lunes, 8 de abril de 2019

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE MARCHA ANTIIMPERIALISTA EN DEFENSA DE LA PATRIA


Fecha: 06 de abril de 2019
Lugar: Miraflores

  
  
TEMAS
MARCHA ANTIIMPERIALISTA EN DEFENSA DE LA PATRIA

INSTRUCCIONES
A LA ALCALDESA DE CARACAS ERIKA FARÍAS Y LA JEFA DE GOBIERNO DE DISTRITO CAPITAL, AL GOBIERNO NACIONAL
●    Vamos a mejorar todo lo que son los pozos de agua, el almacenamiento por parroquia, el almacenamiento por comuna. Vamos a avanzar en el Plan Tanque Azul.
A LAS UNIDADES POPULARES DE DEFENSA INTEGRAL
    Deben unirse en acción junto a los concejos comunales, a los CLAP, a las UBCH, a los colectivos, para conformar las cuadrillas de paz en todos los barrios, comunidades en defensa de la Patria, estar pendiente de los grupos mercenarios.

MARCHA ANTIIMPERIALISTA EN DEFENSA DE LA PATRIA
●    Qué pueblo tan noble, consciente, organiza tenemos; que hoy el día 06 de abril ha vuelto a salir a las calles a decir que las calles son del pueblo, no de la oligarquía.
●    El día de hoy se han movilizado más de 5 millones de venezolanos a lo largo y ancho de la patria, en la operación Defensa de la Libertad.
●    Ha sido todo un éxito y Venezuela está en paz con el pueblo en la calle.
●    Aquí en Caracas, como dice el himno, seguir el ejemplo que Caracas dio, en las calles en las avenidas, en los barrios. Nada nos para, aquí estamos, bajo este sol caraqueño, con el pueblo venezolano.
●    Además esta semana, la ANC aprobó algo muy importante para el destino de Venezuela en los próximos 6 años.
●    Puedo decir a todo el pueblo que ya tenemos aprobado, como manda la Constitución, el Plan de la Patria 2019-2025, como Ley constituyente de la República, obligatorio para todas las instituciones.
●    Con las metas y los objetivos bien claros para desarrollarlos en función de la construcción del Socialismo Bolivariano, en función de la construcción de la patria potencia.
●    Con esta ley de la República que publicaré el próximo lunes en Gaceta Oficial, tenemos el camino abierto para el desarrollo de la Venezuela potencia en los años que están por venir.
●    Nuestro camino es el camino de la constitución de las leyes, es el centro de las leyes, es el centro de la vida de la felicidad del pueblo, es el camino histórico de la patria por la historia que estamos por construir hacia el futuro.
●    Veámonos como los herederos de Guaicaipuro y los pueblos indios, de estos pueblos Américas, veámonos como constructores del legado inmenso del Libertador Simón Bolívar, veámonos como continuadores del legado de justicia e igualdad social del general Ezequiel Zamora.
●    Veámonos como continuadores del legado de nuestro amado Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, que dejó escrito para los años futuros, pero sobre todo a los más jóvenes, a las mujeres, a los hombres trabajadores, veámonos como constructores de la historia futura que está por hacerse en esta tierra venezolana de aquí en adelante.
●    Por eso quiero agradecer a la ANC por la aprobación del Plan de Patria, que viva la Constituyente.
●    Es importante tener una ANC viva pendiente de la vida del pueblo, con plenos poderes para decidir sobre la patria todo lo que sea necesario.
●    Felicito a la ANC por las decisiones que tomó esta semana que apuntan hacia la justicia y la paz.
●    Le pido al compañero Diosdado Cabello, a la directiva de la ANC, a los 500 constituyentes de todas las regiones y sectores del país que estén ojo pelao, en esta batalla que estamos venciendo pero que todavía falta.
●    Esta semana fuimos remontando el tercer ataque que hemos sufrido en las últimas cuatro semanas, con la participación de los trabajadores de Corpoelec, designé a un nuevo ministro de Energía Eléctrica, ingeniero eléctrico, Igor Gavidia, con 25 años de experiencia, y a la Vicepresidente Ejecutiva Delcy Rodríguez, al Gurí, Guayana, allá está con los trabajadores luchando para reconstruir todo lo que destruyeron con el ataque terrorista.
●    Junto al ministro Jorge Rodríguez e Iván Gavidia, han avanzado en las investigaciones, el último informe que nos permite avanzar en la protección y liberación del sistema eléctrico, de ataques cibernéticos y electromagnéticos, arrojaron nuevos resultados, de introducción de virus en los sistemas eléctricos computarizados de Venezuela, virus que apuntan a otras fuentes de ataques.
●    Había denunciado que había comprobado en las investigaciones, ataques dirigidos desde Houston, Chicago, hemos descubierto nuevos ataques, desde Chile y Colombia, efectuando ataques cibernéticos apoyados por EEUU, para dañar el sistema eléctrico Nacional (SEN) de Venezuela, hemos tomados medidas de protección para liberar el SEN venezolano.
●    Puedo decir que los trabajadores de Corpoelec junto a nuestro Gobierno, estamos dedicados 100% para brindarles el SEN a toda la familia venezolana.
●    Para avanzar hacia un alto nivel de estabilidad, estamos en pleno desarrollo del Plan de los 30 días para reconstruir los daños que hicieron a equipos.
●    Nos ha tocado trabajar en 3 líneas, liberar de virus y de posibilidades de ataques cibernéticos todo el sistema computarizado del SEN, proteger los sistema de transmisión y ataques electromagnéticos y reconstruir los equipos que dañaron la capacidades de generación de transmisión, puedo decir que vamos a buen paso y en estos 30 días vamos a consolidar la estabilidad de un nuevo sistema eléctrico de servicio nacional para el pueblo.
●    Nuestro pueblo tiene que prepararse siempre. Cuando han atacado el servicio eléctrico es para generar desmoralización y desesperación en el pueblo, para quitarle además el servicio de agua, porque la mayoría del sistema del servicio hidrológico depende de la energía eléctrica para bombear el agua a las principales ciudades del país.
●    La puesta de ellos es que el pueblo no iba a poder aguantar esta guerra. El pueblo está preparado pero debemos prepararnos más aún, porque pueblo prevenido vale por mil.
●    He orientado a los consejos comunales, estamos dando una batalla crucial para la paz, la historia y el futuro independiente de Venezuela, ya tenemos Plan de la Patria convertido en Ley Constituyente para avanzar 6 años de construcción de patria.
●    Debemos mejorar la capacidad comunitaria y familiar de almacenamiento de agua, para estar preparado si nos tocara enfrentar una nueva situación de ataque al SEN y al sistema de agua.
●    Frente a cualquier situación, nervios de acero, calma y cordura, máxima conciencia y preparación comunal, comunitaria y personal.
●    Mientras más preparado esté nuestro pueblo, más seguro será la victoria de la paz y de la Revolución Bolivariana.
●    No van a poder con Venezuela y con nuestro pueblo, imperialistas y oligarcas no volverán.
●    Cuidar y mejorar, le he pedido a los alcaldes y alcaldesas, saludos a la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, aquí está la jefa de Gobierno, en Caracas.
●    No van a poder con nosotros, cuidar, mejorar la organización popular, mejorar las cuadrillas de paz de cada comunidad, deben unirse en cada comunidad, esto es una orden que estoy dando hoy, 06 de abril.
●    No vamos a permitir la violencia y el principal garante de la paz para no permitir la violencia es el pueblo organizado en Cuadrillas de Paz.
●    Resistencia con serenidad con amor, con seguridad, con máxima consciencia Revolucionaria y patriótica.
●    Hemos pasado por pruebas complejas y duras y estamos preparados para seguir enfrentando al imperialismo, para seguir defendiendo el derecho de nuestra patria, a la libertad, a la soberanía, para seguir defendiendo el derecho de nuestros niños y niñas a tener un país digno del cual sentirse orgullosos; y seguir sintiéndonos orgullosos de decir que Somos Venezolanos y Venezolanas. Somos hijos de Bolívar, y de la historia de libertadores grandes América y por esta por esta sangre, corre la sangre heroica y valiosa que le dio la libertad a un continente.
●    El imperialismo nos agrede; le hago un llamado a los pueblos de nuestra América latina y el Caribe, a los pueblos de Estados Unidos y Europa, a los pueblos de África, Asia y Oceanía, a los jefes y jefas de Estados y de gobiernos del mundo, a que levanten su voz, que reclamen y griten Basta ya de agresiones del imperialismo norteamericano contra el pueblo Venezuela, basta de agresiones de Donald Trump contra el pueblo de Venezuela.
●    Han llegado a un nivel de locura y de odio; el gobierno de Estados Unidos no gobierna para Estados Unidos, Donald Trump y su gente se dedican todo el día a hablar, atacar y agredir a Venezuela.
●    Esto nunca se había visto, el gobierno de Venezuela no merece tanta agresión, no merece tanta persecución, tanto odio, Venezuela no se mete con nadie.
●    Señor, Donald Trump, mírenle bien la cara a este pueblo porque este pueblo lo seguirá venciendo a usted y a sus agresiones y sanciones infames, una y mil veces.
●    La Nación Unida debe responder a estas sanciones, y amenazas, es una agresión contra la calidad de vida, del derecho al desarrollo económico de Venezuela, es una agresión contra las venezolanas y los venezolanos.
●    No vayan a creer, compatriotas de la oposición, que esto no afecta su vida, claro que la afecta. Un grupo de empresarios nada chavistas, hace poco, me decía que lo peor que le puede estar pasando a nuestro país son las sanciones financieras, económicas de EE.UU, que golpean al pueblo y a los empresarios del país.
●    Nosotros protegemos al pueblo y le llevamos su CLAP a la familia, protegemos la salud pública con la misión Barrio Adentro, protegemos la educación de nuestros hijos, protegemos el trabajo, el ingreso con el carnet de la patria y los bonos, pero donde queda la clase media alta, así que yo llamo a la unión nacional.
●    Hay que exigirle, a los cuatro vientos al gobierno de EE.UU, que cese con la persecución a la economía venezolana, que cese el bloqueo, la persecución petrolera y financiera, también le hago un llamado a la clase obrera y al pueblo de Venezuela, hombres y mujeres que aman este país, frente a las sanciones y agresiones, trabajo, más dignidad y esfuerzo, porque Venezuela va a salir adelante con o sin sanciones, Venezuela va a estar de pie.
●    A cada sanción una nueva respuesta y más revolución, a cada agresión, otra respuesta y más revolución, pero no podrán bajo ninguna circunstancia.
●    Hoy, mañana y siempre tendremos la victoria en nuestras manos.
●    Pido a Dios nos brinde sus bendiciones y nos de la fuerza de David frente a Goliat, vamos siempre con la justicia y verdad y la victoria en nuestras manos.
●    Que vivan los trabajadores eléctricos! liberando 3 niveles, los virus de los ataques cibernéticos, no es fácil, es una labor que nos va a llevar semanas, liberando las líneas de transmisión de ataques cibernéticas, es una guerra, reconstruyendo los equipos que destruyeron a bala, porque querían dejar el país varios meses sin electricidad, es una labor gigantesca la que hacen los trabajadores eléctricos, máxima conciencia y apoyo a los trabajadores eléctricos.
●    Trabajadores de Corpoelec, tienen en Nicolás Maduro, un hermano que los va a proteger por ser ustedes un baluarte de la República y de la clase obrera nacional, sigan adelante.
●    Hemos tenido que implementar un Plan de Administración de Carga para que todo el país pueda tener su servicio en porcentaje durante el día, estamos en una verdadera emergencia eléctrica nacional, solo en revolución se puede vivir en una emergencia eléctrica, producto de los ataques terrorista y darle protección a la familia, a quien lo necesita.
●    Llamaría Vicepresidenta, El Plan de Administración de Carga Solidariaporque está pendiente del hogar de todos.
●    Pido en la medida de lo posible máximo ahorro, ustedes saben lo que hay que hacer, y poco a poco vamos hacia una victoria eléctrica que construiremos entre todos, trabajadores, pueblo organizado; unidos y firmes venceremos, que viva la clase obrera.
●    Trataron de burlarse de la denuncia del ataque cibernético y luego Donald Trump firmó un decreto creando una fuerza especial contra ataques cibernéticos contra el sistema eléctrico de Estados Unidos, así sabrá él lo que hacen el en mundo, no tienen moral, son despiadados, lo peor es que tienen en Venezuela a una oposición política que se presta a hacerle daño al país, creyendo que así van a llegar al poder político.
●    Desde las 10:00 de la mañana escuché el discurso de varios líderes y lideresas revolucionarios en la tarima de la Nueva Granada, había una concentración grandísima, también vi los discursos en la Av. Libertador y voy a publicar en las redes sociales las imágenes de la inmensa concentración que llenó la avenida Libertador.
●    También en Catia escuché los discursos, en la AV Sucre la entrevistas a ustedes mujeres, muchachos, compañeros, escuché sus reflexiones y es la reflexión de la mujer y el hombre de a pies, diciendo la verdad en su corazón y yo me alimento de esa verdad, aprendo de esa verdad.
●    Ustedes dijeron algo que me llamó la atención.
●    ¿Cree la oposición, la derecha fascista, instrumento del imperialismo en Venezuela, que por esta vía van a llegar al poder político?, ¿creen que el pueblo va a aceptar que a través del terrorismo asalten el poder político y al Estado?.
●    Yo creo que en estos meses, que estamos en abril y vamos rumbo a las navidades y dentro de poco estaremos dándonos el abrazo de feliz año.
●    Ya viene el 1 de Mayo el día de la clase obrera y el socialismo, pero ustedes decían algo que es verdad y yo me asumo a esa reflexión, a quien le hacen daño con el terrorismo: en primer lugar al pueblo humilde de a pié, a todo el pueblo de Venezuela en general, con el terrorismo psicológico, eléctrico y con la guerra económica.
●     Alguien ha ganado con todo esto, alguien ha ganado con toda la guerra de enero, febrero, marzo y abril.
●    Y en segundo lugar, ni ellos han ganado, creo que la oposición cada vez se ha debilitado más producto de sus errores en la política.
●    Creo que cada vez, la oposición se están aislándose del país nacional, a muestra de un botón, los fracasos de la oposición en las convocatorias en las últimas semanas. Es que la población opositora con un espíritu lógico les dice: ¡Basta ya!
    Con terrorismo eléctrico, político o de mercenarios ¡No!
    Le han hecho daño al país y se hacen daño a sí mismos, pero no se dan cuenta por la prepotencia y arrogancia que les caracteriza. Ellos se creen superiores a nosotros, han heredado la prepotencia de Donald Trump.
    El títere mayor, el payaso mayor se cree el “trumpcito” de Venezuela. Y con su prepotencia y todo, no le llega ni por las suelas a la prepotencia imperial de Donald Trump.
    Tiene que haber justicia en Venezuela, más temprano que tarde, con todas las garantías constitucionales y legales. En Venezuela tiene que resolverse por la vía de la justicia la lucha contra el terrorismo que tanto daño le ha hecho al pueblo de Venezuela. ¡Basta de terrorismo! ¡Basta de tanto daño!
    Le agradezco otra vez a la ANC por esta gran marcha y por  haberme entregado la ley constituyente del plan de la patria. Venezuela quiere paz.
    Le hago un llamado al presidente de México AMLO, al presidente de Uruguay Dr. Tabaré Vázquez,  al presidente boliviano Evo Morales y a los primeros ministros y Presidentes del CARICOM a que retomen la iniciativa de diálogo decidida en Montevideo hace dos meses.
    Venezuela pide apoyo y acompañamiento para un gran diálogo de paz, de entendimiento entre venezolanos y venezolanas. Ratifico todo mi apoyo y voluntad para buscar una vía de diálogo, negociación y acuerdo por el bien de Venezuela y el futuro.
    Pongamos sobre la mesa todas las cartas.
    Cesen los ataques  terroristas y las emboscadas.
    Con el acompañamiento de México, Bolivia, Uruguay y el Caribe, Venezuela puede instalar una mesa de diálogo nacional con todos los sectores: políticos, culturales, económicos y sociales.
    Llamo al diálogo nacional como expresión de madurez política y del interés de la nación venezolana,  de lo que queremos todos los venezolanos que es diálogo, prosperidad, tranquilidad y avance. ¡Queremos paz!
    Por eso llamo a los gobiernos del acuerdo de Montevideo para que se reanimen todas las circunstancias y gestiones para que Venezuela entre en una fase de diálogo y paz por bien común y el interés nacional de los venezolanos.
    Mientras tanto, con mucha fe en nosotros mismos y en ese espíritu que nos hace movernos todos los días, yo quiero felicitarlos porque ustedes son ejemplo de heroísmo cuando salen a las calles ante el llamado de la Revolución, nadie se queda en su casa. Felicidades pueblo de Venezuela.
    ¡Que viva el heroico pueblo de Venezuela! ¡Que viva la ley constitucional del plan de la patria! ¡Que viva la lucha contra el terrorismo! ¡Que viva la resistencia del pueblo!
    ¡Chávez vive! ¡La patria sigue! ¡Independencia y patria socialista! ¡Viviremos y venceremos!
    ¡Hasta la Victoria siempre! ¡Venceremos! ¡Venceremos!
VIDEOS
    Marcha Antiimperialista en Defensa de la Patria (Periscope)

No hay comentarios:

Publicar un comentario