jueves, 11 de abril de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR SAMUEL MONCADA EMBAJADOR DE VENEZUELA ANTE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS


FECHA: 10.04.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO


1.- INTERVENCIÓN ANTE LA ONU
      Hablaremos sobre la intervención del vicepresidente de los Estados Unidos y luego entraremos en el tema humanitario, pero antes hay que aclararlo ante la comunidad internacional, ante nuestro pueblo en Venezuela y los medios de comunicación.
      Él mintió diciendo que ayer el hemisferio o la región rechazó al representante de la República Bolivariana de Venezuela, en la Organización de Estados Americanos (OEA), eso es falso, está mal informado, tiene un problema con sus abogados.
      Ayer en su afán de dar un Golpe de Estado en Venezuela, de imponer un Gobierno títere subordinado a sus intereses, que le permita el saqueo de nuestra patria, sacrificaron la carta fundamental de esa Organización, que es el equivalente a la Carta de las Naciones Unidas.
      Torcieron tanto la ley, que lo que aprobaron fue no la expulsión del representante de la República Bolivariana de Venezuela, sino aprobaron la inclusión de un representante de la Asamblea Nacional (AN) y esto es un absurdo jurídico, lo que hicieron el día de ayer, porque la OEA al igual que las Naciones Unidas (ONU), es una Organización de Estados, no de asambleas y el único Estado presente en esa Organización es la República Bolivariana de Venezuela.
      Así que la República Bolivariana de Venezuela no ha sido expulsada de esa Organización y lo que tienen ahora es un extraño señor que nadie entiende qué va a realizar, pues no representa a Venezuela, sino a la AN como está escrito en esa resolución.
      Por eso miente, porque esa misma mentira es la que trajo para vendérsela al resto de los Estados miembros de la ONU, para convencerlos de imponernos un Gobierno títere acá en las Naciones Unidas.
      Según él, aquí deben estar solo los amigos de los Estados Unidos y los que se subordinan a sus intereses, los que creen en la Doctrina Monroe, que por cierto, es una doctrina racista de hace 200 años cuando EE.UU. era un país esclavista y cree que hoy puede ser impulsada en el derecho internacional, no hay base para lo que está haciendo.
      Estamos seguros que cuando EE.UU. intente la trampa que hicieron ayer en la OEA, aquí en las Naciones Unidas van a fracasar.
      Además que amenazó con la guerra, todas las opciones están sobre la mesa, sobre qué base legal un país puede amenazar a otro, el Consejo de Seguridad debería atender este punto.
      La situación humanitaria en Venezuela tiene que ser solucionada, nos equivocamos en el diagnóstico, también erramos en el tratamiento para su alivio.
      La mayoría de este Consejo reconoce que las acciones humanas que han creado esta situación son parte de un Plan de destrucción económico programada por el gobierno de EE.UU. y del Reino Unido con el fin de estrangular la economía nacional, provocar el máximo sufrimiento social, erosionar las capacidades de nuestra nación para sostenerse y al final provocar una implosión que permita una intervención militar.
      Una intervención militar amparada en la nefasta noción de la responsabilidad de proteger, son excusas para iniciar invasiones coloniales a los países que tienen petróleo.
      Se trata de un gigantesco experimento inhumano de guerra no convencional, una política de crueldad calculada, violadora en masa de los derechos humanos, llegando al punto de cometer crímenes de lesa humanidad, todo con el objeto de justificar el saqueo, imponiendo un gobierno local subordinado, en nuestro caso, usando una ideología racista de hace 200 años, cual infame doctrina Monroe.
      Escuchemos a los propios criminales, el Departamento de Estado, en enero del año pasado, hace más de un año, afirmó, “la campaña de presión contra Venezuela está funcionando, lo que estamos viendo es un colapso económico total, nuestra política y estrategia funciona y la mantendremos”.
      En octubre del año pasado un Embajador norteamericano llamado William Brownfield dijo: “Debemos tratar esto como una agonía, una tragedia que va a seguir hasta el final, y si podemos hacer algo para acelerarlo debemos hacerlo, entendiendo que esto va a tener un impacto de millones de personas que están teniendo dificultades en encontrar alimentos y medicinas, no podemos pretender que no tendrá impacto, tenemos que tomar una decisión dura, el fin deseado justifica este severo castigo”, estas no son palabras humanitarias ni de agentes humanitarios, son de un psicópata, no tiene nombre, es inhumano, cruel, es un crimen internacional, severo castigo a todo el pueblo de Venezuela anunció este señor.
      El Senador Marco Rubio, líder del Golpe de Estado en Venezuela, afirmó en las próximas semanas “El país enfrentaría un periodo de sufrimiento como ninguna nación del hemisferio occidental nunca ha enfrentado en la historia de moderna”.
      El 22 de marzo de 2019, John Bolton, de infame memoria en esta organización, dijo de manera enfermiza: “esto es como las guerras de las galaxias, es como Start Deiker ahorca a alguien, es lo que estamos haciendo con la economía de Venezuela”.
      Se trata de la destrucción económica deliberada de la sistemática aplicación de la agresión con el uso de elementos financieros, presiones indebidas y el uso de posiciones dominantes en los mercados para influenciar al sector bancario, empresarios privados y otras naciones que hacen negocios legales con Venezuela, incluso a las propias agencias de las naciones unidas las extorsiona, con el fin de aislar al país de los sistemas comerciales y financieras internacionales.
      Si fuese verdad que el Gobierno venezolano está matando a su pueblo, como se ha afirmado aquí tantas veces, por qué este grupo de países está aplicando esta ola extorsiva para aumentar el sufrimiento.
      La implosión social es provocada por ellos, nuestro interés es la paz y bienestar de nuestro pueblo, ellos quieren justificar la invasión.
      Plan donde los bancos, seguros y barcos son usados con un poder destructivo incomparables a armas de destrucción masiva sin que los responsables sean llevados ante la justicia, ni que sufran la sanción moral que merecen.
      Bolton dijo: mi consejo para los banqueros, comerciante y otros negocios es no comerciar con oro ni petróleo venezolano.
      Elliot Abrams, de ingrata recordación por sus acciones en Nicaragua y el Medio Oriente, específicamente en Irak, donde planeó la matanza de miles de personas, afirmó: “Nosotros imponemos nuestras sanciones, el régimen trata de encontrar otras formas de evitarlas, de buscar nuevos clientes y fuentes para sus importaciones, observamos, vemos barcos moverse, cuando los detectamos hablamos con los transportistas, refinerías, y gobiernos y decimos que no deben hacer eso”, aquí lo pintan como agente humanitario.
      Un aspecto repugnante de una política criminal de destrucción masiva, va acompañada del robo y saqueo, mientras privan a nuestro pueblo bienes esenciales provocando máximo sufrimiento, roban al pueblo venezolano por decenas de miles de millones de dólares, las ganancias de nuestras refinerías han sido confiscadas y las usan para pagar deudas a las compañías del gobierno de Trump.
      Los amigos del Gobierno de Trump, que tienen bonos de deudas venezolanas, estaban prohibido que serán transados reciben licencias especiales de la oficina del tesoro para cobrar sus ganancias con las ganancias de nuestras refinerías que se robaron del pueblo de Venezuela.
      Acaban de anunciar un plan para endeudar a Venezuela por más de 70 mil millones de dólares, con el FMI, para pagar las deudas no certificadas que fueron creadas en oscuros negocios financieros de los amigos del Gobierno de EE.UU.
      No podemos olvidar al banco de Inglaterra, le robo a nuestro pueblo mil 200 millones de dólares en oro, con la excusa que no reconoce al presidente Nicolás Maduro.
      La vez pasada tocamos ese punto, y la representación británica dijo, que no se trataba de eso sino de un lavado de dinero, imposible, puesto que este oro lleva ahí más de 30 años, ellos saben cuál es el origen, y tardaron 2 años en responder nuestras solicitudes.
      Además se reúnen con la oposición venezolana, el gobierno títere que están apoyando y dicen que cumplen con las sanciones del Gobierno de EE.UU.
      La credibilidad del Gobierno de Inglaterra, como institución neutral y transparente está arruinada, es menos y debajo de cero, está al servicio del poder del Gobierno de Trump y del Gobierno británico, es un poder colonial, se portan como piratas ingleses de hace 200 años.
      Esta es la verdadera causa de la situación venezolana, no hay otra.
      Ciertamente nuestro pueblo está sufriendo y nuestro Gobierno está trabajando con el sistema de Naciones Unidas para aumentar los proyectos de cooperación y las capacidades de esos programas en salud, alimentación, educación, electricidad y transporte.
      Presidente, si estuviera mejor informado sobre Venezuela, si hay vacunas en Venezuela y la situación de malaria, sarampión y difteria ha mejorado sensiblemente por nuestra cooperación con la organización panamericana de la salud, pero si sigue repitiendo cifras de hace 3 años o las  que representa la Brixen, creo que vamos terminar engañando a todo el público.
      Igual ocurre con el Comité Internacional de la Cruz Roja, con cuyo presidente, se reunió con el presidente Nicolás Maduro, para avanzar en un mecanismo directo que facilita la asistencia neutral, independiente e imparcial, algo que puede decirse con países amigos que brindan asistencia en paz y respetando nuestra soberanía.
      Un elemento que han subestimo quienes hacen la guerra contra Venezuela es la fortaleza de nuestro espíritu nacional que crece en medio de las dificultades.
      El macabro experimento intentan probar que el crimen económico funciona y los pueblos se quiebran y se rinden ante el poder extranjero opresor, en Venezuela se equivocaron, el sufrimiento colectivo que provocan, es resistido por la organización de nuestro pueblo.
      Nuestra FANB no se ha fracturado a pesar de los llamados a Golpe de Estado, está unida a su pueblo más que nunca.
      Hay molestias, pero no están provocando una guerra civil, nuestro pueblo está dando un ejemplo al mundo como luchar por la paz en comunidad.
      El gobierno de Trump tiene una campaña contra los agentes comerciales y financieros que toquen el dinero de Venezuela. No estamos pidiendo, tenemos el dinero.
      Lo que EE.UU. ha intentado no es ayuda humanitaria, sino una operación encubierta sin el consentimiento de Venezuela, violentando con el uso de la fuerza e incitando a un alzamiento militar y a la guerra civil.
      Este Consejo de Seguridad tiene la obligación, según el artículo 24, 34 y 39, mantener la paz y seguridad internacionales y determinar la existencia de amenazas a la paz o actos de agresión, de allí le solicitamos que determinen:
      Uno, la base legal en el derecho internacional y en las Naciones Unidas para que EEUU y el Reino Unido apliquen a Venezuela un programa de destrucción económica sin la autorización expresa de este consejo.
      Están tomando medidas igual al artículo 41, eso es ilegal. ¿cual este Consejo va a determinar esa agresión?
      Dos, autoridad legal para aplicar las sanciones secundarias a los países que comercian ilegalmente con Venezuela. ¿Qué autoridad tiene el gobierno de EE.UU. para sancionar?
      Tres, base legal en el derecho internacional para que EEUU amenaza a Venezuela con el uso de la fuerza militar, por qué no hay pronunciamiento.
      Cuatro, Autoridad legal para que EE.UU. y Reino Unido, se apropien de nuestras riquezas, obteniendo ganancias extorsivas con la violación masiva de los derechos humanos de nuestro pueblo.
      Y por último, cuál es la base legal para que EE.UU. intervenga jurídicamente en lo interno de Venezuela, violando el artículo 2.7 de la Carta de las Naciones Unidas.
      El diagnóstico de la actual situación es producto de una campaña de agresión por parte de EE.UU. y el Reino Unido, el tratamiento a la situación no puede ser una intervención con máscara humanitaria, la solución no está en donación por parte de los criminales que se presentan como salvadores, ni en canales humanitarios, para provocar conflictos armados, para ocultar el saqueo a nuestra nación, el tratamiento está en la devolución del dinero robado a nuestro pueblo, en el cese del bloqueo comercial y financiero y al cese del sabotaje a las infraestructuras con operaciones clandestinas y del cese de la amenaza de intervención militar y el cese a los venezolanos que quieren dialogar.
      Deben parar la guerra de Trump y este Consejo debe cumplir su responsabilidad garantizando a Venezuela su derecho a la paz.
      muchas gracias señor presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario