jueves, 11 de abril de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR JORGE RODRÍGUEZ, VICEPRESIDENTE SECTORIAL DE COMUNICACIÓN, TURISMO Y CULTURA.


FECHA: 10.04.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO

1.- CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES DEL ATAQUE AL SEN
·       A consecuencia y como todo el pueblo de Venezuela sabe del ataque terrorista más brutal que allá conocido la historia de este país, en este caso contra nuestro Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ataque multifactorial que implico agresión cibernética y electromecánica de los cerebros de las máquinas de generación eléctrica en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri.
·       Agresión contra los patios de transmisión de las principales vías que llevan la electricidad desde las hidroeléctricas Guri, Macagua y Caruachi al resto del país, agresión armada en contra de un sistema de regulación en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar del Guri.
·       Incendios provocados, atentados contra las líneas de transmisión, ese proceso agresivo ocasiono como todos saben importantes daños a infraestructuras de generación y transmisión.
·       Nuevamente el Presidente Nicolás Maduro, lanzo un plan intensivo no solamente para vencer a los terroristas, a los fascista, a los barbaros que no solamente atacaron al SEN, no solamente dejaron sin suministro de energía eléctrica a 30 millones de personas, sino que se vanagloriaron de eso, realizaban alarde de que iban a mantener por tiempo indefinido la suspensión del servicio de energía eléctrica.
·       Pues bien la respuesta del Presidente Nicolás Maduro y del pueblo de Venezuela, fue un plan intensivo para recuperar, blindar, estabilizar en 30 días el SEN, como todos y todas lo saben ese proceso ha venido avanzando sin ninguna pausa.
·       Son jornadas de 24 horas todo el mes, jornadas de los trabajadores de Corpoelec que no descansan, que se mantienen de manera permanente, promoviendo este proceso de recuperación, consolidación, búsqueda de robustez y en última estancia de equilibrio.
·       Para prestar un servicio óptimo de energía eléctrica al pueblo de Venezuela, en este proceso de recuperación, diferente a la reparación que se viene realizando de manera permanente a los equipos que se encuentran en esta Central Hidroeléctrica.
·       Puedo decir con profundo orgullo, que ya estamos prestando servicio en todo el territorio nacional, por supuesto con un proceso de administración de carga, porque estamos en un nivel de consolidación, en un nivel de búsqueda de equilibrio en el SEN.
2.- FALLA ELÉCTRICA PRESENTADA EL DIA DE AYER
·       Ayer a las 8:20 pm se presentó una falla de carga, en esta Central a consecuencia del deterioro sufrido por ataques terroristas y de manera rápida los equipos de trabajo de Corpoelec se abocaron a la restitución del servicio de energía eléctrica a nivel nacional.
·       Debo decir que frente a la agresión brutal del 7 marzo y días posteriores, hasta 7 ataques que generaron verdaderas interrupciones del SEN, en este momento debo decir, que estamos en buenas condiciones, que en las condiciones anteriores del 8 de marzo.
·       En este programa de recuperación, fortalecimiento y de conseguir el equilibrio definitivo del SEN, vamos aprovechar de la feroz arremetida, que una derecha fascista que nos tiene acostumbrado a atacar y agredir, pues de esa agresión hemos salido fortalecidos.
3.- AHORRO ENERGÉTICO PARA RESTABLECER EL SEN
·       Queremos pedirle a todo el pueblo de Venezuela que nos ayuden, que se ayuden, que promuevan aún más el ahorro eléctrico en sus viviendas, en sus sitios de trabajo y de estudio, que acompañen a nuestro Presidente Nicolás Maduro que estuvo durante toda la noche y la madrugada dirigiendo el proceso de restitución del SEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario