lunes, 22 de abril de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR ANTHONY COHELLO, VICEMINISTRO DE POLÍTICA INTERIOR Y JUSTICIA


FECHA: 21.04.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: PROGRAMA ESPECIAL

TEMAS
1.- DISPOSITIVO DE SEGURIDAD SEMANA SANTA 2019
    Hay que reconocer el grandioso esfuerzo de todos los cuerpos de seguridad ciudadana a nivel nacional, estatal y municipal.
    Además de los órganos preventivos como Protección Civil (PC), Bomberos, Salvavidas y un gran voluntariado, todo el Ministerio relacionado con el Ecosocialismo, a través de Inparques, el Ministerio de la Juventud y el Deporte, a través de sus festivales y actividades recreativas, se hizo un gran esfuerzo del Gobierno Bolivariano, que lidera el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MRIJ), siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y del ministro M/G, Néstor Luis Reverol Torres, donde el objetivo fundamental fue brindar seguridad, para la tranquilidad a todo el pueblo venezolano que se moviliza en todo nuestro país.
    Más de 200 mil hombre y mujeres, durante todo el asueto de Semana Santa, han estado en más de 3 mil 500 puntos de control en ríos, parques, balnearios, monumentos naturales, parque recreacionales y en todos los puntos de interés turístico y rutas religiosas, es un gran esfuerzo para cumplir los objetivos trazados.
    Contamos con el frente que agrupa a los organismos que realizan actividades recreativas, deportivas y culturales, acompañados del Ministerio de la Juventud y el Deporte, ente rector en ésta materia y el acompañamiento del Ministerio del Turismo, está desplegado por los 24 Estados del país.
    Estamos en el cierre del operativo, garantizando el retorno feliz y seguro de todos los temporadistas.
    Este cierre cuenta con hombres y mujeres en las distintas autopistas, carreteras, ejes viales y troncales, aun cuando en parques y playas se encuentran venezolanos disfrutando del último día de Semana Santa, hoy y mañana.
    El ministro M/G, Néstor Luis Reverol, otras autoridades y ministros del Gobierno Bolivariano, estarán presentando el balance al país.
    Seguramente volverá a ser un balance positivo, como es costumbre para esta época vacacional que hemos transitado.
    Seguramente no habrá extensión, cerrará como es costumbre mañana, siempre inicia un día antes y culmina un día después del asueto, por lo que siempre queda un grupo de familia que decide trasladarse al día siguiente, o hay un grupo de familia que comienza sus vacaciones antes de los días previstos, en palabras del Ministro quedará si se extiende el asueto previsto.
    Hasta ahora no tenemos mayor novedad de relevancia a destacar, creo que es importante esperar a la culminación del Dispositivo de Seguridad.
    Lo sucedido en Chirimena se está investigando, como se hace en cada uno de los casos, es una situación irregular donde la actuación de los organismos de seguridad, produjo el cierre de esta vía, gracias a la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado Bolivariano de Miranda y de los organismos de seguridad, se logró abrirse dicho eje carretero vial, para que los temporadistas pudieran regresar a sus hogares, ningún hecho que lamentar.
    Lamentablemente en la oposición venezolana, cada vez en época Decembrina, Carnavales o Semana Santa, en ésta época en medio de las dificultades económicas que tenemos y los ataques eléctricos, se ha demostrado que Venezuela es territorio de paz.
    Seguramente, el Ministro mañana anunciará la inversión que ha habido, más allá de lo económico, para garantizar que más de 200 mil hombres y mujeres puedan contar con toda la logística, alimentación, movilización, recursos que se requieren y material deportivo, para cada una de las actividades.
    Año tras año, en cada Dispositivo de Seguridad vamos aprendiendo y buscando la excelencia, nuestro pueblo ha tenido más conciencia, el hecho de ver distintos puntos de control, invita al ciudadano a usar el cinturón de seguridad, que no se consuma bebidas alcohólicas al momento de conducir, el éxito fundamental es en las medidas preventivas que toma nuestro pueblo.
    El Gobierno Bolivariano y las autoridades ha adquirido una experiencia inigualable que nos permite en cada asueto estar preparado, estoy seguro que desde mañana nos comenzamos a preparar para la próxima época vacacional, en agosto, vacaciones escolares, y toda esta experiencia acumulada repercute de manera positiva en los próximos asuetos.
    Hay Estados donde se ha avanzado de manera positiva con Leyes de convivencia.
    El Dispositivo es para toda Venezuela, aunque hay Estados donde hay mayor movilización. Si lo tomo de la experiencia pasada de Carnavales, podemos hablar del estado Vargas, Miranda, Falcón, Carabobo, Anzoátegui y Sucre.
    Ha habido mano dura de nuestra parte por el cobro de pasaje en moneda extranjera, u obligar a quienes no tienen una tarjeta de débito que tienen que cancelar en efectivo, en todos los asuetos es costumbre que haya presencia, en coordinación con autoridades de los distintos terminales del país, no solo en Caracas, sino también en el interior, y que haya presencia del Instituto Terrestre y la Policía Nacional, Estadal o Municipal para que haya una supervisión y un correcto funcionamiento de los terminales.
    Siempre hacemos énfasis en los terminales marítimos, terrestres y aéreos, quizás habrán hecho que escaparan de las autoridades y nunca faltará algún inescrupuloso que se aprovecha de determinada situación, para tener un cobro excesivo.
    Hemos hecho el llamado a denunciar, hemos tenido denuncias y se ha actuado en cuestión a esas denuncias.
    Siempre seguiremos trabajando en tener presencia y garantizar a quienes usan los distintos terminales, el acceso justo a los precios y modalidades de transporte en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario