lunes, 29 de abril de 2019

Minec realizó jornada nacional de recolección de semillas




Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 26/04/201.- En el marco de la celebración de la semana de la Madre Tierra, este viernes el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó una Jornada Nacional de Recolección de Semillas en el territorio nacional.

El operativo se desarrolló a partir de la 10 de la mañana en los parques nacionales y recreacionales, donde participaron servidores públicos del Minec y sus entes adscritosMisión Árbol, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Comisión Nacional de Reforestación (Conare), junto a ecobrigadistas, guardaparques, GNB, universitarios, alcaldías, gobernaciones, voluntarios, entre otras.                                             

Entre las especies recolectadas se encuentran árboles forestales y frutales, tales como: samán, caoba, bucare, tamarindo, cují, dividivi, almendrón, apamate, guásimo y roble, entre otras.

Juramentada ecobrigada en Caricuao

En el Parque Zoológico de Caricuao, fueron recolectados y plantados aproximadamente 7 kilos de semillas y además, se juramentó la ecobrigada conformada por 30 niños y niñas que se suman a la defensa de la Pachamama para impulsar el motor forestal y poblar zonas afectadas por la acción indiscriminada del hombre.

Vale destacar, que estas acciones están enmarcadas en la toma de conciencia a la población sobre la necesidad de preservar la vida en el planeta establecida en el Quinto Objetivo Histórico del
Plan de la Patria 2019-2025. 

Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Edwards Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario