lunes, 29 de abril de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR ILDEMARO VILLARROEL, MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA HÁBITAT Y VIVIENDA


FECHA: 29.04.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO

1.- 8VO ANIVERSARIO GMVV / II FORO INTERNACIONAL DE VIVIENDA/
      Reconocer todo el esfuerzo del pueblo con el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro Moros, que hoy alcanzamos el 8vo aniversario de una Gran Misión que ha dejado en evidencia lo que la voluntad de un pueblo nacido de su identidad, nacido de su convicción, pero sobre todo del reconocimiento de su propia historia en capaz de hacer.
      El valor de lo intangible que convierte en lo mínimo en lo más eficiente, queda evidenciado en cada una de las viviendas que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha alcanzado y hoy le dice al mundo que no solamente hemos sido capaces de seguir avanzando en tiempos de adversidad, sino que también hemos cumplido con las metas que nos ha propuesto nuestra empresa libertaria la Revolución Bolivariana.
      Hemos alcanzado el hito 2 millones 600 mil y nos disponemos a seguir avanzando en la tormenta, por eso quiero saludar las dos actividades concurrentes a este acto y darle la bienvenida a nuestras autoridades.
      Nos acompaña nuestro vicepresidente del Socialismo en lo Territorial y lo Social el profesor Aristóbulo Istúriz, quien dirige esta Gran Misión y que mantiene la motivación e impulso de todos los que hacemos esta tarea, acompañado de Ricardo Menéndez, nuestra compañera Marleny Contreras, Ricardo Molina (…).
 Tenemos compromisos en la creatividad y soluciones para sobrevenir las adversidades que hoy tenemos, en esta actividad del 8vo aniversario hemos querido concurrir con dos grandes eventos, el primero a lo interno de nuestro país, el 1er Congreso de Constructores por la Paz, que tiene como misión congregar a todos los entes ejecutores del Poder Popular de las instituciones públicas, privadas, de los convenios internacionales para discutir de forma proactiva.
      Continuar demostrando que la GMVV, no es solamente el mérito en su esencia de creación, en una configuración en un órgano asambleario como el Órgano Superior Nacional de Vivienda, en una concepción magistral de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, de los cinco vértices funcionales que cubren de manera integral todos los aspectos, que permiten a toda esta maquinaria para avanzar en los terrenos más difíciles.
      Su vértice pueblo, terreno, materiales, financiero y su vértice entes ejecutores, ellos han discutido desde las instancias municipales estatales, regionales y hoy inician la fase nacional, para sistematizar los conocimientos y proponer estrategias para seguir batallando en la tormenta.
  Somos combatientes que seguiremos luchando en tiempos de dificultad y no tendremos dudas en ser exitosos en las dificultades, este primer acto tendrá inicio el día de hoy se dividirá en mesas, el día de mañana presentaran sus conclusiones a nuestro Comandante Presidente Nicolás Maduro.
    El segundo acto que instalaremos el día de hoy es el II Foro Internacional Venezuela Líder Mundial en el Derecho a la Vivienda, que se propone romper las cortinas mediáticas y posicionar en el ámbito internacional lo que la Revolución ha sido capaz, colocando al ser humano en el centro.
    Y no es otra cosa que es desdibujar el mito de la vivienda como mercancía, demostrar que con la concepción de la vivienda los hogares del pueblo como un bien social, se configura toda la voluntad política de un Estado para atravesar las rutas y los entramados industriales, comerciales, durante el tiempo necesario para todos los días en Venezuela se construyan hogares de la patria.
      Este Foro ha congregado a 14 países representados por Movimientos Sociales, por delegaciones oficiales que van a presentar los contrastes de lo que significa, un Estado que ha colocado el derecho humano en el centro de su gestión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario