jueves, 25 de abril de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR ARISTÓBULO ISTÚRIZ, VICEPRESIDENTE PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y SECTORIAL


FECHA: 23.04.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO


1.- BALANCE SEMANAL DE LA VICEPRESIDENCIA SOCIAL
      Un abrazo revolucionario al pueblo, después de disfrutar los días santos en todo el país.
      226 mil 742 funcionarios se desplegaron en todo el territorio nacional, para garantizar el disfrute de la Semana Santa a todo el pueblo venezolano, con condiciones de seguridad y espacio, donde 3 mil 430 espacios fueron atendidos con un total de beneficiarios de 4 millones 544 mil 871 personas, quienes disfrutaron de toda la Semana Mayor.
      69 mil 385 actividades realizadas en el XVIII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de playas, Ríos, Parques, Balnearios  en comunidades durante la Semana Santa 2019, con participación activas de las comunas, consejos comunales y urbanismos, quienes participaron.
      Las casas de alimentación realizaron actividades, además del equipo social  acompañando a quienes en nombre del Estado se encargan de garantizar el pleno disfrute y en paz de la Semana Santa y la seguridad.
      Felicitaciones a todos quienes trabajaron y a nuestro pueblo por la conducta y comportamiento en la Semana Mayor.
      Nos preparamos en esta semana para una gran movilización el sábado 27 de abril, día marcado como fecha oficial para la salida de Venezuela de la OEA.
      Para nosotros será un día de celebración porque lo enmarcamos en el proceso de descolonización, estamos saliendo de la condición de colonia del imperio, que es la OEA, estamos rompiendo uno de los lazos de dominación en el avance hacia nuestro proceso de liberación y emancipación.
      Gracias a Dios, a nuestro pueblo y a la verticalidad de nuestro presidente Nicolás Maduro podemos sentirnos con la cabeza y la frente en alto, y podemos ver a los ojos como iguales en cualquier país del mundo, porque no somos tutelados por nadie.
      Por supuesto, no dejamos de trabajar, la gestión sigue adelante con Nicolás Maduro al frente.
      La GMVV, orgullo de la Revolución Bolivariana cumple su VIII aniversario en este mes.
      Se está desarrollando el Gran Congreso Vivienda Venezuela, que es permanente, se reactivó y se convocó, también el Congreso de Constructores por la Paz y el Foro Internacional de la GMVV, que lleva por nombre: Venezuela líder mundial en el derecho a la vivienda, con delegados internacionales, ponentes y mesas de trabajo, el cual se cierra el jueves 2 de mayo.
      Este jueves de manera normal se hará el jueves de vivienda, y la entrega de viviendas en Carabobo.
      Y la próxima semana con motivo del aniversario de la GMVV, el próximo jueves se hará un acto presidencial.
      En materia de salud, el ministro tendrá un despliegue en el estado Bolívar, Puerto Ordaz, y en Santa Elena de Uairén.
      Igualmente en el mes de mayo vamos a hacer un proceso intenso de vacunación.
      El ministerio de la Mujer va a inaugurar el Instituto Municipal de la Mujer en Valencia, y tendrá encuentro de promotoras de Parto Humanizado.
      El IVSS, seguirá con el turismo social, con unos 120 adultos mayores del estado Aragua. En el centro del país serán entregados 600 certificados de discapacidad laboral.
      BNBT ha venido trabajando en la rehabilitación de los espacios del Sistema Eléctrico, además de Venezuela Bella.
      Se preparan además para el congreso nacional de adultos mayores que será en mayo.
      Este domingo estamos convocando asambleas informativas de adultos mayores en todos los estados del país. La Chamba Adulto Mayor tiene la responsabilidad de convocatoria.
      Es fundamental esto, para promover la Chamba Adulto Mayor. Y luego vamos a iniciar la captación en todos los municipios del país.
      En el caso de Comunas, tiene un evento presidencial este jueves, está pendiente el lanzamiento de la Universidad de las Comunas, el desarrollo de las discusiones de las leyes del poder popular.
      Igual, ya se entregó a los constituyentes y el inicio del Plan de Ofensiva Comunal, donde no solo renovaremos las vocerías, sino una discusión del papel fundamental de la comuna.
      Agricultura Urbana tendrá el primer encuentro de productores de semillas, esto está pautado para el día lunes y martes en Caracas. Y se realizará además un intercambio de semillas. Invitamos a todos los productores de semillas a participar en este encuentro.
      Ellos van a continuar con el Plan de Siembra Insurgente, todas las semanas se incorporan 500 hectáreas, en esta oportunidad va a ser en la región central.
      El ministerio de Educación Universitaria tiene la responsabilidad en conjunto con el ministerio de Juventud y Deporte de organizar el Congreso Latinoamericano de Estudiantes, esta organización va a reunir 10 mil estudiantes de América Latina aquí en Venezuela. A partir de hoy empieza todo el proceso organizativo.
      El ministerio de Educación Universitaria continúa con la entrega de medicamentos a los trabajadores, en este caso en los estados andinos, Táchira, Mérida y Trujillo.
      El día viernes va a haber un acto de graduación de la Micro Misión Simón Rodríguez, de unos 3 mil 500 profesionales de la educación, y haremos un contacto para el relanzamiento de una Universidad ubicada en Bolívar.
      El sábado 27 tenemos la salida formal y oficial de Venezuela de la OEA, y vamos a tener una gran movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario