jueves, 25 de abril de 2019

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA


Fecha: 22 de abril de 2019
Lugar: Palacio de Miraflores



TEMAS
DÍA DE LA MADRE TIERRA
ANUNCIOS 
    Me comprometo a entregar a través de los constituyentes al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, el Proyecto constitucional de Ley Constituyente de Protección de los Derechos de la Madre Tierra.
    Le anunció el pueblo de Falcón y a los pueblos del occidente del país, hoy día de la Pachamama quiero proceder a firmar el decreto, mediante el cual declaro monumento natural al Parque Nacional Montecano, en la península de Paraguaná.

INSTRUCCIONES
AL VICEPRESIDENTE SECTORIAL, ARISTÓBULO ISTÚRIZ, Y AL MINISTRO DE ECOSOCIALISMO, HERYCK RANGEL
    El verano estuvo fuerte, incendios por todos lados, tenemos que ir a recuperar todas las zonas que se incendiaron, a bombardear con semillas, y a sembrar las plántulas.
●    En nuestra agenda tiene que estar la preservación de la pachamama, de la siembra de árboles, de poner a Venezuela verde, de recuperar las áreas que se queman en el verano, de defender en el mundo las ideas de ecosocialismo, del ambientalismo humanista.
AL MINISTRO DE ECOSOCIALISMO, HERYCK RANGEL Y A LA MISIÓN ÁRBOL
●    Hay que rescatar la historia de todos los árboles de los pueblos y zonas del país y crear conciencia en las escuelas, liceos y universidades.
●    Hay que crear conciencia en todas las escuelas, liceos, universidades.
A LA OVE
●    El Comandante Chávez siempre soñó con un movimiento ecológico, ambientalista de jóvenes, que sean los encargados de cuidar las maravillas naturales que tenemos en todos los estados del país, y que se conviertan en excursionistas para meterse en la profundidad de selva, parques, ríos, le entrego esta tarea a la OVE.
AL MINISTRO PARA INTERIOR, JUSTICIA Y PAZ, NÉSTOR REVEROL
●    Necesitamos incrementar rápidamente el número de bomberos forestales del país, yo quiero un poderoso cuerpo de bomberos, que llegue no menos de 10.000 hombres y mujeres, entrenados, con su sueldo y con su seguridad social, para cuidar todos los parques nacionales y toda la vegetación del país. 
AL MINISTRO DE ECOSOCIALISMO, HERYCK RANGEL
    Hoy voy a decretar otro monumento natural del país, y ese sistema de parques nacionales, necesita de una poderosa institución que vaya de la mano con Inparques, necesitamos miles de guardaparques bien remunerados, que cuiden los parques como la Patria misma, no menos de 10 mil guardaparques que salgan de Chamba Juvenil y la Milicia Nacional Bolivariana, póngase a seleccionarlos y a hacer cursos.
    Hay que sembrar, si la meta es 1 millón 680 mil árboles, tenemos que subir a 3 millones de árboles y un plan especial de rescate de la memoria y rescate de los árboles frutales, para tener ciudades frutales.
AL MINISTRO DE HÁBITAT Y VIVIENDA, ILDEMARO VILLARROEL, A LA MINISTRA DE LAS COMUNAS, BLANCA EEKHOUT, Y DEMÁS MINISTROS Y MINISTRAS
    Hay que sembrar árboles, poner bonitos los edificios de la GMVV. Hagamos comunidades ecosostenible, ecosocialistas y que el Consejo Comunal o las Comunas se preocupen de las cosas que estén bellas, verdes, bien sembradas.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA
    Saludo a los compañeros (as), niños (as), guardaparques, bomberos, movimientos ecologistas presentes en este día de la Pachamama, decretado así por la ONU, por propuesta de nuestro hermano Evo Morales, como un gesto mundial para que salvemos el planeta de la destrucción del capitalismo.
●    Estamos viviendo un cambio climático, Fidel Castro decía que algunas cosas parecían irreversibles, se está descongelando el planeta.
●    Cada grado de calor degrada la tierra, genera que las plantas se sequen y aceleran, como nos pasó en este verano, vienen incendios que destruyen parques nacionales, praderas.
●    Cuando ustedes tengan 50 años, tendremos ya que tener que haber salvado al planeta, y decir al capitalismo ya basta.
●    Felicito al pueblo de Venezuela por esta Semana Santa de fe, de oración, que finalizó con el domingo de resurrección.
●    Hay que hacer una labor, y clasificación de todas las semillas por regiones, de forma científica.
●    En Caracas había muchos árboles de Jobo, y Granada, que es buena para la vista. Y eso se perdió. Hay que crear conciencia histórica de los árboles.
●    Caracas es ahora puro cemento, pero antes era árboles, manantiales, y así como te digo Caracas, te digo, Valencia, Tucupita, vamos a recuperar la conciencia histórica de los árboles.
●    Las ecobrigadas de Bolívar deben cuidar los ríos y la selva, el Caroní. Las ecobrigadas deben cuidar el Waraira Repano.
●    Yo quiero hacer entrega de este proyecto constitucional protector de los derechos de la madre tierra.
●    El único país que tiene una Ley que protege la Madre Tierra es Bolivia, gracias a Evo Morales, el segundo país que va tener una Ley constitucional para proteger los derechos de la madre Tierra es Venezuela.
●    Espero que este año 2019 lo estén aprobando junto al pueblo en la calle.
●    En nuestra agenda diaria tiene que estar la siembra de árboles, de una Venezuela verdad, de recuperar los espacios que sean afectados en el verano.
●    Obras son amores y el amor para ser sincero y verdadero tiene que demostrarse con acciones, hechos, con obras, el amor por Venezuela tiene que demostrarse preservándola, defendiéndola.
●    Hoy día internacional de la Pachamama renovemos el espíritu de amor por Venezuela, sigamos en el rumbo de hacer de Venezuela una Patria verde.
●    ¡Que viva la Pachamama!
VIDEO
●    Día Internacional de la Madre Tierra (Periscope)

No hay comentarios:

Publicar un comentario