jueves, 11 de abril de 2019

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE JORNADA PRODUCTIVA PARA INCENTIVAR LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA NACIONAL DURANTE EL CICLO NORTE VERANO, 2018–2019


Fecha: 10 de abril de 2019
Lugar: Palacio de Miraflores



TEMAS
JORNADA DE TRABAJO PRODUCTIVA AGRÍCOLA
REUNIÓN CON EL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

ANUNCIOS
●    Vamos al reimpulso y reinauguración de la planta procesadora de arroz Complejo Industrial Francisco Lazo Martí, en Calabozo.
    En el estado Yaracuy se hizo entrega de un conjunto de financiamiento, insumos agrícolas para el periodo de siembra y además títulos de tierra.
    La Cancillería de la República está negociando un documento formal donde se establecen los parámetros para que el Comité Internacional de la Cruz Roja sea el organismo rector de todos los mecanismos de Cruz Roja que quieran venir con apoyo, solidaridad, o ayuda humanitaria.

JORNADA DE TRABAJO PRODUCTIVA AGRÍCOLA
●    Estamos gobernando y mandando con el pueblo, hoy tenemos miércoles de economía productiva.
    Estamos en los días, de los 17 años del Golpe de Estado contra el Comandante Chávez, el pueblo venezolano está en las calles conmemorando.
    17 años y hay que ver la claridad de conciencia del pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo.
    La Revolución estaba en el poder desde el año 1999, apenas 3 años y dieron el Golpe de Estado, el imperialismo no podía permitir que naciera una idea alternativa, el pueblo se fue a las calles a derrotar el Golpe de Estado.
    Hoy vamos a dedicar el día al trabajo productivo, estamos en una batalla en el ataque al sistema eléctrico, pero nada debe detenerse.
    Tenemos que acostumbrarnos a sacar adelante nuestro país en las condiciones que nos toque.
    Tenemos un pueblo con una gran conciencia y disciplina social, que quiere paz y solución a los problemas.
    Han dado ejemplo en las escuelas, universidades, y así debe hacerlo el sector empresarial de todos los Motores de la Agenda Económica Bolivariana.
    Vamos a adaptarnos a estas circunstancias hasta lograr estabilizar un servicio que le pertenece al pueblo, el servicio eléctrico.
    El trabajo es la vía para la solución de los problemas, el trabajo creativo, productivo, con resultados concretos.
    Mi saludo a Calabozo, Guárico es impresionante la capacidad productiva del pueblo guariqueño, el hago un llamado a todos los productores del campo, desde los finqueros, los pequeños conuqueros, a producir, sembrar, a prepararse.
    Hay que resolver en todos los rubros la autosuficiencia de la semilla, el tema de los fertilizantes ecológicos, adaptados a las circunstancias y costumbres regionales, tenemos que volver a una forma autosustentable.
    Tenemos que diseñar una fórmula auto-sustentable, ecológica, natural, respetuosa de la tierra y la vida.
    Venezuela lo tiene todo, lo decía el Comandante Chávez y yo lo reitero.
    Las acciones supremacistas de Donald Trump debe ser para nosotros fuerza moral, fuerza heroica, que debe convertirse cualitativamente en fuerza productiva.
    Todos los sectores del campo deben producir, y nosotros protegiendo todo lo que debe ser protegido, con el crédito, la semilla, el fertilizante.
    Tenemos que convertir a Venezuela en fuerza productora de alimentos para satisfacer a nuestro amado pueblo.
    Próximo 13 de abril, Día Nacional del Miliciano, vamos a juramentar a la cifra de 2 millones, milicianos productivos, la mujeres del Guárico, todo mi compromiso con el Guárico, con la producción y el campo venezolano, a producir, esa es la línea de avance que puede tener Venezuela en esta fase de lucha contra la agresión imperialista de EE.UU, darle una lección, que el pueblo venezolano no se deja, abre los caminos y horizontes futuros para la producción. Vamos a resolver los problemas de logística, fertilizantes, semillas, vamos a hacer alianzas profundas permanentes, y con resultados con los productores.
    Queda inaugurada la planta procesadora de arroz del Complejo Agroindustrial Francisco Lazo Martí, de Calabozo, estado Guárico, Felicidades. Muchas gracias Calabozo.
    No hay excusas, así son las batallas por la independencia y la liberación de los pueblos.
    Estamos enfrentando una guerra económica y seguimos avanzando, tiene que haber cada vez más eficiencia, honestidad, resultados y logros en el campo de la economía y motores productivos, en el campo del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad, que se mantiene.
    Estamos en medio de un guerra eléctrica, reconocida por el mundo, multifactorial. Nos han  hecho una guerra cibernética, electromagnética y física, y han combinado todos los días de esta semana todos los mecanismos para dañar el servicio eléctrico al país.
    Hemos combatido, trabajado, articular, solucionar y avanzar y vamos a salir victoriosos en esta batalla de esta guerra eléctrica.
    Nuestra mayor venganza con el imperialismo norteamericano es trabajar y la felicidad, atención y protección de un pueblo.
    Nuestra mayor venganza es que nuestros niños tengan escuelas, estudien y se gradúen de universitarios, que nuestro pueblo tenga un sistema de salud con el médico de familia al lado, seguir entregando miles de viviendas, producir, trabajar, consolidar el CLAP, el plan alimentario nacional, crecer, producir, avanzar, ver el horizonte del futuro y dejar atrás lo malo.
    Hoy el vicepresidente de EEUU estuvo haciendo el ridículo en el consejo de seguridad de Naciones Unidas, no puede entender y creen que pueden dar órdenes para Venezuela y el mundo, el gobierno que manda, pone y quita, el presidente de la República no lo pone usted y Donald Trump, lo pone el pueblo en elecciones libres constitucionales democráticas y transparentes.
    Se le ve el odio y desprecio con que se refiere a Venezuela, aquí hay un pueblo con dignidad y conciencia, así como hace 17 años derrotamos el golpe de estado que su imperio le dio al comandante Chávez, hoy el pueblo venezolano seguirá derrotando los golpes continuos, la conspiración permanente y el deseo de ustedes de un cambio de régimen en Venezuela.
    En Venezuela manda la constitución y el pueblo, por conciencia y voluntad de las grandes mayorías.
    Hoy el pueblo venezolano va a seguir derrotando los ataques continuos y conspiración permanente del gobierno norteamericano, en Venezuela manda la Constitución y el pueblo, y seguirá siendo así por voluntad de las grandes mayorías.
    ¿Es que acaso el vicepresidente de EE.UU resuelve algo en EE.UU.? todos los días habla de Venezuela, es anormal su conducta.
    Han pretendido imponer un nuevo régimen en Venezuela, el señor Mike Pence amenazó a Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU, con una invasión militar, nunca se había visto eso.
    Hoy veía a Pence y estaba viendo la configuración de un candidato presidencial, con un discurso lleno de mentiras y manipulación.
    El discurso de Pence apesta, el no puede ser candidato presidencial en Venezuela, aspirando a la silla presidencial de la Casa Blanca. Su discurso es irresponsable.
    Venezuela seguirá con firmeza y moral defendiendo la democracia y la independencia nacional por la protección de nuestro pueblo.
    Seguimos a buen camino buscando la independencia de la semilla nacional, tenemos un proyecto que hemos venido potenciando, el Sistema de Riego Río Guárico, sector los Trujillanos con la República de Vietnam, de producción de semillas de arroz.
    Tenemos que producir de manera sustentable en todos los estados y sectores del país, producir nuestras semillas, y cuenten con todo el apoyo financiero y tecnológico.
    Así debe ser unir esfuerzos, planificar bien todo el ciclo productivo, resolver bien todos los insumos productivos, pero no dejar de sembrar jamás, sembrar y sembrar.
    En este caso estamos logrando la semilla del arroz y este año tenemos una meta de la autosuficiencia de la semilla del arroz, producir toda la semilla nacional de todo el arroz producido en Venezuela y el arroz que llega a su casa es producido en Venezuela.
    Tenemos que seguir produciendo nuestros alimentos.
    Por eso quise hacer este miércoles productivo para decirle a Venezuela, que en cualquier circunstancia, en cualquier condición seguir avanzando, seguir produciendo Venezuela que si se puede.
    Trabajo y paz, avance de la revolución diaria, permanente, toda nuestras energía, potencial tenemos que dedicarlo al trabajo, a la verdad.
    Esta es la Venezuela de trabajo Sr. Mike Pence, no de manipulaciones de frases escritas de expertos en marketing, de mentiras de fake news que usted se la pasa repitiendo todos los días, candidatos Mike Pence.
    Esta es la Venezuela noble que de verdad usted nunca podrá entender, la Venezuela humanista Señor Pence que existe en la profundidad del pueblo de Venezuela.
    Venezuela es mucho más que ese grupo opositor de títeres que quiere imponer desde los EEUU, Venezuela es mucho más grande que ese grupo de títeres, es mucho más grande del núcleo ultraderechistas que están arremetiendo contra Venezuela.
    Venezuela es mucho más grande, los venezolanos y los venezolanos tenemos grandes sentimientos por nuestro país.
    La Venezuela de verdad es mucho más grandes que las caricaturas que repiten desde la Casa Blanca de Donald Trump y Mike Pence y toda esta pandilla de imperialistas.
    Le estamos dando una batalla histórica estamos haciendo historia y estamos de pies, en el mando de la República, haciendo historia con nuestra buena voluntad, con nuestra nobleza y con nuestra valentía y con nuestro coraje.
    Hace falta voluntad y nobleza, pero hace falta mucho coraje, valentía y disposición y buscar resultados como los buenos resultados como la semilla de arroz en este proyecto de Vietnam y Venezuela.
    Hoy vamos a dar inicio a la cosecha de cebolla a nivel nacional, la cebolla que ustedes ven en la calle es producida por los campesinos y las campesinas, yo les doy las gracias sigamos así.
    Venezuela debe saber el esfuerzo que hacen miles de venezolanos que sí trabajan, que sí producen. Miles de productores están llevando los ciclos de siembra y cosecha, dando resultados concretos y productivos para nuestra Venezuela.
    Este Plan de la Patria 2025 es ley de la República, antes de las elecciones y después de las elecciones del 20 de mayo, fue consultado.
    El Plan de la Patria es el primer programa que se aprueba con el máximo rango que solo puede dar la Constitución.
    Ellos siguen en su persecución, nosotros seguimos en nuestra Revolución.
    En Venezuela, en este momento histórico se está definiendo el futuro del mundo multipolar, que nosotros estamos empeñados en construir.
    O se impondrá el imperialismo, cosa imposible, o habrá un mundo multipolar, donde se comparta y respeten todos los pueblos del mundo, esa es nuestra apuesta principal de nuestro concepto geopolítico, de nuestra política internacional.
    Venezuela no se rinde, sigue para adelante con mucha fuerza, y la única forma de seguir adelante es trabajando.
    Todas las instituciones del Estado deben adoptar como obligación y deber el cumplimiento del desarrollo creativo del Plan de la Patria como ley constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
    Nuestro pueblo debe conocerla, cada Consejo Comunal debe tenerla, cada Consejo de Trabajadores, cada directiva de empresas públicas. Todos debemos asumir y conocer como plan rector el Plan de la Patria 2025.
    Que viva Venezuela, el trabajo productivo, los campesinos, los productores del campo, gobernando para las mayorías y el bienestar común, para toda Venezuela!.
    Mike Pence me comparó con Hitler, dijo en la ONU que el mundo debería unirse con Adolf Hitler.
    Soy un hombre humilde, del pueblo, de a pie, trabajador, obrero, humanista y cristiano profundo, nunca he ordenado invadir a otro pueblo y jamás lo haré.
    No somos un pueblo con bases militares en el mundo, como ustedes, 800 bases militares en el mundo, ocupan, invaden, bombardean a pueblo en el mundo durante décadas, apoyan y propician Golpes de Estado.
    Soy un revolucionario socialista, bolivariano educado en los valores y ejemplo del pensamiento de nuestro libertador Simón Bolívar, forjado por el más grande demócrata existido en la historia de Venezuela, el comandante Hugo Chávez.
    Los supremacistas, racistas no están en Venezuela, están gobernando más en el norte. La pandilla que gobierna los EEUU de Norteamérica, tratando de posicionar sus amenazas, su odio.
    Aquí gobierna un pueblo, hay que seguir manteniendo el mando con firmeza y serenidad, dirigiendo los esfuerzos al trabajo, la producción, la cultura y la educación nacional, para que nuestro pueblo tengas los derechos al vivir viviendo.

REUNIÓN CON EL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA
    Ayer tuve una reunión con el comité internacional de la Cruz Roja, nos reunimos en el despacho número 1 del palacio de Miraflores. Llegamos a un acuerdo, de trabajar conjuntamente con los organismos y organizaciones de Naciones Unidas, de traer todo el apoyo de carácter humanitario que pueda traerse, respetando la soberanía de nuestro país, sin politización de ningún tipo.
    Efectivamente cumpliendo los protocolos de seguridad extremos que el sistema internacional tiene para cuando envían algún tipo de ayuda humanitaria.
    Yo les dije, vamos a firmar un acuerdo, la Cancillería de la República está negociando un documento formal donde se establecen los parámetros para que el Comité Internacional de la Cruz Roja con el que me reuní ayer, sea el organismo rector de todos los mecanismos de Cruz Roja que quieran venir con apoyo, solidaridad, o ayuda humanitaria en los distintos campos de nuestro país.
    Venezuela recibe desde hace mucho tiempo de China, Rusia, La India, Turquía, diversas formas de expresiones de ayuda humanitaria.
    Venezuela tiene acuerdos con la ONU, con la Organización Panamericana de la Salud, bienvenido todo los que sea legal, todo lo que sea en beneficio de nuestro pueblo.
    Venezuela está abierta al mundo para que las cosas se hagan bien, sin politiquería.

VIDEOS
    Jornada productiva para incentivar la actividad agrícola nacional durante el ciclo norte verano, 2018–2019(Periscope)

No hay comentarios:

Publicar un comentario