sábado, 20 de abril de 2019

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE JORNADA PRODUCTIVA


Fecha: 17 de abril de 2019
Lugar: Fuerte Tiuna


ANUNCIOS 
●     “Se declaran como cultivos y crías de guerra, a los fines atribuibles condiciones especiales, a sus respectivos encadenamientos productivos en función de las necesidades de consumo de alimentos, la producción de semillas de las siguientes especies vegetales: Frijol, topocho, plátano, caraota, maíz, papa, quinchoncho, yuca, ocumo, ñame, auyama, apio, plantas medicinales.”
     “Así como la cría de especies animales, como: caprino, cunícola, avícola, bovino y porcino”, este decreto permite, precisamente, dar toda la protección legal, la protección financiera y llevar adelante este proceso productivo.
INSTRUCCIONES
AL MINISTRO LEAL TELLERÍA
●     Hay que retomar con fuerza los mercados soberanos a cielo abierto. Puse una meta de 3 mil mercados por mes, para cubrir 4, 5, 6 millones de familias a nivel nacional y llevarle todos los productos a nuestro pueblo.
●     La recuperación y redefinición del Sistema Mercal (...), tenemos que ir afinando.
●     Todo el Sistema de Distribución de los CLAP debe realizarse a través del Carnet de la Patria a 6 millones de familias o más (...), debemos garantizar que le llegue su alimento, que le llegue su plan proteína, que paguen el CLAP a través del Carnet para que nadie nos caiga a coba, ni nadie desvíe productos. 

TEMAS
     SUPERVISIÓN DEL CENTRO DE EMPAQUETADO DE LOS CLAP
     SANCIONES AL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
     ATAQUES AL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL
     DECRETO PARA LA PROTECCIÓN DE PRODUCTORES DE SEMILLAS

SUPERVISIÓN DEL CENTRO DE EMPAQUETADO DE LOS CLAP
     Hoy Miércoles Santo nosotros nos encontramos en pleno trabajo, miércoles productivo, aprovechando la semana santa para evaluar, para pasar revista, articular todos los planes.
     Aquí estoy con el nuevo ministro de alimentación, el M/G Leal Tellería, quien ha conducido desde la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana, la revolución militar de la Milicia Nacional Bolivariana.
     2 millones 200 mil milicianos y milicianas, la fuerza gigantesca de complementación de nuestra FANB, combinamos el profesionalismo, la disciplina, el carácter recio del Ejército Bolivariano, de la Armada Bolivariana, de Aviación Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana con el pueblo en armas.
     Muchas tareas hay que cumplir ahora, compañero ministro Leal Tellería; el Vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami; el ministro de agricultura, ministro Wilmar Castro Soteldo; el ministro de la Defensa y la Gran Misión Abastecimiento Soberano que, aunque ustedes no lo escuchen mucho anda haciendo su trabajo todo el tiempo.
     Así que estamos pasando revista, garantizando para los meses del año 2019 que el funcionamiento de los CLAP y el sistema de la Misión Alimentación llegue de verdad al pueblo de Venezuela.
     Estamos hoy supervisando en el Centro de Empaquetado que se encuentra aquí, en Fuerte Tiuna. Y precisamente vamos a hacer un conjunto de evaluaciones del proceso de producción, distribución y del proceso de elaboración de los CLAP que llega a su casa, compatriota.
     He dado la orden de garantizar los CLAP, llueva, truene o relampaguee, llegue a los 6 millones de hogares a través del Carnet de la Patria. Y tenemos que seguir regularizando los CLAP para que lleguen dos veces al mes, completos; tenemos que llegar mucho más allá, lograr el CLAP ampliado.
     El Plan Proteína, para nosotros garantizar a nuestro pueblo todo lo que necesita para su vida, para su vida en sociedad.
     Producir y producir, en el campo, periurbano, peri rural, todas las formas de producción, una revolución productiva nacional que marca el campo venezolano.
     Venezuela está imbuida en un espíritu productivo impresionante, las agresiones del imperialismo norteamericano han despertado unas ganas de trabajo en todos los sectores empresariales, en todos los sectores de trabajadores que me impresionan.
     Un saludo al gobernador Gral. Marcos Torres, al frente de todas las tareas en el estado Aragua, articulando el liderazgo de todos los estados, de los gobernadores, los protectores, estados mayores políticos y militares, junto a las ZODI de cada estado, articulados en un solo poder de la revolución cívico militar trabajando para nuestro pueblo.
     Cuidando los procesos productivos, cuidando que los procesos productivos lleguen a la gente a través de los CLAP, a través del Plan Proteína, lleguen a través de todo el Sistema de Distribución Nacional, de abastos, mercados municipales, mercados populares a cielo abierto que hay que retomar con fuerza ministro Leal Tellería.  
     La Milicia Nacional Bolivariana tiene 8 almacenes de empaquetado a nivel nacional y el Ministerio de Alimentación tiene 23, quiere decir que ahora se van a sumar en un solo esfuerzo y a partir de hoy vamos a tener 31 centros nacionales de empaquetamiento para satisfacer el hogar venezolano con los CLAP.
      Esta jornada maravillosa de hoy miércoles, 17 de abril, de trabajo. Estamos siempre supervisando con el ojo directo de los gobernadores, gobernadoras, de los alcaldes, jefes militares, ministros, ministras, el ojo directo de los procesos productivos para apoyar todos los sectores.
     Y hay que buscar, con lupa si es posible, para ir más allá a los sectores que producen más allá, y que llevan el producto a la calle, a esos sectores que producen en su conuco, en su finca, en su hacienda, en todos los sectores, todo el apoyo financiero, legal, logístico, de transporte, todo el apoyo, articular.
     El Ministerio de Agricultura y Tierra, articular la producción, articular a gran escala una revolución productiva y la independencia en semillas, en insumos, fertilizantes, eso nos va a hacer prósperos; la independencia de la tierra nos va a hacer prósperos y felices sin depender de nadie.
     Venezuela lo tiene todo y tengo la fe de que con el Plan de la Patria 2025 vamos a ganar espacio en la independencia productiva, en la satisfacción de las necesidades del pueblo, que es nuestro centro, la felicidad y estabilidad social, estabilidad económica.

SANCIONES AL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA   
     Hoy volvieron a tomar un conjunto de sanciones unilaterales totalmente ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como institución en el mundo entero, el Banco Central de Venezuela.
     Los bancos centrales en el mundo son sagrados, todos los países los respetan, nadie se mete con un banco central de ningún país.
     Déjeme decirle señor imperialista John Bolton que sus sanciones nos dan más fuerza, he hablado con el presidente del Banco Central de Venezuela y nos dice que enfrentará y superará, con la ley en la mano y con dignidad, las sanciones que se pretenden desde Estados Unidos contra nuestra institución monetaria y financiera fundamental del país.
     También salió una noticia que Donald Trump llamó al Papa, me imagino que el Papa le echó agua bendita al teléfono con que habló con Donald Trump.
     Me imagino que Donald Trump se confesó, le habrá confesado al Papa todo el daño que le hace al mundo y al pueblo de Venezuela con las sanciones ilegales y unilaterales, todo el dinero, los 30 mil millones de dólares que le ha robado al pueblo de Venezuela.
     Me imagino que le confesó la obsesión fatal que tiene contra Venezuela, del daño que le está haciendo a Venezuela Donald Trump.
     Ante las agresiones imperialistas, desesperadas, llenas de odio, a Venezuela le toca es trabajo y más trabajo, amor y más amor para tener Patria, lo digo en Semana Santa, inspirado en Cristo redentor que jamás se rindió frente al mal del imperio romano, ese Cristo antiimperialista rebelde, el Cristo del látigo en la mano, con ese Cristo decimos Venezuela resistirá, enfrentará toda la agresión y a través del trabajó vencerá.
       
ATAQUES AL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL
     Los ataques eléctricos se repiten a diario, ustedes tienen servicio eléctrico en casa, pero todos los días recibimos tres, cuatro, cinco ataques eléctricos, vamos protegiendo al paso de los días.
     Vamos descubriendo a los responsables directos que están aquí y algunos han huido del país. Algunos de los responsables, vende Patria, porque no hay otra forma de llamar a los que venden su empresa, su servicio eléctrico y su patria para hacerle daño a millones, a todo un país por ambición política de unos grupos.
     Lo que sí les puedo decir es que a pesar de los ataques que a diario recibimos, los trabajadores leales, capaces, los obreros, los profesionales capaces de Corpoelec le están garantizando el servicio eléctrico al pueblo y vamos a seguir recuperando los daños que hicieron.
     Son equipos que se recuperan durante semanas enteras, mientras seguimos entregando el servicio eléctrico al pueblo con sacrificio, con un gran esfuerzo, debe saber Venezuela esto.
     Todos los días recibimos ataques, yo no estoy fastidiándolos a ustedes con un reporte, un comunicado en la mañana, tarde y noche, pero deben saber que todos los días sorteamos ataques al SEN, lo superamos y mantenemos el servicio para que Venezuela siga su vida social, ahora en Semana Santa.

DECRETO PARA LA PROTECCIÓN DE PRODUCTORES DE SEMILLAS
     Por aquí tengo un decreto muy importante, oído a todos los productores. Productores de semilla y bioinsumos, estamos haciendo esfuerzos en todos los sectores porque Venezuela tiene que lograr su independencia productiva completa, y la vamos a lograr, la estamos logrando con trabajo productivo.
     Quién iba a pensar que un país perseguido por el imperio malvado del norte iba a salir adelante, hace 2 o 3 años quién iba a pensar que, con toda la maldad de Donald Trump contra Venezuela, Venezuela no se rinde y sigue adelante con producción, con trabajo.
     Tenemos que seguir avanzando, paso a paso, en cada rubro. Fíjense ustedes en este decreto para la protección de los productores de semillas y todos los insumos para el proceso productivo de la tierra, el proceso de cuido, de engorde, de cría de todos los animales.
     “Se declaran como cultivos y crías de guerra a los fines atribuibles condiciones especiales, a sus respectivos encadenamientos productivos en función de las necesidades de consumo de alimentos, la producción de semillas de las siguientes especies vegetales: Frijol, topocho, plátano, caraota, maíz, papa, quinchoncho, yuca, ocumo, ñame, auyama, apio, plantas medicinales.”
     Y hay que ir más allá, más a la profundidad de los que producen de verdad, de los que producen todo esto.
     “Así como la cría de especies animales, como: caprino, cunícola, avícola, bovino y porcino”, este decreto permite, precisamente, dar toda la protección legal, la protección financiera y llevar adelante este proceso productivo.
     Lo voy a firmar con una gran fe de que la unión de ustedes, productores y productoras de Venezuela y del Gobierno Revolucionario, del nuevo ministro de alimentación, del ministro de agricultura, de la FANB, va a ir llevando al país, paso a paso, de manera segura, hacia un destino más próspero.

VIDEOS
     Venezuela cuenta 31 centros nacionales de empaquetamiento de los CLAP (VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario