, como comedia, yo le digo al pueblo de Venezuela gracias por mantenerse firme y fiel a la Constitución.
●    Vendrán muchos 23 de avance y victoria, la verdad jamás podrán taparla, aquí en Venezuela hay un Gobierno en ejercicio. Yo no soy un magnate Donald Trump y no quiero serlo, este presidente obrero está frente al poder político junto al pueblo y protegiendo al pueblo en paz.
●    La conexión entre avenidas y calles es importante para el ser humano, el mantenimiento y mejora permanente, sin descuido. Uno tiene que estar mejorando todo permanentemente para una Venezuela Bella.
●    Ayer lo dije en el Día de la Tierra, hay que llenar de árboles frutales todas las ciudades. Tengo tiempo que no consigo una Pomarrosa en Caracas, hace mucho tiempo habían muchos árboles de Pomarrosa, volvamos a esos días de árboles frutales.
●    Que la gente sienta que está en un parque, en el parque Venezuela.
●    Miren lo que está haciendo con Citgo, EE.UU endeudó a Citgo por mil 300 millones de dólares en complicidad con la Asamblea, es un crimen lo que están haciendo con Citgo. Así es el capitalismo, rapaz, ladrón.
●    Aprovecho para denunciar el robo de Citgo a través de un endeudamiento totalmente ilegal, así se va a demostrar cuando ganemos los juicios en EE.UU y se nos devuelva la empresa Citgo a propiedad del Estado venezolano como es.
●    Van a quedar guindados todos los involucrados, venezolanos y extranjeros en este robo y desfalco de Citgo que está en pleno desarrollo hoy, mil 300 millones de dólares, lo denunció internacional y públicamente.
●    Están utilizando Citgo para robar y destruir esa empresa que le pertenece a un solo dueño, el pueblo soberano de Venezuela.
●    Los grandes objetivos de un país solo lo puede plantear un gobierno cristiano, con convocación colectiva social, socialista, revolucionario, chavista.
●    Estos grandes objetivos de convertir a Venezuela tenemos que lograrlo, a 20 años de revolución bolivariana, llegó el momento de la Misión Venezuela Bella, este es el momento para una misión de esta característica.
●    Todo el poder del Estado, del Poder Popular y militar para hacer de Venezuela una tacita de plata, una belleza.
●    Seguir avanzando en la cultura, recreación, y los deportes populares.
●    Seguir rescatando el deporte, Barrio Adentro, Comunidad Adentro junto al pueblo con nuestros niños, el poder popular en los urbanismos. La Misión Venezuela Bella abarca todo, la estética, la belleza, el colorido, la cultura, la recreación, el deporte, el bienestar, el compartir y el vivir viviendo.
●    El concepto del vivir viviendo, socialista, revolucionario, cristiano del siglo XXI, creado por el comandante Chávez, si algo o alguien toca es la Misión Venezuela Bella.
●    Como gobernante, alcaldesa, jefa de gobierno, alcaldes del país, gobernadores, distintos funcionarios de Misiones y Grandes Misiones, uno va imbuido por la Misión Venezuela Bella, uno tiene que ir resolviendo, arreglando, pintando, cuento con ustedes para la Venezuela Bella.
●    Lo lamento mucho y así lo anuncio los alcaldes de la oposición se negaron a incorporarse y a utilizar los recursos de la Misión Venezuela Bella para mejorar sus municipios.
●    Así que me toca a mí con los gobernadores (as), alcaldes (as) y protectores de los estados para ir a poner bella las ciudades donde tú vives y gobierna un alcalde de oposición. Ellos solo saben conspirar, robar, no saben trabajar por el bien común, en democracia. Les pasará la cuenta cuando vengan las elecciones, mientras tanto sigamos trabajando.
●    Hay que seguir avanzando en todos los proyectos en todas las ciudades y pueblos del llamo venezolano, del Guárico.
●    Hay que seguir avanzando y los consejos comunales deben incorporarse en los proyectos productivos, de los artesanos, que venden su artesanía en parques, plazas por ejemplo. Grupos de teatro, cuentacuentos, proyectos productivos de diversos signos que ayuden a la economía familiar, a la pequeña economía.
●    Vamos a seguir avanzando con los consejos comunales incorporados de manera activa y protagónica en la Misión Venezuela Bella.
●    A los trabajadores de Corpoelec, a ustedes todo mi apoyo, porque ustedes están librando una batalla histórica por el Servicio Eléctrico del País.
●    Agradezco la comprensión y la conciencia superior del pueblo de Venezuela frente a las dificultades que hemos vivido y con la administración de carga que seguimos compartiendo, superando, y enfrentando dificultades con el Plan de Administración de Carga, que dije que era necesario y el pueblo lo ha asumido con plena conciencia superior de que fuimos sometidos a un ataque y está comprobado como lo dijo el ministro Jorge Rodríguez.
●    Tenemos identificados a los autores materiales y cómplices internos, trabajadores de la industria eléctrica, los estamos buscando, están detenidos algunos, a otros los vamos a solicitar por código rojo y los vamos a buscar donde haya que buscarlos, los vamos a conseguir, traidores al país.
●    Utilizar su cargo dentro de Corpoelec para infectar de virus, y sabotear las máquinas y el servicio eléctrico, saboteando el derecho nuestro noble pueblo.
●    Sigamos avanzando en el plan de reconstrucción y recuperación de esta semana y meses hasta que podamos reponer plenamente de manera permanente y segura todo el servicio eléctrico del país, lo vamos a lograr con mucho esfuerzo.
●    Siempre le pido a Dios que nos bendiga y proteja en este esfuerzo por nuestra Patria, por la felicidad y la vida de todos.
●    54 ciudades de 60, donde los alcaldes opositores son vagos, incapaces e inútiles que no han querido incorporarse a este Plan.
●    Las 54 ciudades que están en la Misión Venezuela Bella son Puerto Ayacucho, Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta, San Fernando de Apure, Achaguas, Guasdualito, Maracay, Turmero, La Victoria, Barinas, Sabaneta, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, San Félix, Valencia, Puerto Cabello, San Carlos, Tinaquillo, Tucupita, Pedernales, Coro, Punto Fijo, Chichiriviche, San Juan de los Morros, Calabozo, Barquisimeto, Cabudare, Carora, El Cocuyo, El Vigía, La Azulita, Los Teques, Guarenas, Guatire, Petare, Maturín, Punta de Mata, Porlamar, La Asunción, Acarigua, Guanare, Cumaná, Carúpano, San Antonio, Trujillo, Valera, La Guaira, Maiquetía, San Felipe, Yaritagua, Maracaibo, San Francisco y Cabimas.
●    Hoy tuvimos un ataque a un transformador en Achaguas, ya está en proceso la recuperación, para restituir a nuestro pueblo el pleno servicio, así es la guerra eléctrica, todos los días a toda hora, protegiendo y reponiendo el servicio, máxima conciencia al pueblo.
●    Hoy quiero incorporar 10 nuevas ciudades para poner a Venezuela bella de punta a punta. Estamos arrancando con logística, apoyo, y todas las Misiones, Fuerza Armada, pueblo y autoridades trabajando.
●    Esta Misión debe continuar con mucho empuje, yo quiero que el Fondo de Compensación Interterritorial viva un proceso de reingeniería, de readecuación, para que los recursos se dirijan precisamente a lo que necesita la gente, ciudades donde prive el vivir viviendo, la seguridad, la belleza.
●    Lo dije hace más de un año: unir nuestros esfuerzos da mejores resultados, y lo dije con una consigna que hoy es la consigna de la Misión Venezuela Bella: ¡Juntos todo es posible!
●    ¡Obras son amores, que viva la Misión Venezuela Bella, que viva el vivir viviendo, que viva la Venezuela hermosa!
VIDEO
●    Balance de la Misión Venezuela Bella (Periscope)

No hay comentarios:

Publicar un comentario