lunes, 8 de abril de 2019

54 pacientes viajan a Cuba a realizarse tratamiento con el Convenio Cuba- Venezuela




PRENSA VMSFSP.- inicia el 2019, y sale el tercer vuelo con 54 pacientes y 50 acompañantes para ser tratados en la Habana, gracias a estos 18 años, se ha  ofrecido atención gratuita y de calidad a los venezolanos que presentan alguna patología.
El Director del Convenio Cuba - Venezuela, Jhonny Ramos, explicó que desde hace 18 años el equipo de médicos cubanos, están desplegados en el país, para ofrecer atención médica gratuita a los pacientes venezolanos, quienes dependiendo de su diagnóstico son traslados para atenderse u operase en la isla: "Hemos logrado enviar a más de 72.000 pacientes para avanzar en su atención, luego de una previa evaluación, los médicos cubanos residenciados en el país, proceden al traslado, para ser atendidos en el hermano país de Cuba" expresó Ramos.
Los pacientes que sufren padecimientos cardiovasculares, oncológicos, traumatológicos, oftalmológicos y así como casos del área de pediatría, son tratados en la Habana.
Hoy llegó el segundo vuelo, con 75 pacientes procedentes de Cuba, llegaron contentos con las expectativas cumplidas y agradecidos, con Dios, con el Convenio y el Gobierno Bolivariano.
Aquellas personas que quieran ser tratadas en Cuba, deben acudir a los módulos de la Misión Barrio Adentro de su comunidad, para que sus casos sean recibidos y a través de la dirección de salud de las gobernaciones puedan tramitar el proceso para sus traslados médicos.
El Gobierno Nacional, seguirá contribuyendo con el tratamiento de los pacientes, brindando atención integral y oportuna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario