jueves, 4 de abril de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DELCY RODRÍGUEZ, VICEPRESIDENTA EJECUTIVA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


FECHA: 03.04.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO


1.- REUNIÓN DEL ESTADO MAYOR ELÉTRICO
      Desde el estado Bolívar donde se encuentra la principal fuente de generación eléctrica para nuestro país, hemos seguido instrucciones del Jefe de Estado, el Presidente Nicolás Maduro, se ha instalado el Estado Mayor Eléctrico.
      Allí hemos decidido dos ejes principales de actuación y de trabajo, atender la emergencia nacional eléctrica, provocada por el ataque criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y sus servicios derivados, y al mismo tiempo la edificación de un nuevo sistema blindado frente a este tipo de ataques multiformes, que ha sufrido el (SEN).
  En ese sentido se decidió la intervención, reestructuración y modernización de la empresa Corpoelec, una reestructuración que debe ir de la mano de los trabajadores.
    Queremos resaltar realmente lo que ha sido el trabajo enfático, comprometido, sin descanso alguno por parte de los trabajadores de Corpoelec, en los ojos de los trabajadores de Corpoelec, donde a esa faena también se ha sumado trabajadores de empresas básicas, de la CVG, Sidor, Pdvsa, de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en sus ojos, en sus rostros, vemos la esperanza del pueblo de Venezuela.
      Trabajan sin descanso, entregando su alma, su corazón, todo su esfuerzo físico, para llevar la recuperación del (SEN), a su amplia cobertura.
  En ese sentido trabajaremos en dos ejes centrales, la atención de la emergencia eléctrica nacional y la edificación de un nuevo sistema, a través de la modernización de Corpoelec, de la restructuración pensando en un sistema que pueda responder a estos ataques criminales.
   Como hemos sabido que desde el imperio, que desde el centro de decisión de los Estados Unidos, se ha dado instrucciones para agredir al pueblo de Venezuela, atendiendo una cosa que nunca habíamos visto en la historia del país.
      Atendiendo el clamor de una clase política, que pide a gritos la intervención de Venezuela, que pide a gritos que se le quite la electricidad a el pueblo de Venezuela, los alimentos, los medicamentos y agrede directamente a el pueblo de Venezuela.
      A pesar de las diferencias que puedan existir de nosotros como pueblo, desde el punto de vista político, ideológico, hay una Venezuela de bien, que se suma a una sola conciencia nacional, para responder a estos ataques inclementes y criminales de esa clase política, que hoy sabemos está en una situación inédita.
      Donde un autoproclamado en una plaza pide a gritos que el pueblo de Venezuela, no tenga electricidad, ese es el rostro de la política que no quiere nuestro país, es la política que intenta por la vía de la violencia, por vía antidemocráticas, vías criminales y terroristas apoderarse de la voluntad de nuestro pueblo.
      Este Estado Mayor Eléctrico, también ha decidido la conformación de comisiones de trabajo, 6 comisiones de trabajo para blindar el (SEN), frente a estos ataques multiformes a infraestructuras, de ataques a la fuente de generación eléctrica, a las líneas de transmisión.
  En los próximos días el ministro de Comunicación y vicepresidente de Comunicación (Jorge Rodríguez), estará mostrando al país nuevas evidencias e investigaciones que hemos realizado en ese sentido.
  Pero no queda ninguna duda de los actos de sabotaje cibernético, de ataques físicos, de alteración de mecanismos de transmisión, de alteración que busca atacar directamente la fuente de generación de la electricidad.
      Queremos felicitar esa amplia alianza laboral con la que hemos visto a los trabajadores, en un solo frente, un frente de batalla principal la recuperación del sistema eléctrico, en búsqueda de equilibrios para consolidar una la estabilidad, como la anuncio el Presidente Nicolás Maduro, mediante la administración de carga que se ha venido implementando.
      Seguiremos avanzando en los trabajos de recuperación, de la fuente de generación y de las vías de transmisión, muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario