miércoles, 3 de abril de 2019

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE REPORTE DEL AVANCE EN LA RECUPERACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO


Fecha: 01 de abril de 2019
Lugar: Miraflores




TEMAS
SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL

ANUNCIOS
●      El próximo miércoles se reactivan las clases en escuelas, liceos y universidades.
●      He decidido designar al ingeniero eléctrico Igor Gavidia como ministro de Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC.
●      Creado el ministerio de Ciencia y Tecnología, el cual será liderado por el profesor y científico, Freddy Brito Maestre.
●      Reactivado el Estado Mayor Eléctrico, presidido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y en la secretaría ejecutiva el ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

INSTRUCCIONES
AL ESTADO MAYOR ELÉCTRICO, GOBERNADORES Y GOBERNADORAS
●      El Estado Mayor Eléctrico debe funcionar todos los días, de manera continua, en coordinación permanente, en revisión permanente de las acciones estatales de distribución, estabilización y del cuidado del Sistema Eléctrico.

SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL
●      Estimados compatriotas, estamos una vez más conectados para transmitir un conjunto de informaciones necesarias para seguir afrontando con espíritu de resistencia esta guerra de los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
●      Hemos soportado desde el 07 de marzo en varias fases. La primera la fuimos superando, informando y liberando los ataques cibernéticos, el cerebro de nuestro SEN.
●      La segunda fase fue el pasado lunes 25 de marzo. Sufrimos un ataque terrible, de francotiradores contra el sistema de transmisión de la principal generadora eléctrica del país, nuestra Represa del Guri, explotó y se incendió.
●      El primer diagnóstico era catastrófico, parecía que iba a ser imposible que pudiésemos hacer las reconexiones, porque nunca había sucedido, en Venezuela ni en ningún país.
●      Hubo que empezar a resetear y reordenar, porque tenía procesos de generación, por dónde y cómo transmitirla, gracias a la experiencia de los trabajadores, profesionales y científicos de nuestra empresa, pudimos idear las fuentes y formas para salir, en tiempo récord logramos llevar el servicio eléctrico y el de agua a todo el país.
●      Cuando estábamos listos para iniciar el proceso, vino el golpe tremendo por la vía electromagnética a los sistemas de transmisión.
●      Viernes a las 7:20 pm, hicimos los procesos de reconexión y volvimos a conectar el sábado a la misma hora, lo que nos llevó a una nueva etapa, la activación de un Plan de Administración de Cargas (PAC), paulatina, de búsqueda de un nuevo equilibrio en una situación de emergencia, haciendo un esfuerzo para ir blindando y protegiendo cada paso que damos en la generación de energía y evitando que nos sigan dando ataques electromagnéticos y llegar de  manera estable a todo el territorio nacional.
●      Está en pleno desarrollo un golpe de Estado eléctrico contra el país que tiene como centro, quitarle la electricidad al país y el agua, para llevarlo a un estado de desesperación y violencia, promovida por pequeños grupos guarimberos que nos lleve a un enfrentamiento entre venezolanos, no lo vamos a permitir.
●      Vamos a continuar por el camino de la paz, con mucho conocimiento y firmeza.
●      He estado al frente de todo esto con un equipo de colaboradores, tengo asignada en el despacho Guayana, Guri, Macagua, Caruachi, a la vicepresidenta Ejecutiva de la República (Delcy Rodríguez), al frente de esta batalla.
●      Colocamos un equipo de compañeros al frente de esta batalla, en la generación y transmisión, y coordinando en el centro de mando Nacional de El Marqués, empresa eléctrica Nacional, el vicepresidente de comunicación Jorge Rodríguez, el vicepresidente de Economía Tareck El Aissami, el ministro de la presidencia personalmente, está desplegado como ha informado el General Padrino López y el Almirante Ceballos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegada, garantizando la protección de las instalaciones y estaciones eléctricas del país, y los afluentes de agua, la seguridad y la paz y la defensa del país, marítima y aérea, por si el enemigo imperialista, en medio de esta situación pretendiera algo, algún día.
●      La FANB está llena de moral y dispuesta a seguir batallando por nuestro pueblo, en unión cívico militar.
●      Quienes trataron de traer la violencia deben ser condenados por los vecinos, la comunidad.
●      Lo que sucedió ayer y denunció el diputado Diosdado Cabello, en un lugar de Caracas, llegando un camión de 10 mil litros, en un plan de emergencia de distribuir agua, un grupo lo ataca y trata de quemarlo, esa no es solución a los problemas del pueblo. Debe privar la solidaridad, el apoyo mutuo y la organización del poder popular.
●      Estamos compartiendo un momento histórico, dando la batalla por el futuro de nuestro país, estas circunstancias las vamos a superar, con el conocimiento y experiencia de nuestros trabajadores eléctricos y la colaboración de todo el pueblo, la unión nacional por la paz.
●      Hemos estado haciendo importantes esfuerzos, la ministra de aguas está presente en todos estos esfuerzos. Es importante que el pueblo conozca cómo el ataque eléctrico tiene un efecto nocivo que le quita el agua a importantes estados del país, y cómo el ataque ha creado daños en los sistemas de bombeo.
●      Los que te quitan el agua, la electricidad, salen a ver como queman a Venezuela, no volverán bajo ninguna circunstancia.
●      Estamos reactivando y reconectando el agua en todos los estados del país. Hay que hacer un gran esfuerzo, espero vayamos estabilizando el servicio de agua.
●      Somos los hijos de Bolívar, mañana se cumplen 200 años de las Queseras del Medio, y ese pueblo de hace 200 años está vivo, sacando fuerza, resistencia y con capacidad de solidaridad.
●      Los perversos, los golpistas, lo saben, lo que están haciendo hoy no tiene nombre, están dañando a un pueblo, y nosotros estamos aquí afinando detalles para derrotar el ataque eléctrico y garantizar el suministro de agua.
●      Con el sabotaje a la electricidad, sabotean el sistema de agua, ¿Qué le aportan al país con su política de odio?, nada, yo llamo a la unión social para lo productivo.
●      He estado preparando la vuelta a clases de los muchachos, el próximo miércoles vamos a volver a clases, escuelas, liceos y universidades.
●      Las aulas de clases deben estar abiertas y adaptadas a cada circunstancia, las escuelas y liceos sirven de puntos junto a las organizaciones, UBCH, CLAP, Colectivos, para atender el agua, el transporte.
●      Escuelas, liceos y universidades en resistencia activa. Ayer active un plan de administración de carga por 30 días y vamos a lograrlo junto a los trabajadores de CORPOELEC.
●      He decidido hacer unos cambios para fortalecer y desarrollar este plan en esta etapa, quiero agradecerle a Motta Domínguez, le han tocado 4 años de guerra eléctrica, le he pedido que descanse un tiempo y se prepare para otras responsabilidades en el campo de la Revolución.
●      He decidido activar el ministerio de Ciencia y Tecnología, que venía funcionando como una sola unidad administrativa con el ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
●      Creo que llegó el momento de independizar la Ciencia y la Tecnología y darle todo el rango, recientemente juramenté el Consejo de Ciencia y Tecnología, y hay que ver todo el aporte que nos está dando en esta fase del ataque cibernético.
●      He firmado el decreto y debe aparecer en gaceta oficial la reactivación del Estado Mayor Eléctrico, presidido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y la reactivación del Estado Mayor Eléctrico en todos los estados del país, presidido por los gobernadores y gobernadoras.
●      No solo han habido ataques cibernéticos, internos, de topos infiltrados que los vamos a descubrir, ha habido un plan para rodear de fuego las líneas de transmisión.
●      Hemos tenido ataques físicos de la desesperación, del odio, quisiera decirles: cesen en su ataque criminal señores de la derecha, pero sé que ya no tienen límites éticos, quieren llevar al país a una guerra civil, y nosotros no podemos permitirlo.
●      Tenemos que estar en fase de resistencia, de lucha, en paz, despejando el camino, con mucha conciencia y solidaridad.
●      Es hora del esfuerzo colectivo, es la hora de la moral, en esta batalla vamos a salir victoriosos.
●      Un saludo comprometido de este presidente que es pueblo, ¡hasta la victoria siempre!

VIDEOS

      Avances en la recuperación del SEN (Periscope)

No hay comentarios:

Publicar un comentario